Con un poco de resaca viajera y sin haber desempaquetado la mayoría de los bártulos todavía, qué pereza, voy a intentar contar un poco mis sensaciones del material probado teniendo en cuenta que había bastante ruído de fondo y no es lo mismo que escuchar en casa tranquilamente probando temas de diferente palo en cada sistema, etc. había temas que sonaban de escándalo en unos sistemas pero no en otros, viceversa, y todo lo contrario
- Empecé probando los Grado GS1000 y HF2 en el V8. Fue mi estreno con Grado y estuvo bien. Me gustó más la finura de los GS1000 (y su peso pluma) que la agresividad de los HF2 aunque ambos adolecían de un pelín de exceso de grave para mi gusto.
- Probé los Denon D7000 con el Gilmore GS-1. Sonaban muy bien pero no me gustó el grave tampoco (más cantidad de la que me gusta, como si el grave envolviera el resto de frecuencias).
- Ahora empieza lo bueno. Encontré mis Sony CD3000 y Dexon me cogió por banda para que los probara con el Leben ya que los había probado con Azelais y les habían gustado mucho. Me puso Knocking on Heavens Door de Roger Waters y me quedé alucinado de lo bien que sonaban los instrumentos y las voces. Después Wish You Were Here y, tras medio minuto de música de fondo, toses, etc., me quedé flipado de lo bien que sonaba la guitarra y las voces, un detalle y belleza tremendos. En casa uso los CD3000 para escuchar música clásica y con el Leben el abanico se amplía bastante.
- Probé los Sennheiser HD800 con el Leben por comparar un poco con los CD3000 y, siendo diferentes y gustándome mucho también los HD800, me quedo con los CD3000. Me gustan más, aportan más detalle (artificial o natural, no lo sé) y una belleza en las voces a la que no llegan los HD800. Creo que todo lo que pinché en el Leben me gustó (qué maravilla de amplificador) y los HD800 fueron los que más me gustaron después de los Sony.
- Después fui probando los HD800 y los CD3000 con otros amplificadores (Auralic Taurus, Sugden Masterclass HA 4, Schiit Lyr, Icon Audio, ....) y con ninguno me gustaron como con el Leben.
- Audeze LCD-2 y LCD-3. Los probé con el Leben y con el Auralic Taurus y no me gustaron demasiado. Tienen un perfil muy raro siendo oscuros y brillantes al mismo tiempo (muy detallados), algo que nunca he escuchado antes. Supongo que si los tuviera unos días en casa me acabaría acostumbrando a mi perfil y me podrían enamorar pero de una primera escucha no me gustaron.
- Probé los Ultrasone Edition 10 con el Sugden Masterclass HA 4 y, sonando muy bien, tampoco me encantaron. Noté un exceso de grave (siempre para mi gusto, que soy muy delicadito con el grave) y esperaba agudos más brillantes.

- Probé mis AKG K340 (antiguos electrostático dinámicos) con varios amplificadores y me siguieron pareciendo un poco sosos y suaves. Con el Beta22 sonaban muy bien, con el Icon Audio había un tema donde sobresalían pero luego con otros (unplugged de Nirvana por ejemplo) volvían a su sitio, y con el Leben también sonaban bien por su puesto.
- La segunda gran sorpresa me la llevé al escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi en el Cary con los Edition 10. Nunca he escuchado música clásica con tanta dulzura, detalle, y emoción. Me quedé alucinado y lo disfruté un montón.
- Stax SR-009. Fueron una decepción para mí. Obviamente no era el mejor sitio para sacar conclusiones muy firmes pero al cerrar los ojos y dar al play no aparecieron las mariposas flotando a mi alrededor como esperaba. Lo mejor de Stax (que no era Stax) eran los pies que tenían puestos (y vende la tienda Audiofilo de Valencia) bajo el reproductor de CDs, una maravilla que flotaba mediante campos magnéticos y hacía que el repro se balanceara sutilmente ante cualquier vibración de la mesa.
- Audio Technica ATH ESW11. Me sorprendieron muy gratamente. Tuve mucho tiempo unos ESW9 que me encantaban pero adolecían de las carencias de los auriculares portables y estos ESW11 pueden luchar cara a cara con muchos de los grandes y hasta derribarlos.
- Beyer T1. No me gustaron, fueron los auriculares que probé con más grave, y con diferencia.
- AKG K701 con Cardas. Me gustaron mucho conectados al V8 aunque me esperaba más detalle. Para nada me pareció que anduvieran excasos de grave.
- Eferbel - Juanma . Sinergía total, grandes compañeros de viaje con los que disfruté un montón y hasta eché alguna cabezadita...

- Leben VS Cary. Con lo que probé, me quedo con el Leben por ser algo más neutro. El Cary, siendo una auténtica pasada, por lo poco que lo probé parece demasiado musical para mi gusto salvo en momentos concretos en que me apeteciera ese exceso de dulcura.
- Y más equipos y sensaciones que ya no recuerdo y se quedan fuera.
Ahora, muchos equipos estaban conectados con Ryders y cableado de muy alto postín. Más de uno nos podríamos llevar un chasco al comprarnos un Leben, un Auralic, o cualquiera de los grandes y que luego no sonaran como en la reunión.
Muchas gracias a todos por haber hecho esto posible, me lo pasé muy bien y espero poder repetirlo muchas veces. Es una pena que no llegaran los HE-6 a tiempo porque apuntan buenas maneras.

Saludos!