Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tengo una duda acerca de la versatilidad de los bafles.

Iniciado por davidath-m50, Junio 18, 2013, 01:48:25

Tema anterior - Siguiente tema

davidath-m50

Soy novato por aquí y desearía haceros una consulta.Poseo un amplificador Pioneer VSX-422,unos auriculares audio technica ath-m50,tv Samsung 37" b6000,bd Samsung 3d,una pareja de altavoces infinity mk2 y una pareja de sony ss-wz5e.El problema que tengo esque quiero conectar una de las dos parejas de bafles para que me hagan de surround,olvidandome de momento del central y subwoofer,pero cuando conecto una o otra pareja en las clavijas de surround no suenan,en cambio de frontales van los 4 a la perfección no se.....Espero que me echéis un cable,a lo mejor es una tontería que se me pasa por alto,pero como soy nuevo en el mundo este,todo es posible.Gracias de antemano y saludos! :)

ossaf3

Hola compañero,
Seguro que es una pijada, no conozco ese ampli en concreto pero tengo un Pioneer similar. Se me ocurren tres causas,:
1.- Para que suene el surround, necesitas activar algún modo surround (theater, dance, jazz, o cómo tengas en tu equipo), en salida stereo no envía señal ni al central ni al surround (al menos en mi ampli).
2.- Estos amplis de AV, como seguro sabes, tienen control de balance no solo para lo frontales sino también (por eso son de AV) para los traseros, teoricamente para que ajustes la salida dependiendo de preferencias, dimensiones de la sala, ubicación tuya y de los altavoces, etc.., igual tienes el balance trasero tan adelantado (en definitiva bajo) que no hay señal más que para los delanteros.
3.- Mi ampli tiene también retardo para los traseros, se emplea también en función de las dimensiones de la sala, comprueba que está bien regulado. Esto es, sinceramente, poco importante ya que regula como digo el retardo no lo anula, pero por si acaso tienes alguna función especial en tu caso.
Espero te sirvan de algo estos comentarios.
Un saludo,
Ossaf3