Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Silencer

Iniciado por Bec, Junio 16, 2013, 23:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Estoy convencido de que si la caja tuviera una rejilla de ventilación en la parte inferior a altura de donde está la de la tapa superior, debería de ser suficiente para mantener las válvulas a una temperatura de trabajo razonable, siempre y cuando ajustaran el ampli para que las válvulas estén dentro de unos rangos de trabajo admisibles, de hecho en una de las fotos se ve que las válvulas están tumbadas y que no tienen nada alrededor que impida que el aire circule libremente si se abren unas ventanas/rejillas en la parte inferior de la caja.

Yo he mecanizado en una fresadora cnc las tapas del Beta para favorecer la circulación de aire a la altura de los disipadores y no da ni un problema de temperatura.





Lo que más me intriga es eso de "silenciar" el ruido de la válvula electrónicamente, ¿cómo harán para saber lo que es ruido y lo que no lo es  oo)?.

De momento lo único que veo bien de este diseño es que recurran a transformadores separados para la alimentación de alto voltaje y la de bajo, es algo que hago normalmente (usando trafos con doble apantallamiento electrostático y electromagnético) pues creo que no le viene mal.



Otra cosa que estaría bien saber, es si el ampli es un híbrido con paso final a transistores o mosfets, un OTL o si lleva trafos de salida.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

tonipiquer

saludos a todos,

Finalmente he decidido registrarme en el foro ya que me lo habeis pedido y porque considero que es mucho mas simple dar informacion correcta del aparato si estoy registrado.

Como sabeis, Musical Connection SL, distribuye varios amplis de auriculares de varios niveles que culminan en el Auralic Taurus y especialmente el Leben. Ambos aparatos son caros y no estan al alcance de muchos aficionados asi que hablando con Artur V. Kirchner, un ingeniero que proviene de otro campo pero cuya pasion por al audio de alto nivel es indiscutible ( quien quiera saber mas puede contactar conmigo a traves de info@themusicalloft.com),decidimos crear este año una empresa, Alpha Zero Tech., dedicada a fabricar electronicas y cables de alto nivel, cuyo primer elemento seria un ampli de auriculares cuyo pvp deberia estar en torno a los 1500 € pero cuya calidad de sonido fuera incluso superior a los productos que he mencionado antes.

Me gustaria comentar una serie de cuestiones tecnicas que se han planteado en el hilo:

el ampli es un OTL, con final a triodos TESLA 99 y circuito driver en estado solido que viene encapsulado en un modulo.
la alimentacion consta de dos toroidales ( made in UK) para alimentar por separado altos y bajos voltajes
un transformador mas pequeño se encarga de alimentar todos los circuitos de control.
El potenciomentro es un Alps azul
Tanto el cableado como las demas componentes del aparato son de alto nivel, Nada de cosas chinas ni elementos de dudosos credenciales,

El chasis se fabrica en Terrasa, el frontal en metracrilato made in Germany pero mecanizado en España junto con el retroiluminado frontal y el mando del volumen ( mecanizado macizo en aluminio de la maxima calidad y anodizado posteriormente esta fabricado en una empresa de Mataro)

Los pies son de la empresa Pyon Sound (Korea), que fue la que escogio el dueño de Absolare para desarrollar la parte mecanica de sus diseños de alto nivel y son de tecnologia hibrida ( ceramico-metalica).


Respecto al diseño en si, nuestro objetivo fue concebir un artilugio que tuviera el minimo ruido posible con la mayor banda pasante que haya tenido un ampli de auriculares nunca: aprox 6 hz. a 475.000 kz. sin desviacion mayor de 1 db, y con la mayor fiabilidad posible. Por ello se opto por usar un ventilador para que la vida de la valvula fuera lo mas larga posible ya que estamos hablando de valvulas caras pues no son del "monton" sino seleccionadas por su bajo ruido y apareadas en fabrica.

Por otra parte y despues de aclarar los apartados tecnicos, no voy a entrar a "defender" el aparato en este hilo pues considero primero que el The Silencer tiene la suficiente calidad para defenderse solito a traves de la experiencia de los foreros "bienintencionados" y segundo que el padre de la criatura no es el mas adecuado para hablar de las "supuestas" bondades asi que prefiero entrar en este foro solo para aclarar temas objetivos relacionados con el precio, tecnicos o fecha de salida al mercado y etc.

A vuestra disposicion,

Toni Piquer


picodeloro

#32
Muchas gracias por la información.

Vaya, un híbrido que va a "contracorriente" del resto de diseños híbridos que conozco, mientras que la gente usa las válvulas para el driver por eso de darle un puntillo "valvulero" al sonido y emplea transistores a la salida para evitarse problemas con auriculares de baja impedancia, vosotros lo planteáis al revés, curioso.

Habrá que ver de lo que es capaz con auriculares "incómodos" para un OTL como pueden ser los Grado (por su baja impedancia), o los LCD (o cualquier ortodinámico por su nivel de exigencia con el ampli).

Diría que es difícil que unos HD6x0 o HD800 se lleven mal con un OTL, de hecho me gusta tanto como suenan mis HD600 con el Lorelei que tengo por casa, que estos días estoy jugando con unas válvulas a ver si me hago uno al gusto de mi tocayo únicamente para esos auriculares oo), y eso que el Beta22 hace maravillas con ellos.



Deseo que os vaya bien con esta aventura pues está claro que a día de hoy lo que habéis hecho es una apuesta arriesgada, pero bueno, creo que hay ciertos aspectos como es el caso del ventilador que deberíais que cuidarlos un poco más, de hecho por lo que se ve en las fotos tenéis espacio para colocar un ventilador más grande que seguro resultaría significativamente más silencioso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

tonipiquer

Hola,

el ampli ha sido desarrollado con el lcd-2 que uso normalmente ( el unico que uso porque el AKG-701 lo uso en el estudio amateur que tengo) y va especialmente bien con ellos ( supongo que ira incluso mejor con el lcd-3) ya que considero que es el mejor auricular que hay en el mercado.

Durante el periodo Beta ( de pruebas) tendremos mucha informacion de como funciona con todo tipo de auriculares y actuaremos en consecuencia. Por ahora los comentarios de la gente que los ha probado estan llenos de superlativos,por lo que si todo sigue asi no cambiaremos nada, pero hay que ser pragmatico y utilizar el feedback para hacer los cambios que sean necesarios, incluso con el tema del ventilador, eliminadolo, pues son costos que nos "ahorramos", ya que comprar el chasis con su fondo ranurado no tiene apenas sobrecostos.

El diseño de cualquier aparato siempre hay que considerarlo como un todo, valorarlo solo por partes nos puede llevar a engaño. Hace unas semanas, en Munich tuve el placer de compartir varias horas con Alfred Koch ( de Playback designs, Sony y etc). El me confirmo lo que otros diseñadores ( Artur tambien opina lo mismo) opinaban, que todo el mundo es capaz de diseñar una electronica y que funcione adecuadamente, pero hacer que todas sus partes funcionen armoniosamente y den un resultado fuera de lo comun no esta al alcance de tantos y que el mismo, cuando se encuentra atorado en medio de un proyecto, se va a la montaña a inspirarse y normalmente vuelve con una solucion al problema que normalmemte es mas simple de lo que  esperaba...

saludos,


Toni

picodeloro

Me ha llegado al alma eso de la inspiración montañera del diseñador ese, le ha quedado muy bonito.

Otros se toman unas cañas o un gin tonic mientras comentan con los colegas el problema, o como Kevin Gilmore que pintó en una servilleta el diseño de uno de los mejores amplis para electrostáticos (sino el mejor) que se han fabricado nunca mientras se tomaba un Blue Hawaii  ;)

Opino lo mismo con respecto a lo de que el diseño de cualquier electrónica debe de ser equilibrado, pero creo también hay mucha gente con capacidad de diseñar equipos fantásticos y no les hace falta disponer de ningún tipo de conexion celestial para diseñar un equipo de alto nivel, y para muestra ya tenemos tu amplificador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Una cosa que me llama poderosamente la atención es que se hace mucho hincapié en los mecanizados, en los spikes y en sus materiales y bla, bla...  Pero ni una palabra sobre los componentes (solo se habla de un ALPS Blue que cuesta, tirando por lo alto unos 15€), del resto ni mu... ni tampoco del diseño utilizado ni el porque de un previo a transistores y la parte de potencia unas válvulas, cosa que como ya ha comentado Pico es "ir contracorriente.

Otro detalle que me llama la atención es el que se tome tanto "esmero" y trabajo en refrigerar las válvulas, cuando lo más simple son unos simples orificios en el chasis o algo tan básico como instalarlas en el exterior del mismo.

Aplaudo la iniciativa de crear algo nuevo/bueno en España (y más con los tiempos que corren), pero creo que antes de pedir 1700€ por ese ampli, habría que ofrecer algo (bastante más) que unos buenos spikes.

Por cierto, al leer este hilo por un momento pensé que estaba en Head-Fi...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Das por hecho que el previo es a transistores, pero me da que van a ser operacionales  ;).

Por cierto, si no me falla la memoria un par de JJ Tesla ECC99 Gold Pin Matched no llega a los 100€ y si todas las resistencias que lleva el ampli son de la misma serie que la que se ve en la foto, pues tampoco son para tirar cohetes pues parecen unas Vishay "genéricas" al 1% (no me acuerdo ahora de la referencia), por ese dinero bien podían poner unas PRP (0.35$/unidad) o unas Rikken (menos de 1€/unid.), y con lo pequeña que se ve la caja me da que el buffer capacitivo tampoco puede ser muy grande.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Seguramente ese cacharro suena bien, pero menos mal que tenemos gente con conocimientos técnicos para hacer una crítica genuina de cualquier aparato. Este foro va a ser una reválida para cualquier diseñador que desee venir a enseñar su aparato.
Saludos, gracias a José y a Rodrigo, y también a Toni, aunque obviamente su participación obedezca a otras razones.
A.

Jose

Cita de: picodeloro en Junio 22, 2013, 23:01:32
Das por hecho que el previo es a transistores, pero me da que van a ser operacionales  ;).

En efecto, lo he dicho por decir algo... por que, como se puede ver, la información al respecto es nula.  ??? No sé, tampoco quiero una clase magistral, pero un "Por que usamos esta configuración" o algo al respecto no estaría mal.

Joer Pico, si le ponen las Rikken y un par de condensadores de los que a nosotros nos gustan, el precio pasaría de los 5000€  >D >D >D


Salu2


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Yo no he dicho que el "parato" suene mal, por que no lo he escuchado, pero vamos, la información es escasa y la "reviu" da tufillo a las que se pueden leer en Head-fi con todos mis respetos.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CapitanHarts

Los pies coreanos son bastante chulos, ¿son de esos que levitan?  :)
En verano me encanta la mer.

Bec

Hola Jose,
Estaba a punto de responder a lo de "la "reviu" da tufillo a las que se pueden leer en Head-fi con todos mis respetos", mas o menos ampliamente pero creo que no vale la pena. Creo que no son maneras.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

tonipiquer

Saludos a todos,

tal como he comentado en otros mensajes, os voy a dar mas informacion sobre el aparato para los que esten mas interesados en sus particularidades tecnicas ( que parece que son los que escriben en este hilo): los demas pueden dirigirse a mi si les interesara probar la calidad sonora del aparato antes de que se de por terminado su periodo de pruebas y se pase a la fase de produccion:

Segun me escribe Artur V, Kirchner en un correo de hace unas horas me comenta lo siguiente:

Se ha escogido una topologia en catodo superseguidor para la seccion de salida a valvulas, ya que al ser en OTL, de esta manera le permite amplificar voltaje y corriente sin crear distorsion ni con auriculares de bajas impedancias. Este sistema de trabajo sacrifica mucho calor en las placas, como ocurre de manera parecida en etapas a clase A pura lo que hace necesario el uso de ventilzacion forzada.

El ventilador que usa es de baja velocidad y ruido, originalmente  2.450 rpm pero se le ha rebajado la velocidad de trabajo a 700 rpm, haciendolo mas silencioso y alargando su vida util hasta los 80.000 horas.

por lo que respecta al coste de las valvulas, creo que el precio que ha dado el sr picodeloro es bastante correcto, unos 100 € en un ampli de unos 1600 a 1800 euros. Si tenemos en cuenta que las valvulas sowtek que lleva el Leben y que tanta gloria esta dando al audio japones en todo el mundo deben costar unos 90 € para un ampli cuyo pvp es superior a 3000 €, llegaremos a la conclusion de que el nuestro ofrece mejor relacion calidad precio si tenemos en cuenta el parametro que el mencionado sr. ha usado en su mensaje.

Tambien me gustaria comentar que nosotros no usamos "spikes" en nuestro aparato sino unas bases desacopladoras desarrolladas exclusivamente para audio, mientras la mayoria de fabricantes aun usa pies de goma genericos incluso para amplificadores mas caros.

En general, ni el diseño es copia alguna de algun producto que ya existe ( alguien lo ha llamado "ir a contracorriente aunque bien podria haber usado la frase "configuracion novedosa" ya que el mismo acepta no haberla visto nunca antes...) ni el chasis es comprado en China,nisiquiera el mando del volumen es generico, y se ha intentado que la mayor parte de las piezas se fabricaran en España y el ensamblaje y control de calidad final se hara en una empresa de Barcelona.)

Se trata de crear una empresa que pueda ofrecer productos de calidad, fabricados y diseñados por apasionados del audio ( nuestro eslogan es "Created to Thrill) para amantes del buen sonido y la musica que sepan valorar todo el esfuerzo y creatividad que hay en nuestros diseños.

Hasta pronto¡¡

Toni

tonipiquer

Cita de: Arkadi en Junio 22, 2013, 23:21:26
Seguramente ese cacharro suena bien, pero menos mal que tenemos gente con conocimientos técnicos para hacer una crítica genuina de cualquier aparato. Este foro va a ser una reválida para cualquier diseñador que desee venir a enseñar su aparato.
Saludos, gracias a José y a Rodrigo, y también a Toni, aunque obviamente su participación obedezca a otras razones.
A.

Hola,

Creo que la palabra "cacharro" no se adecua demasiado al amplificador que vamos a lanzar al mercado y que se llamara The Silencer y sinceramente no me he inscrito en este foro para pasar ninguna revalida y menos el sr. Artur sino porque se me ha pedido desde "dentro" del foro que apareciera para dar explicaciones tecnicas sobre el producto y eso es lo que estoy haciendo. Solo escribo para aclarar particularidades tecnicas del aparato y como he dicho antes, cualquiera puede probarlo en su equipo unos dias si asi lo quisiera. Por ahora lo han escuchado J Soriano que dice que escribira una critica estos dias, el sr Carles que ya ha escrito su opinion, y desde hoy lo tiene un chico de Mataro que acabo de conocer y cuyo nombre se me acaba de olvidar.....Abroba o algo parecido es su nick, creo que tambien escribira sus impresiones en el foro mas adelante¡¡

saludos,


Toni

Jose

Cita de: Bec en Junio 22, 2013, 23:56:08
Hola Jose,
Estaba a punto de responder a lo de "la "reviu" da tufillo a las que se pueden leer en Head-fi con todos mis respetos", mas o menos ampliamente pero creo que no vale la pena. Creo que no son maneras.
Saludos.

Tranquilo... no te lo tomes así. Seguro que lo has hecho con toda tu buena intención.  ;) Pero en este foro, este tipo de cosas son nuevas (no como en Head-fi) y aún más cuando hasta uno de los implicados se registra en un foro que ha permanecido "oficialmente" mucho tiempo al margen de vendedores o tiendas.

Por otro lado, revisa tu "reviu" sobre el chisme y date un paseo por Head-fi para que lo entiendas.   ;)

Toni, agradezco las aclaraciones que has aportado. Has sido tu el que no ha aportado nada sobre la configuración novedosa en tu primera intervención y por eso te han respondido así. Por otro lado, lo de "configuración novedosa"... no hay nada nuevo bajo el Sol.  ;)

Si la pasta que cuestan los Spikes del ampli y la propaganda que le han dado se invirtieran en otros aspectos del ampli más determinantes, seguro que cosecharía más éxito... por ejemplo; mejores componentes internos, un chasis más holgado para evacuar mejor el calor generado por las válvulas eliminando de paso el ventilador, un mejor pot, de volumen, un buffer capacitativo mayor, etc... mejoras que no solo quedan bien de cara a la galería si no que redundan en la calidad final, tu mismo has puesto el caso de las ECC99  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass