Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tengo un Iphone 4s, ¿debería comprarme un Sansa Clip/Fuze?

Iniciado por keferino, Junio 16, 2013, 21:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola, como decía en una consulta en un hilo de la sección dedicada a auriculares me estoy introduciendo en esto del HiFi portátil. Obviamente, asumo que tanto o más importante que los auriculares es la fuente, y aquí se me plantean muchas dudas...

Tengo los siguientes dispositivos:
-Iphone 4s, es mi teléfono de uso habitual y el que utilizo para escuchar música. Tiene la ventaja de poder utilizarse en él el Spotify Premium, con el que tengo acceso a prácticamente toda la música que quiero escuchar sin necesidad de usar el (para mí) odioso Itunes. En todo caso, entiendo que la música de Spotify en el nivel mínimo de calidad de los 3 predeterminados (el único realmente utilizable, en mi opinión, para escuchar música en streaming con la birria de red 3g de Movistar) no será un dechado de calidad, aunque se escucha bastante bien.

-Ipod Nano 1g, hace mucho tiempo que no lo uso (básicamente por el rollo ya comentado del Itunes). También tengo Ipod Shuffle de 2g y 4g, pero no los suelo usar desde que tengo el Iphone

-Samsung Yp-U5, es un reproductor muy práctico, lo utilizo para escuchar música/programas de radio/podcasts para dormirme, por su reducido tamaño que no estorba en la cama y por tener la poco habitual función "sleep" de temporización de apagado.

Leo mucho en el foro sobre la gran calidad del Sansa Clip/Fuze, y me parece muy interesante (el Clip en nego me parece muy atractivo estéticamente, especialmente la primera versión).

He leído también sobre los amplificadores Fiio y similares, ¿aportarían mejoría en cuanto a la limpieza y amplitud de escena del sonido?

Básicamente es para escuchar clásica y jazz, por lo que valoro más la limpieza y definición del sonido, así como una escena amplia, frente a la potencia de bajos y similares. ¿consideráis suficiente la calidad del Iphone 4s o tener el Sansa Clip me aportaría una mejor experiencia sonora?

Muchas gracias

GonzaloM

Yo te diría que el 4s es mejor que el sansa de manera apreciable, spotify por otro lado en la calidad extrema va bien aunque un flac es algo mejor, pero bueno, ya te digo que el 4S es de lo mejor en calidad de sonido.
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Crafting

Para mi el iPhone es de lo mejor para escuchar música.
He probado más reproductores y como el iPhone pocos..

danpan

Tengo ambos en casa (Fuze y 4S) y opino lo mismo que los dos compañeros. Calidad superior el iPhone, sin dudarlo, aunque el Fuze con rockbox no se queda tan lejos. Pero si escuchas mucha música la batería del 4S te dejará tirado mucho antes de que acabe la jornada (ese es mi caso) y el Fuze tiene gran autonomía. Para mí, imprescindible llevar encima los dos.

gregorio

En mi caso el iPhone es imprescindible y además llevo siempre un iPod Nano de última generación para no gastar batería; antes llevaba un Classic pero se me hacía pesado y poco práctico. El Sansa Fuze lo veo igualmente como un buen complementario.

GonzaloM

Yo ahora porque llevo el AK100 sino me quedaba tirado a las primeras de cambio ;) eso teniendo en cuenta que siempre llevo dos teléfonos encima ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Crafting

Yo tengo un iPhone 3G lleno de música para cuando necesito el 5 con batería