Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta para los que tengáis RA-1 original a batería

Iniciado por villegas63, Junio 18, 2013, 09:33:45

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Veréis, lo tengo desde hace un par de meses y siempre he notado algo un tanto extraño. Cuando lo conecto evidentemente siempre está con el volumen al mínimo. Cuando voy aumentando progresivamente a niveles muy bajos solo se oye el canal izquierdo. Solo cuando alcanza un nivel moderado se conectan los dos canales. Es imposible oírlo en los dos canales muy bajo, como sí lo hace sin problemas el V8.

¿Os pasa a vosotros?

Otra cosa, aunque suene raro, ¿cómo notáis que es necesario un cambio de pilas?

Gracias y feliz día de fiesta para los malagueños (de la capitá) ;D

Manuel.

Vedder

yo tengo uno y no me pasa, me temo que algo extraño hay por ahí.

El cambio de pilas se nota porque empieza a distorsionar a medida que aumentas el volumen.

Espero haberte sido de ayuda!

Eferbel

Eso es el potenciometro. Ya lo hemos explicado otras veces en el foro.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10884.msg124602.html#msg124602

Me he encontrado ese problema con otros amplificadores no solo con el RA1. Tanto en amplificadores de auriculares como de cajas. A volúmenes muy muy bajos hay un canal que se escucha y el otro no.

Si tienes un multímetro podrás medir la resistencia entre entre el terminal del medio y un extremo cuando observas ese problema. Si lo haces en ambos canales seguramente tendrás medidas en ohmios distintas lo suficientemente dispares como para justificar lo que oyes.

villegas63

Gracias chicos

Oye Eferbel, he estado leyendo el enlace y siento decirte que soy de letras puras y cerradas.  :juer:  No me entero absolutamente de nada.

¿Está estropeado? Te lo digo porque está en garantía. ;D

Saludos

Eferbel

#4
Bueno realmente no está estropeado pero si lo tienes en garantía que te lo cambien y si puedes probarlo en la tienda coge uno que no tenga ese problema.

A ver si consigo explicártelo con un ejemplo:

Imagínate que tienes dos grifos uno encima del otro de modo que con un solo mando puedes abrir y cerrar ambos. El agua de un grifo es para lavarte la mano izquierda y el agua del otro grifo es para lavarte la mano derecha.

Lo ideal es que en una determinada posición del mando por ambos grifos saliera el mismo caudal de agua.

Pero en el mundo real debido a las tolerancias de fabricación, cuando empiezas a mover el mando por un grifo empieza a salir el agua pero el otro todavía sigue cerrado. Si sigues abriendo el caudal con el mando, hay un punto que ambos grifos ya echan agua. ¿Están estropeados? pues seguramente no ya que están dentro de las tolerancias definidas por el fabricante. Pero desde luego es molesto y muy notorio al comienzo del recorrido.

Esto mismo es lo que te pasa con el potenciómetro (grifos) que manejas con la rueda del volumen (mando) de tu RA1.

villegas63

OK. Pasaré nota a Supersonido, pues.

Muchas gracias compañero

Cabillas

Mi Ra-1 no es original, por eso lleva un potenciómetro ALPS, el que traen los grado es una caca...CHINCHA, CHINCHA... >D

Un abrazo Manuel.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Cita de: CABILLAS en Junio 18, 2013, 11:27:58
Mi Ra-1 no es original, por eso lleva un potenciómetro ALPS, el que traen los grado es una caca...CHINCHA, CHINCHA... >D

Un abrazo Manuel.

Pues te cambio un ALPS de esos por unos boqueroncitos y unas cervezas en La Carihuela.  ;D

Saludos