Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Silencer

Iniciado por Bec, Junio 16, 2013, 23:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Segun la información facilita por Toni Piquer de Musical Connection:
- Ampli con calidad de sonido de gama alta
- Ampli Alpha Zero Tech de la serie Storm series se llamara The Silencer
- Se trata de un ampli hibrido
- Solo los pies que lleva cuestan 300 €. Los lleva Absolare y están fabricados por Pyon Sound de Korea y tienen una tecnología híbrida (metal-cerámica): son los de color negro que se ven debajo de los componentes: http://www.theabsolutesound.com/articles/robert-harleys-munich-show-highlights/?page=3

A medida que vayamos teniendo datos los anotamos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

#1
Hace cosa de una semana contacté con Toni Piquer dado que estaba interesado en adquirir un Leben, y al entablar conversación me ofreció probar un nuevo amplificador dedicado de auriculares llamado "The Silencer" que se estaba diseñando y fabricando en BCN.

Acepte su oferta, tanto porque tenía curiosidad como porque al hablar con Toni me daba la impresión de que estaba hablando con uno más del foro (en algún hilo del foro alguna vez he leído que Toni nos conoce mejor que nosotros mismos...  ;)). Toni solo me pidió que explicase libremente lo que quisiera.

La unidad que me ha dejado es una unidad de preproducción (ya se ha superado la fase de prototipo), y esto se nota en el soberbio acabado que destila por los 4 costados. Creo que la experiencia de Toni como distribuidor de marcas de prestigio, se nota en el diseño que ha elegido: es una pieza "high end" con diseño minimalista y elegante, que da la sensación que va a durar para toda la vida. En el frontal hay una serie de leds que se encienden indicando si se ha seleccionado la entrada XLR o la RCA, o si las válvulas están en calentamiento:





En la parte posterior, vemos las diferentes entradas, siendo las XLR conectores Neutric:



Desde la parte superior se pueden ver un par de válvulas y algunos circuitos integrados; según me comentó Toni, se trata de un esquema hibrido con válvulas en configuración de triodo y funcionando en clase A; las válvulas –Tesla 99- están controladas con un "circuito driver" (esta es una de las novedades y causante del buen sonido). La fuente de alimentación tiene dos transformadores: uno para bajo voltaje y otro para el alto. Dispone de un circuito que evita el ruido de fondo que pueden causar los amplis a válvulas cuando se está en silencio (de aquí el nombre de "The Silencer"):



Por la parte de abajo se puede ver un pequeño ventilador que se enciende solo en caso necesario, y los pies "absolare":



Pasamos al apartado del sonido. Las pruebas las he realizado con la siguiente configuración:
- Fuente: NAS Synology DS413j --> Logister Squeezebox Touch, con cable digital coaxial Oyaide DR-510 --> Rega DAC, con cable RCA que me pasó Toni hecho por el --> The Silencer.
- Auricular: Sennheiser HD650, con cable de serie.
- Red: regleta Furutech eTP80e, cables Furutech 3TS20 con conectores F1-E11-N1.

Comencé la audición con libreta y boli en mano pensando en que iría anotando para cada pieza mis impresiones... ¡al cabo de 15 minutos ya la había dejado de lado, dado que la calidad que estaba percibiendo era abrumadora!

En estos 15 minutos os transcribo algunas cosas que me apunté: timbre, transparencia, detalle, ritmo, silencio, no eufónico, platillos perfectos, batería, separación de instrumentos, localización perfecta de cada instrumento,... en definitiva fui incapaz de encontrarle la más mínima pega o cosa que levemente me disgustara. Incluso con toda la alevosía y nocturnidad, puse el CD de los Manel "10 Milles Per Veure una Bona Armadura (2011)" que se caracteriza por unos graves muy subidos de tono, de forma y manera que si lo pones en un equipo que no esté muy equilibrado, te puede sonar suena fatal; resultado: perfecto.

He variado en diferentes estilos: Miles Davis, Brubeck, Getz/Gilberto, Ismael Serrano, Sabina, Dire Straits, Björk, Omar Faruk, Savall, Krall, The Prodigy, Uxía, algo de clásica... en todos los casos con excelentes resultados.

Solo siento que la semana que viene me llega el Leben, y no he tenido la oportunidad de compararlos uno al lado del otro. El siguiente del foro para probarlo es D2Cowones, y me gustará leer su punto de vista.

Le comenté a Toni que a finales de año se estaba comentando hacer otra reunión por BCN, y que podría ser un buen momento para que se llevase el Silencer, y que los aficionados lo viesen dado que realmente vale mucho la pena.

Finalmente, Toni me comentaba que en un par de meses espera disponer de las unidades finales de producción (que algo mejoraran en SQ), y que aunque el precio aún no estaba definido, estaría  entre 1.500 y 2.000, probablemente 1.750 €

He disfrutado como un enano con la prueba del Silencer, ¡por lo que Toni gracias por la oportunidad que me has dado!; hace poco que me he metido en la afición de los auriculares, y nunca hubiese pensado que me saliese una oportunidad de este calibre  :porfavor:.

Saludos,


Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN

Buenas Impresiones.  Se ve que es un aparato bien echo. Lastima del precio.
Yo creó que cuando te llegue el Leben ese va a acabar "En Silencio" >D

Bec

No se Mateo, yo no lo tengo tan claro. Dudo que el importador de Leben y de Auralic, coja el riesgo económico de desarrollar un producto de este estilo sin tenerlo bastante claro... en todo momento Toni ha estado muy seguro del producto.
En la siguiente reunión que se haga ya veremos.

Si quieres que te pase el ampli mañana y lo tienes dos o tres dias, aún estas a tiempo (y aquí lo podrias ver tu mismo).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

victor_cc

Tiene buena pinta pero llamarse "The Silencer" y llevar ventilador..... no me parece del todo bien. :)  ¿Sabes si el ventilador también estará en la versión definitiva?

Saludos!

Bec

Por lo que sé el ampli que analizé es una unidad de preproducción, y la de producción será idéntica.
Ayer estuve escuchando música 2 horas a diferentes nivel de volumen, y me di cuenta que se habia encencido el ventilador cuando me saqué los auriculares (cuando se enciende apenas se oye, pero sin auriculares se puede apreciar); anteayer no detecté ni que se encendiese. También es verdad que ayer hacia calor... y como que tengo el aire acondicionado en la misma linea que el equipo de música, no quise encenderlo para evitar problemas de red y sacar lo máximo posible del ampli.
De cara a verano tendria que tener una linea dedicada de audio en casa  :juer:, y con el Leben que me viene la semana próxima creo que el tema ya es urgente  ;D
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

picodeloro

Cita de: victor_cc en Junio 21, 2013, 08:28:25
Tiene buena pinta pero llamarse "The Silencer" y llevar ventilador..... no me parece del todo bien. :)  ¿Sabes si el ventilador también estará en la versión definitiva?

Saludos!

+1, me parece un fallo de diseño muy poco propio de un aparato de ese precio y si a eso le añadimos que exteriormente parece un ampli chino de los que venden en eBay, pues a mi como que no me resulta especialmente atractivo, pero bueno esto ya son gustos personales, lo importante es que suene bien.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Enguera

Creo que los de Schiit deberían pillar ese ventilador y ponerlo a la "estufa" que hubo en Valencia... >D >D >D

Carlos

¿¿Ventilador?? Pensé que era una coña, pero no. Además de que en las fotos no se aprecia demasiado un "acabado soberbio". No es por dudar de Bec, pero esto parece una review de amigo ;)
Y en mi opinión, permitirse el lujo de poner pies de 300€ a un ampli que necesita ventilador, es de traca. Yo me plantearía cambios de diseño, porque no me compraría un ampli de auriculares con ventilador ni por 50€.

scarletbegonias

Ahí te has salido Carlos, ¡marchando un Pai Pai! que es mucho más silencioso. Al precio se piensa venderlo, me parece que más que un hervor le hace falta una cocción completa

Saludos,

Ramón

nostoy

Esto va a ser una especie de globo sonda..........a mi lo del ventilador no me gusta nada de nada pero habrá que darle una oportunidad  y leer las críticas antes de condenarlo al abismo. La parte que si me gusta es que esté hecho por estos lares (emprendedores les llaman ........¿?) y estéticamente no lo veo feo. De todas formas creo que irá a competir en un segmento inferior al Leben. oo)
Salu2 y buen San Juan a tod@s. ;) 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

madmalkav

Si el ventilador es buenp y no mete follón no me parece mala idea.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


scarletbegonias

Un ventilador es un componente MECÄNICO y es completamente imposible que sea neutral. Seguro que Toni encuentra otra solución.

Saludos respetuosos,

Ramón

Bec

Hola,
Hay algunas cosas de arriba que están mal o se tiene que matizar (Toni se mira el hilo, y me ha comentado si lo podía rectificar):
- Las válvulas funcionan en triodos.
- Hay un "circuito driver" que conduce las válvulas.
- Los pies que lleva Absolare están fabricados por Pyon Sound de Korea y tienen una tecnología híbrida (metal-cerámica).
- La fuente de alimentación tiene dos transformadores: uno para bajo voltaje y otro para el alto.
- El precio entre 1.500 y 2.000, probablemente 1.750 €
... lo voy a corregir.

Del tema del ventilador no le veo problema, para mí le da mas seguridad al ampli; no sé a que temperatura se ponen las válvulas, pero los ordenadores normalmente tienen programado shut-down a 85º, y teniendo en cuenta que dentro del ampli haya algún circuito integrado, no creo que el plus de seguridad esté mal; de cualquier manera el neófito en auriculares soy yo, y por tanto debéis de tener razones de peso para comentarlo. En las audiciones no lo oí en ningún momento con los auriculares puestos.

Toni no es amigo mio, aunque si que le tengo cierta simpatía dado que es un persona correcta, aficionado a la música y está desarrollando un ampli "made in spain" para mi de gama alta. Debido a esto y como que el producto me ha gustado según indicaba, intentaré ayudarle en lo que esté en mi mano sin faltar a la verdad (dado que tampoco creo que fuese bueno). Mi opinión es que si el producto realmente se lo vale, le ayudemos dado que el producto está hecho aquí.

Mañana pilla el ampli Abroba y la semana que viene D2Cowones; ellos tienen mas experiencia que yo, por lo que tengo curiosidad para saber sus impresiones. Les paso el testigo.
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

madmalkav

Cita de: scarletbegonias en Junio 21, 2013, 20:56:16
Un ventilador es un componente MECÄNICO y es completamente imposible que sea neutral. Seguro que Toni encuentra otra solución.

Saludos respetuosos,

Ramón

¿Dónde puedo leer más al respecto de esto?