Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acabo de descubrir los in-ear

Iniciado por keferino, Junio 18, 2013, 23:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Cita de: elbateria en Junio 20, 2013, 23:21:45
probar los CX300 y renegar para siempre de los IEMs es como perder la virginidad con Pilar Rahola y hacerte gay. hazte el favor de comprarte/probar unos IEMs decentes, que los hay bien baratos y te los han dicho en este hilo, y verás que lo de los CX300 no es lo habitual. también date un rato para probar las tips que mejor te van, pillarles la posturita, acostumbrarte un poco... los IEMs a día de hoy se han comido el mercado de los boón por algo, no es que nos hayamos vuelto todos locos.

saludos.

jajaja, ¡buena comparación! (aunque la Sra. Rahola en su tiempo tenía su "punto"). Habrá que probar pues otras opciones, lo que pasa es que da un poco de miedo empezar a gastar sin tener la seguridad de acertar. Había leído críticas muy buenas de los CX300II, y no me han gustado nada, en comparación los "cutres" MX271 me han parecido infinitamente mejores.

elbateria

yo no sé si tenía su punto, pero la conversación pre y postcoital podría ser para cortarse las venas.

no habrás oído buenas críticas de los CX300 en ningún foro de audio. yo creo que se llevan la palma de malos junto con los dr. dre tour. en las revistas o en algún foro de chavalillos puede ser, pero normalmente no los suele recomendar nadie. hace un tiempo en reproductormp3 creo que entró un chaval diciendo que estaba encantado con sus mosnter beats o algo así y le preguntaron si era un troll, no te digo más. aquí en gama baja las recomendaciones van más del lado de los brainwavz, soundmagic, vsonic, meelec...

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-286-iems-compared-lg-quadbeat-tdk-mt300-added-06-16-13-p-711

aquí salen minireseñas de las gran mayoría, pegale un ojo y te haces a una idea.

saludos.

keferino

Muchas gracias elbateria, voy a revisar esas comparativas. De todas formas me parece que parte del problema viene del Spotify del Iphone y su falta de ecualización (antes se podía entrar en un menú secreto al efecto, pero hace algún tiempo que no funciona), aunque lo cierto es que antes también probé los CX con música que tenía en el propio reproductor del Iphone en la ecualización predeterminada de "clásica"

Sin embargo ahora mismo estoy escuchando a Vivaldi con los Sony in ear en el Spotify del ordenador, y ajustando la ecualización con el "Equalify" el sonido sí es muy agradable, limpio y claro, pero con unos buenos graves (estupendos los contrabajos del tercer movimiento del RV434, y muy muy buenos los violonchelos en el RV531, aunque hay que bajarles un poco los agudos para que no "rechinen")... eso sí, con las gomas grandes e introduciéndolos poco en el canal auditivo... esto es otra cosa.

GonzaloM

Yo te digo lo que elbatería, cómprate o prueba unos IEMs en condiciones y verás lo que te decimos, no tiene nada que ver la calidad, la grabación de spotify si es calidad Extrema es bastante decente.
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Frank_t

Lo que leo de etymotic,  es un claro ejemplo de como una marca es capaz de aprovechar un solo driver para ofrecer un sonido detallado,  fiel y espectaculae,  nos olvidamos de bajos,  ya que no los ensalza,  pero muy bien representados,  lo mismo que todas las demas frecuencias
En cuanto a vsonic,  a no ser que seas un basshead empedernido que solo busque bajos,  deja a cualquier marca de driver dinamico descafeinado

elbateria

hay auriculares single driver tanto BA como DD que suenan de escándalo: phonak PFE112 y Vsonic GR07 por ejemplo. el single driver es un concepto que bien implementado tiene unos resultados tremendos. lo que pasa es que con más drivers puedes tener más cosas y también que el marketing es el marketing.