Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Valvulero novato busca...

Iniciado por feraldi, Junio 19, 2013, 16:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas tardes,

días atrás publiqué un post en el hilo de "chuches" relacionado con la compra de un aparato a válvulas recién adquirido por un compañero y en el que comentaba que en breve tenía que recibir mi primer aparato de este tipo. Además indicaba que me parecía muy interesante que los compañeros más veteranos nos dieran alguna recomendación a los más jovenzuelos en cuanto a que fabricantes construyen lámparas más orientadas a uno u otro tipo de gusto musical.

La cuestión está en que ya tengo mi aparatejo y un par de compañeros (saludetes chicos... ;)) me han comentado que también les interesaría la apertura del hilo en cuestión, así que ahí lo dejo abierto, a ver si algún buen samaritano nos puede dar una ayudita.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11835.msg140469.html#msg140469

Saludos.

Jose76

Gracias Feraldi!!

Voy a pegar aquí el comentario para facilitar a quien nos pueda ayudar la lectura:

Sería muy de agradecer que algún veterano valvulero nos diera cuatro indicaciones a los recien llegados a este mundillo en cuanto a que botellas de que fabricantes son más indicadas para unos u otros gustos musicales, por ejemplo, yo voy a usar EL84 y 12AX7A. ¿Alguien sabría indicarme que válvulas me podrían ser más indicadas para reproducir metal?, creo que podría valer mucho la pena postear o enlazar alguna guía existente que nos oriente para futuras compras.

Yo también estaría muy agradecido, nunca he tenido un amplificador totalmente valvular, el Leben será el primero, sería genial que alguien con experiencia en el tema nos pueda hacer llegar sus conocimientos de bombillitas y que nos explique si cambiándolas por otras podremos encontrar mejoras.

Gracias de antemano. Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Enhorabuena campeones!!
Contad contad!!
En mi opinión del que estás hablando va mas que servido con lo que te pone el importador.
Así que ya me explicareis como vais.

Sir_Diego

#3
Va a ser muy diferente la configuración que yo requiera de la de JoseMetalero. Yo tenía en mente las Genalex Gold Lion para el EL84 y para la pareja si que tengo más dudas y pensaba quizás en la mítica Sylvania 5751 W1 (mi Icon lleva una). Aunque a ver con qué nos lo mandan.
Haciendo el camino...

feraldi

#4
Cita de: Jose76 en Junio 19, 2013, 17:45:53
Gracias Feraldi!!

A ti Jose76, que en definitiva eres quien me ha animado a acabar de convertir el comentario en hilo.

Cita de: dexon en Junio 19, 2013, 17:51:26
Enhorabuena campeones!!
Contad contad!!
En mi opinión del que estás hablando va mas que servido con lo que te pone el importador.
Así que ya me explicareis como vais.

Muchas gracias dexon, yo de momento ni he mirado que lleva el mío, lo cogí con tantas ganas cuando llegó que fue desembalar, enchufar y a darle candela...je. Según el vendedor, me tenía que incorporar las EL84 de Sovtek y las 12AXT NOS, pero lo dicho, aún no lo he mirado... :juer:

Si al final del día me animo a levantar la tapa del ampli os comento que esconde, pero por lo pronto no lo voy a hacer...ahora mismo lo estoy precalentando para cocinar una sesión de escucha/rodaje. Esa es otra, lo que se caliente al bicharraco este por dios (>D).

Saludos a todos.

PD1: Hombre...ya ha aparecido Sir_Diego (el otro interfecto), buenas tardes compañero.
PD2: Ahora comentaba con Sir_Diego por privado, para mí lo ideal sería el equivalente valvular a unos Grado SR325is, alguno me iba a defenestrar... ;D

Jose76

Cita de: dexon en Junio 19, 2013, 17:51:26
Enhorabuena campeones!!
Contad contad!!
En mi opinión del que estás hablando va mas que servido con lo que te pone el importador.
Así que ya me explicareis como vais.

Dexon, te refieres a las válvulas que van con el Leben de serie, o es que a ti te puso otras el importador? >D
Todo esto es nuevo para mi, experimenté un poco con el Schiit Lyr, pero supongo que las diferencias que encontré con el cambio de válvulas fué tan sutil por que es un híbrido, el Leben (digo yo) que debe ser más agradecido al cambio de válvulas.

Si los cambios que me pueda aportar cambiar las 6 bombillas del Leben son tan sutiles como con el Lyr yo me quedo como estoy.

Toni Piquer va a tener un detalle con Diego y conmigo y nos regala unas 12ax7 NOS...
Veremos como se porta en casa este Leben, en la reunión el de Dexon estaba integrado en un sistema de mucha calidad y me encantó...

El mío creo que llega el Jueves de la semana que viene... Tengo ganas de echarle las zarpas!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Vaya, no me queda otra que felicitaros a los tres por la adquisicion!!! Estoy que la envidia se que come por dentro, ma*ones    ;D ;D ;D

En serio, me gusta mucho la tematica del hilo, yo tambien soy un completo neofito en la materia,  asi que estare atento a toda la informacion que vaya saliendo, ... y si en un futuro quien sabe  oo)

Sir_Diego

Yo con el Icon, aunque poco, si experimenté con diferentes válvulas (no muchas) y las diferencias fueron más que sutiles, y ya con un amplificador que espero sea definitivo como el Leben afinarlo es lo que nos quedará con lo que hasta lo sutil será bienvenido (como el fusible por ejemplo, o un cable u otro de red...)
Haciendo el camino...

dexon

El mio iba con unas genalex gold lion (detalle del importador) en potencia y unas 12ax7 tung sol en previo (por el importador unas NOS 12AX7 de GE).
Se las cambié porque tenía media docena de tungsol, éstas aportan un poco más de ganancia, graves más presentes y también ... un poco más de ruidillo de fondo.
Para los más sibaritas esta claro que la opción son las famosas EAT a casi trescientos euros cada una y mediante operación (quitarle los dampers).
Así que ya aporto ideas al tema valvular.
Tengo preparadas otras gold lion 12ax7 para el próximo cambio.

Sir_Diego

160€ cada una en supersonido, pero sigue siendo un buen pico, además de que en válvulas tampoco la más cara debe ser necesariamente la mejor, y con las cientos de opciones que hay menos aún.
Supongo en que en el Icon las dos grandecillas (6SN7) serán de potencia y como aquí la 12ax7 de previo.
Haciendo el camino...

mapufre

Anda que habéis perdido el tiempo vosotros!!! Jajaja, si es que las reuniones no traen nada bueno  >D. Bueno espero sinceramente que lo disfrutéis, que os lo merecéis, espero algún día caer en la tentación yo también  oo) .


Saludos.

Bec

Jose76, ¿no comentábais que no teníais prisa?  ;)
Felicidades por la compra a los 2; a mi también me llega el 27, y Toni me ha comentado que tendría un detalle con las válvulas.
Ayer fui a recoger el "The Silencer" y estuve hablando un buen rato con él. Lástima que no tenga el Leben en casa porque me hubiese gustado compararlo con el The Silencer (de momento las impresiones de éste están siendo excelentes).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Jaja, a mi me calentó José, yo no lo esperaba incluso hasta el año que viene, pero sacó buen precio, hay que aprovechar.... es la excusa.
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: Sir_Diego en Junio 20, 2013, 00:44:18
Jaja, a mi me calentó José, yo no lo esperaba incluso hasta el año que viene, pero sacó buen precio, hay que aprovechar.... es la excusa.

Eso mismo le dije yo a mi señora esposa, justo antes de que me calzara una ostia!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Bec en Junio 20, 2013, 00:33:41
Jose76, ¿no comentábais que no teníais prisa?  ;)
Felicidades por la compra a los 2; a mi también me llega el 27, y Toni me ha comentado que tendría un detalle con las válvulas.
Ayer fui a recoger el "The Silencer" y estuve hablando un buen rato con él. Lástima que no tenga el Leben en casa porque me hubiese gustado compararlo con el The Silencer (de momento las impresiones de éste están siendo excelentes).
Saludos.

Pues viendo que para que la conjunta cuajara necesitábamos unas cuantas unidades más, nos quedamos con el precio que nos dio Toni, que yo creo que es muy bueno si lo comparas por ejemplo con el de AT Soluciones, también tendrá un detallito con las válvulas, es majo!

Se puede leer algo de el The Silencer ya en algún sitio?, más que nada por curiosidad.

Saludos. Jose
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.