A distinta calidad de fuente de sonido, ¿el amplificador funciona mejor o peor?

Iniciado por javierorg, Junio 19, 2013, 17:28:44

Tema anterior - Siguiente tema

javierorg

Hola.
Quizás mi pregunta suene raro, pero voy a intentar explicar lo que quiero saber.
Digamos que hay 2 fuentes de sonido independientes, una con más calidad que otra, si se pone el amplificador en cada una de ellas...el sonido que nos dé el ampli, ¿será mejor cuanto mejor sea la fuente o el ampli tiene un límite?
Pongo otro ejemplo: ¿El amplificador me va a dar la misma calidad, si mi fuente de sonido es un mp3 cutre, que si es un equipo de cierta categoría? o al ser la fuente mejor va a tener más calidad.
Saludos.
P.D. Estoy releyendo la pregunta y casi me cuesta entenderlo a mí :juer:
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Dr.Strangelove

La máxima calidad te la dará el componente de menor calidad pero el ampli siempre tendrá la misma, si la fuente es buena sonará al máximo de sus posibilidades y si no no


D2Cowones


javierorg

Cita de: Dr.Strangelove en Junio 19, 2013, 17:42:26
La máxima calidad te la dará el componente de menor calidad pero el ampli siempre tendrá la misma, si la fuente es buena sonará al máximo de sus posibilidades y si no no

Gracias, ahora me cuadra mejor todo y en ese caso estaba equivocado pensando que el amplificador convertía en bueno todo lo que tocaba, sin importar la calidad inicial.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

javierorg

Cita de: D2Cowones en Junio 19, 2013, 17:57:23
Hola, este hilo es muy interesante, si no lo habías visto igual te puede ser de utilidad...
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4857.0

saludos

Ya había visto ese hilo y la gran explicación de Rocoa, hace tiempo, pero veo que conviene releer lo ya leido para refrescar la memoria.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

jsoriano71

En toda cadena, el eslabón más débil es el que marcará el devenir del proceso y la reproducción de música es un conjunto de ellos. Desde el primero, la señal eléctrica, hasta el último, si alguno de ellos presenta deficiencias lastrará al resto.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

elbateria

esto es muy fácil: pilla tu equipo y escúchalo con una fuente (CD, DAC, Giradiscos...), la cambias por otra y si notas diferencia a mejor o peor, pues te quedas con la que te guste más.

yo la principal y prácticamente única diferencia que encuentro es la potencia de la salida de previo. si sale a 4V mejor que si sale a 2V, porque le envías al ampli una señal más fuerte, tiene que amplificarla menos y a volúmenes elevados introduce menor distorsión. esto con altavoces, con auriculares ni lo he probado.

saludos.

javierorg

Cita de: elbateria en Junio 22, 2013, 01:56:16
esto es muy fácil: pilla tu equipo y escúchalo con una fuente (CD, DAC, Giradiscos...), la cambias por otra y si notas diferencia a mejor o peor, pues te quedas con la que te guste más.

yo la principal y prácticamente única diferencia que encuentro es la potencia de la salida de previo. si sale a 4V mejor que si sale a 2V, porque le envías al ampli una señal más fuerte, tiene que amplificarla menos y a volúmenes elevados introduce menor distorsión. esto con altavoces, con auriculares ni lo he probado.

saludos.

Hola.
Gracias por las respuestas y en cuanto a cambiar de fuente, me es imposible, ya que donde estoy ahora no tengo esa posibilidad, pero cuando pueda lo haré.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB