Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con Audiophonics.fr

Iniciado por zarmack, Junio 17, 2013, 16:24:05

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Buenas, quería haceros partícipes de mi peculiar odisea con Audiophonics.fr
Como algunos sabeis, he comprado un Schiit Lyr en Audiophonics.fr y me está dando guerra.


Viernes, 7 de Junio
Hago un pedido de un Schiit Lyr a parte de unas cuantas cosas más para un amigo.
Decido pagar el envío urgente para poder tenerlo para el "gran día de Valencia"


Miércoles, 12 de Junio
El paquete llega a mis manos, y sin perder tiempo, lo desembalo, le pongo las válvulas y empiezo a probarlo. Me quedo flipado con el Schiit Lyr; cómo suena !
Tras unas cinco horas de funcionamiento, empiezo a notar un "pop-pop-pop-pop-pop" rítmico en el canal izquierdo. Decido aislar el problema; desconecto el Cambridge Audio del Lyr pero el "pop-pop-pop-pop-pop" sigue ahí. Dá lo mismo a que volumen ponga el Lyr, el volumen y la frecuencia del ruidito sigue invariable en el canal izquierdo.


Jueves, 13 de Junio
Después de leer un rato, buscar información y hablar con MATEOBCN, veo que las válvulas Philips JAN 6922 que tiene mi Musical Fidelity X-CAN v3 son perfectamente compatibles con el Lyr. Se las pongo, y ya no está el molesto ruidito.
Saco la conclusión (prematura) de que deben de ser las válvulas que han fallado y decido ponerlo en conocimiento de Audiophonics para ver como me las pueden cambiar.
Tras otras cuatro o cinco horas, el Lyr vuelve a hacer "el ruidito", con lo cual concluyo que no deben de ser las válvulas. Dejo enfriar el Lyr y vuelvo a montar las válvulas que venían con él y todo funciona perfectamente, pero tras un rato (cuando se vuelve a calentar) el ruidito vuelve a aparecer.
Pongo en conocimiento de Audiophonics que no son las válvulas si no el calor, el problema del Lyr que tengo.
MATEOBCN me sugiere que mande un mail al soporte de Schiit Audio para comentarles el problema a ver si tienen alguna indicación a seguir y así lo hago.
Unas horas después, me responden de Schiit Audio preguntándome si tengo cerca algún movil o router wifi. Les respondo que no, que el problema aparece cuando se calienta y a los pocos minutos me devuelven un mensaje diciéndome que se van a poner en contacto con la gente de Audiophonics.
La atención de Schiit Audio me ha dejado flipado !


Viernes, 14 de Junio
Me paso el día pendiente del correo electrónico.
Recibo un mail de respuesta de Audiophonics diciéndome que me mandarán una válvulas tan pronto como sea posible. ¿No les he escrito diciéndoles que es el Schiit Lyr el que dá problemas? Decido darles un voto de confianza y esperar hasta el lunes su respuesta.


Sábado, 15 de Junio
Todos sabeís lo que pasó ese día.
Reunión en Valencia de auriculares.org
Los culpables del calor de la sala son el Cary SLI80 y el Schiit Lyr !
Procuro apagarlo de vez en cuando para que no aparezca el ruidito y lo podamos probar sin problemas.


Lunes, 17 de Junio
A medio día sigo sin saber nada de Audiophonics por lo que decido presionar y respondo al mail que me escribieron hace ya cuatro días y pongo en copia al soporte de Schiit Audio, diciéndoles que me puse en contacto con Schiit, que quedaron en hablar con Audiophonics y que me contasen qué debía hacer.
Parece que poner en copia del correo a Schiit Audio, les ha espabilado y he recibido un mail en el que se me pide que se lo envíe (el porte lo pago yo) y recalca que en el caso de que consideren que el Schiit Lyr no tiene ningún problema, me lo devolverán y tendré que pagar los portes de vuelta.


Martes, 18 de Junio
Bye bye Lyr !!!
Acaba de salir el paquete con destino a Floirac. A ver si tengo suerte y me mandan uno nuevo !
Espero no estar mucho tiempo sin el Schiit Lyr.


Martes, 25 de Junio
Trás una semana de viaje, por fín el paquete del Schiit Lyr ha llegado a Audiophonics.fr !
Ahora a seguir esperando a que "hagan las pruebas" que deban de hacer y comuniquen "el veredicto".


Jueves, 27 de Junio
No he sabido nada de la gente del servicio técnico de Audiophonics.fr, asi que les he enviado un correo electrónico para que me confirmen lo que ya sé; Que les ha llegado "el Paquete del Lyr" !!!!


Lunes, 1 de Julio
Lleva una semana el Schiit Lyr en Audiophonics.fr y siguen sin contestar a los correos electrónicos que les envío.
Ni siquiera me han confirmado que ha llegado el paquete !
Una palabra los define: IMPRESENTABLES
Les acabo de enviar un correo electrónico con copia a Jason Stoddard (Co Fundador de Shiit Audio) en el que pone:

Buenas David & Christophe,
El 25 de Junio según el transportista, entregó el paquete con el Shiit Lyr.
Les he enviado varios emails solicitando información sobre el estado del RMA y no he recibido ninguna respuesta.
Aquí en España hay mucha gente pendiente del progreso de este RMA. (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12277.0.html)
Saludos

Por fin me han contestado de Audiophonics !
Hello,
I'll tell the support team to answer you asap.
Sorry about the time we took but we never have an answer from Schiit about what to do about your unit.
Feel free to mail me directly if nothing move i can put some pressure on Schiit.
Best Regards

David Aubert
www.audiophonics.fr

He querido interpretar: (Con mis pocos conocimientos de Inglés)
Hola,
Le diré al equipo de soporte que te respondan tan pronto como sea posible.
Sentimos el tiempo que nos está llevando, pero no hemos tenido respuesta de Schiit sobre que hacer con tu unidad.
Puedes escribirme a mí directamente si no hay novedades para que presione a Schiit.
Saludos

David Aubert
www.audiophonics.fr


Parece que la gente de soporte de Audiophonics se ha puesto las pilas !
Me acaban de contestar.

Hello,
I've received you product the 25/06/2013, your SCHIIT LYR  is in test for the moment.
We have send a mail to JASON Stoddard for find a solution for your product.
We will get back to you as soon as we have more information.
Best regards

----------------------
IACUZZO Christophe
Audiophonics SARL
http://www.audiophonics.fr

He querido interpretar: (desde mis pocos conocimientos de Inglés)

Hola,
Homes recibido su producto el 25/06/2013, de momento a tu Schiit Lyr le estamos haciendo pruebas.
Le hemos enviado un mail a Jason Stoddard para encontrar una solución a tu problema
Le iremos informando en la medida de que tengamos más información.
Saludos,

----------------------
IACUZZO Christophe
Audiophonics SARL
http://www.audiophonics.fr





Iré actualizando este post según haya novedades.


Conclusiones hasta el momento:

  • Si compras a Audiophonics.fr y algo te sale mal, que sepas, que los gastos del envío lo pagas tú.
  • El Schiit Lyr es una pasada de aparato, pero he tenido mala suerte.
  • La gente de soporte de Schiit Audio contesta "ipso-facto", son muy amables y atentos.



MATEOBCN

Yo como poseedor de un Schiit Lyr y comprado en www.audiophonics.fr si se me estropeara tendría que pasar por este tipo de problemas.  Voy a poner en conocimiento este hilo tanto a Schiit "Que ellos si que contestan al momento" como a Audiophonics "Que es la tienda que esta dando problemas"  Esperos que si quieren seguir haciendo ventas se espabilen con el problema y den garantía.

Un saludo. Mateo.

Bec

Hace cosa de un mes les compré un adaptador de corriente Pangea de IEC a C5, y les tuve que reclamar un par de veces. La impresión que dá es que al final hacen lo que les toca, pero que les tienes que ir detrás.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN

Acabo de enviar este e-mail tanto a www.audiophonics.fr como a la pagina del fabricante de Schiit.

Hola. Soy un poseedor del Schiit Lyr comprado a ustedes.  Veo que un compañero mio de la pagina web de España. www.auriculares.org  le entregasteis un schiit Lyr la semana pasada.  El Schiit Lyr viene defectuoso y veo que le estais poniendo problemas con la garantia.   Schiit le contesta de seguida pero veo que tienen problemas con ustedes.  El mio funciona perfecto pero si algun dia se me rompiera no me gustaria que me trataran ustedes de esa manera con la garantia.  Pongo en conocimiento el hilo que se a abierto en dicha pagina quejandose publicamente del servicio que le estan dando ustedes. 

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12277.0.html

Espero que solucionen el problema ya que a mi me gustaria que si se rompe mi Schiit Lyr me dieran garantia inmediatamente.

Un saludo. Mateo.

zarmack

Cita de: MATEOBCN en Junio 17, 2013, 17:39:28
Acabo de enviar este e-mail tanto a www.audiophonics.fr como a la pagina del fabricante de Schiit.

Hola. Soy un poseedor del Schiit Lyr comprado a ustedes.  Veo que un compañero mio de la pagina web de España. www.auriculares.org  le entregasteis un schiit Lyr la semana pasada.  El Schiit Lyr viene defectuoso y veo que le estais poniendo problemas con la garantia.   Schiit le contesta de seguida pero veo que tienen problemas con ustedes.  El mio funciona perfecto pero si algun dia se me rompiera no me gustaria que me trataran ustedes de esa manera con la garantia.  Pongo en conocimiento el hilo que se a abierto en dicha pagina quejandose publicamente del servicio que le estan dando ustedes. 

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12277.0.html

Espero que solucionen el problema ya que a mi me gustaria que si se rompe mi Schiit Lyr me dieran garantia inmediatamente.

Un saludo. Mateo.

Te lo agradezco un montón Mateo !!!!

GonzaloM

Pfff esto unido a que haya quejas de sobrecalentamiento y que haya usuarios afectados por deformar el driver hace qie se me quiten las ganas de comprarles nada

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

nserra

Ya que estáis con esto del calentamiento.  Llevo una semana con el Matrix M-Stage, y al cabo de un rato de estar encendido esta tan caliente que hasta el control del volumen quema. Es normal esto? Había leido que los amplis se calentaban bastante, pero no me imaginaba que tanto!

Saludos.

sordo

Me solidarizo con el compañero Zarmack.
En ocasiones como estas es comveniente mandar una queja común.
Por lo pronto se me han quitado las ganas de comprar un producto de esa marca

Saludos Cordiales







MATEOBCN

#8
Acaba de contestarme Schiit al momento!!!!    "Como siempre" Tienen un servicio post-venta rapidísimo.
A ver si consiguen que espabilen los de audiophonics......
En este caso el problema no lo veo del fabricante. Si no del distribuidor de Francia www.audiophonics.fr
Pongo lo que me a contestado Schiit al momento.


We'll contact Audiophonics and see what is happening. Our distributors are responsible for service overseas, we expect them to uphold that end of the bargain.





All the best,




Jason Stoddard




Co-Founder

Schiit Audio

nserra

Esta muy bien que la marca ponga presión sobre el distribuidor, al fin y al cabo, son ellos lo que tienen que responder en caso de que haya algún problema y en este caso parece que no lo están haciendo.

Saludos.

elbateria

la atención al cliente de Schiit te digo ya que es esquisita. a Audiofonics no los conozco.

el Lyr, supuestamente, tenía un problema que según Nwavguy podía joder unos auriculares en un rato. de hecho su sonada expulsión de headfi vino por esto. aunque al parecer lo habían solucionado.

saludos.

MATEOBCN

Cita de: elbateria en Junio 17, 2013, 18:41:04
la atención al cliente de Schiit te digo ya que es esquisita. a Audiofonics no los conozco.

el Lyr, supuestamente, tenía un problema que según Nwavguy podía joder unos auriculares en un rato. de hecho su sonada expulsión de headfi vino por esto. aunque al parecer lo habían solucionado.

saludos.

Yo llevo 5 meses con el y he escuchado auriculares muy sensibles y no he tenido problema de ningún tipo. Eso si. Ahora en Verano se calienta que da gusto.
Al ser todo una pieza de aluminio y 2/3 partes de este ampli es transformador. Se pasa la calor a la carcasa bastante.
No llegas a quemarte pero se calienta bastante.


zarmack

Cita de: GonzaloM en Junio 17, 2013, 17:52:25
Pfff esto unido a que haya quejas de sobrecalentamiento y que haya usuarios afectados por deformar el driver hace qie se me quiten las ganas de comprarles nada
Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Lo del calentamiento es normal. Ten en cuenta que un amplificador de Clase A aprovecha hasta el 50% de la energía que consume, el resto la convierte en calor y la disipa !
Ya contaba con que el Schiit Lyr se iba a poner "calentito", lo que no contaba es con que me tocara uno que fallase.

En cuanto a lo de los drivers, por lo que tengo entendido era debido a que no tenían un relé de corte de señal al auricular durante la fase de encendido del equipo. El Lyr que tengo viene con un relé para evitar eso.

GonzaloM

Ya, se que es un clase A, pero eso no quita que se ponga un mayor énfasis en la disipación, porque en invierno 40 grados son aceptables, pero en verano eso sube más y entonces es hasta peligroso al tocarlo, respecto al rele, no me fío mucho, yo no me arriesgo vamos, porque valoró mucho mis auriculares y más ahora que son Custom IEMs, ya no por el dinero sino por el tiempo que tardan en fabricarlos
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Jose76

#14
Me dejas flipado con la respuesta de Audiophonics, que te envían unas válvulas???

No han leído tu correo, no saben leer??

Increíble, en fin... Que tengas suerte, seguro que Schiit les da el toque!

Y lo de pagar los portes...  :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.