Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013

Iniciado por Eferbel, Junio 16, 2013, 19:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 07:32:48
Azelaris también lo probó con mi CD de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y sus Edition 10.

Pues creo que yo también lo hice con ese disco. Danos datos de ese CD por favor. Me gustó mucho y he escuchado unas cuantas interpretaciones de las cuatro estaciones de Vivaldi.

victor_cc

Con un poco de resaca viajera y sin haber desempaquetado la mayoría de los bártulos todavía, qué pereza, voy a intentar contar un poco mis sensaciones del material probado teniendo en cuenta que había bastante ruído de fondo y no es lo mismo que escuchar en casa tranquilamente probando temas de diferente palo en cada sistema, etc. había temas que sonaban de escándalo en unos sistemas pero no en otros, viceversa, y todo lo contrario :)

- Empecé probando los Grado GS1000 y HF2 en el V8. Fue mi estreno con Grado y estuvo bien. Me gustó más la finura de los GS1000 (y su peso pluma) que la agresividad de los HF2 aunque ambos adolecían de un pelín de exceso de grave para mi gusto.

- Probé los Denon D7000 con el Gilmore GS-1. Sonaban muy bien pero no me gustó el grave tampoco (más cantidad de la que me gusta, como si el grave envolviera el resto de frecuencias).

- Ahora empieza lo bueno. Encontré mis Sony CD3000 y Dexon me cogió por banda para que los probara con el Leben ya que los había probado con Azelais y les habían gustado mucho. Me puso Knocking on Heavens Door de Roger Waters y me quedé alucinado de lo bien que sonaban los instrumentos y las voces. Después Wish You Were Here y, tras medio minuto de música de fondo, toses, etc., me quedé flipado de lo bien que sonaba la guitarra y las voces, un detalle y belleza tremendos. En casa uso los CD3000 para escuchar música clásica y con el Leben el abanico se amplía bastante.

- Probé los Sennheiser HD800 con el Leben por comparar un poco con los CD3000 y, siendo diferentes y gustándome mucho también los HD800, me quedo con los CD3000. Me gustan más, aportan más detalle (artificial o natural, no lo sé) y una belleza en las voces a la que no llegan los HD800. Creo que todo lo que pinché en el Leben me gustó (qué maravilla de amplificador) y los HD800 fueron los que más me gustaron después de los Sony.

- Después fui probando los HD800 y los CD3000 con otros amplificadores (Auralic Taurus, Sugden Masterclass HA 4, Schiit Lyr, Icon Audio, ....) y con ninguno me gustaron como con el Leben.

- Audeze LCD-2 y LCD-3. Los probé con el Leben y con el Auralic Taurus y no me gustaron demasiado. Tienen un perfil muy raro siendo oscuros y brillantes al mismo tiempo (muy detallados), algo que nunca he escuchado antes. Supongo que si los tuviera unos días en casa me acabaría acostumbrando a mi perfil y me podrían enamorar pero de una primera escucha no me gustaron.

- Probé los Ultrasone Edition 10 con el Sugden Masterclass HA 4 y, sonando muy bien, tampoco me encantaron. Noté un exceso de grave (siempre para mi gusto, que soy muy delicadito con el grave) y esperaba agudos más brillantes. :)

- Probé mis AKG K340 (antiguos electrostático dinámicos) con varios amplificadores y me siguieron pareciendo un poco sosos y suaves. Con el Beta22 sonaban muy bien, con el Icon Audio había un tema donde sobresalían pero luego con otros (unplugged de Nirvana por ejemplo) volvían a su sitio, y con el Leben también sonaban bien por su puesto.

- La segunda gran sorpresa me la llevé al escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi en el Cary con los Edition 10. Nunca he escuchado música clásica con tanta dulzura, detalle, y emoción. Me quedé alucinado y lo disfruté un montón.

- Stax SR-009. Fueron una decepción para mí. Obviamente no era el mejor sitio para sacar conclusiones muy firmes pero al cerrar los ojos y dar al play no aparecieron las mariposas flotando a mi alrededor como esperaba. Lo mejor de Stax (que no era Stax) eran los pies que tenían puestos (y vende la tienda Audiofilo de Valencia) bajo el reproductor de CDs, una maravilla que flotaba mediante campos magnéticos y hacía que el repro se balanceara sutilmente ante cualquier vibración de la mesa.

- Audio Technica ATH ESW11. Me sorprendieron muy gratamente. Tuve mucho tiempo unos ESW9 que me encantaban pero adolecían de las carencias de los auriculares portables y estos ESW11 pueden luchar cara a cara con muchos de los grandes y hasta derribarlos.

- Beyer T1. No me gustaron, fueron los auriculares que probé con más grave, y con diferencia.

- AKG K701 con Cardas. Me gustaron mucho conectados al V8 aunque me esperaba más detalle. Para nada me pareció que anduvieran excasos de grave.

- Eferbel - Juanma . Sinergía total, grandes compañeros de viaje con los que disfruté un montón y hasta eché alguna cabezadita... :)

- Leben VS Cary. Con lo que probé, me quedo con el Leben por ser algo más neutro. El Cary, siendo una auténtica pasada, por lo poco que lo probé parece demasiado musical para mi gusto salvo en momentos concretos en que me apeteciera ese exceso de dulcura.

- Y más equipos y sensaciones que ya no recuerdo y se quedan fuera.

Ahora, muchos equipos estaban conectados con Ryders y cableado de muy alto postín. Más de uno nos podríamos llevar un chasco al comprarnos un Leben, un Auralic, o cualquiera de los grandes y que luego no sonaran como en la reunión.


Muchas gracias a todos por haber hecho esto posible, me lo pasé muy bien y espero poder repetirlo muchas veces. Es una pena que no llegaran los HE-6 a tiempo porque apuntan buenas maneras. ;)


Saludos!

victor_cc

Cita de: Eferbel en Junio 18, 2013, 08:57:11
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 07:32:48
Azelaris también lo probó con mi CD de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y sus Edition 10.

Pues creo que yo también lo hice con ese disco. Danos datos de ese CD por favor. Me gustó mucho y he escuchado unas cuantas interpretaciones de las cuatro estaciones de Vivaldi.

+1

Te lo pensaba pedir por MP   :)

Sir_Diego

Ahora leyendo el post de victor_cc recordé que el que probé fue el V3 con los HD600 y me gustó, lo único que con tantas celeridades no podría dar una valoración crítica, pero creo que hacían buenas migas, el que me faltó fue el V8 con los 701...y otras muchas cosas. El calor tampoco ayudaba a sentarse relajadamente a escuchar, pero lo que menos hacía era la cantidad de aparatos que había y los pocos que había probado.
Haciendo el camino...

t1000

Ya de vuelta y digerida la experiencia os expongo las vivencias:

Lo primero decir que se me hizo cortisima, ni pude probar todo ni charlar siquiera con algunos de los asistentes, una pena.

Con algunos ya habia mantenido contacto en el foro y el conocerles en persona fue genial, como Eferbel, Rocoa, Juanma, Herdom, Sir_Diego o Dexon.

Y a otros que solamente habia leido y que alli conoci, me lleve muy grata impresion y unas buenas charlas con Jose76, Ajepdel o Jorgillo.

De Repente y Zarmack no digo nada o digo todo, hemos cogido buena amistad. Y de los demas asistentes encantado de compartir el dia con vosotros aunque no coincidieramos mucho.

 

De lo gordo, me quede sin probar el Cary y el beta22. Vaya tela!

 

Y de lo que tenia muchas ganas de probar, se me paso probar el Denon D2000 y alguna combinacion como HD800/Icon y HD800/Soloist.

 

Sin embargo si probe el HD800 (con intencion de comprar) con el Leben y con el Auralic. Me gustaron mucho por calidad y comodidad. Tambien por sonido, pero acostumbrado a auriculares

con buena presencia en medios, me parecieron algo retraidos. Eso si, limpieza de sonido y escena excepcionales. Seguramente para clasica, jazz e instrumental

sean geniales pero no es mi perfil (de momento voy a aplazar la compra y mejorare otros aspectos de mi sistema).

Y en ese estilo creo que la combinacion perfecta es con el Auralic.

El Leben lo veo mas para los Audeze, muy muy buena combinación y todoterreno.

 

Necesito algo mas de presencia (no mucho mas) en el grave y medio-grave que lo que me dio el HD800 en las pruebas que hice y eso me lo dan los HD650, aunque estos no tienen

la limpieza en agudos de los HD800 o de los HD600 que me sorprendieron mucho, suenan maravillosamente pero en mi opinion peca por falta en la zona baja.

(Eterno debate y es que no creo que exista el auri perfecto para todo, hay que tener por lo menos dos)

En ese sentido, los graves mejor definidos los encontre en los Beyer T1, que gustazo, nada retumbones ni enmascarando otras frecuencias. Me falto probarlos con el Soloist y eso

que varios foreros me indicaron fervientemente que lo hiciera ya que gustó mucho la combinación.

Otra combinacion explosiva fueron los PS500 y el Sudgen, que manera de extrujar esos auris en la zona baja, muy impactantes, menos definición que los T1 pero mayor impacto.

 

Me quede muy sorprendido como iban los Grado con la salida de auriculares del Benchy, me gustó mas que con el propio Ra-1!.

Se podria vivir solo con el Benchy si no se tienen unos auris muy duros de mover.

 

Tambien parece que gusto bastante mi clon del RS1 con black dragon (y sin estar rodados), tuve por los menos el feedback de Herdom y Jose76 diciendo que les gustaba

incluso mas que el original, tenia mas brillo por arriba pero sin llegar al de unos 325.

Es curioso lo que me pasa con los 325, y es que tres veces que he probado los 325, me ha pasado. Tras pocos segundos de

escucha, me empiezan a querer doler/pitar los oidos. Curioso. Es algo que no me ha pasado con ningun otro auricular.

Tambien estuve con Eferbel comparando mi clon del GS1000 con el original y habia sutiles diferencias, pero no era el ambiente mas silencioso para las pruebas

ni tampoco el poco tiempo un buen juez. Asi como pads diferentes, unos originales y otros chinos. Si resultaron mas comodos los pads originales.

 

Queria probar el tema de los interfaces y no pude probar por falta de drivers ni el Hiface ni el Evo, una pena.

Si probé el V-link, que le aporto una mejora que no esperaba al Icon y Audiolab M-Dac (muy muy bueno por cierto, me gustaria una buena comparativa M-Dac vs Benchy, no se si la hay en el foro pero la buscare).

Creo que voy a tener que comprarme algun interface y experimentar con mas tranquilidad en casa.

 

El Icon, tiene ganada su fama a pulso, menudo amplificador, lo recomendaria con los ojos cerrados, increible como le sacan el grave a los K701.

 

El Lyr no lo probé porque lo tengo "cerca" y se que tendré mas oportunidades verdad Zarmack? jeje

 

Stax... solamente probé los 009 y si me gustaron, me parecieron realmente buenos, muy naturales y definidos en todas las frecuencias. No encontre carencias y si a su ampli,

que extrañamente tenia que subir casi al maximo para escucharlos a volumen normal.

 

Sorpresa el ampli Dugood. Fue una prueba rapida pero lo recomendaria sin dudar para bajos presupuestos.

 

Un saludos a todos los que estuvisteis alli y esperando que llegue la próxima.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

villegas63

Parece ser que el T1 ha gustado. ¿Su pareja ideal ha sido el Soloist?

Manuel.

Sir_Diego

Le ha gustado a la gente que aprecian los graves bien presentes. oscarboxi fue el que más a fondo los probó creo yo, aparte de su dueño que supongo los conocerá...
Haciendo el camino...

Jose76

#67
Cita de: villegas63 en Junio 18, 2013, 10:56:58
Parece ser que el T1 ha gustado. ¿Su pareja ideal ha sido el Soloist?

Manuel.

Hola Villegas, el T1 hace muy buenas migas con el Soloist, se que por estos lares el T1 no está muy bien considerado, pero a mi en un cara a cara (sólo con Rock) contra los HD800 me gusta siempre más el T1, quizás la tímbrica, escena y resolución del HD800 sean superiores, pero a mi para los estilos que escucho me encaja el T1 muy bien.

Me llama la atención que a Víctor le hayan parecido los auriculares con más grave, allí habían varios DX000, los T1 son bastante más refinados y con unos bajos más discretos EMHO.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

De Denon sólo escuché los D7000 con el Gilmore y no recuerdo dónde escuché los T1. Podría ser en el Leben, Lyr, o Icon, no recuerdo. Sí estoy seguro que los graves del T1 estaban bastante más presentes y tuve que quitármelos enseguida porque es algo que no me gusta. Ahora, también podría estar muy relacionado con el tema que estaba sonando que casi seguro fue distinto del que escuché con los D7000.

Saludos!

repente

A mi los T1 con el Soloist me encantaron.
Los probé enchufados directamente al Benchmark que tiene una buena salida de auris, pero tenía al lado el soloist y la mejora se notaba una barbaridad.
Yo porque tengo los lcd2 entre ceja y ceja, que si no me iba a por los T1 de cabeza (tambien es verdad que el estilo de musica que suelo escuchar suele ser cañera).

dexon

Cita de: Dimante en Junio 18, 2013, 08:43:31
¿Cuántas Ryders había?

Hola dimante, habían 5 ryders seguro. Posiblemente alguna más. En nuestras cajas iban 4.

zarmack

El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

herdom

Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.



Muy sutil, te ha quedado muy sutil  ;D ;)






Juanma

Continuo con mis impresiones,
Otro auricular que me gusto fue el GS1000 de Fernando, Eferbel, me parece el auricular más comodo que he probado nunca, es ligero hasta el extremo una verdadera pluma, en la antítesis total de los Audeze que me parecieron muy pesados.
En cuanto al sonido nada que ver con la tradición de Grado, muy tranquilos, medios y agudos dulces y definidos, nada agresivos, con una buena escena.
En cuanto al extremo grave para mi gusto estaban poco presentes pero ya sabéis que yo tengo unos D7000.
Por otro lado el V8 consiguió hacerme cambiar de opinión respecto a los AKG K701, yo tuve unos y no me gustaron pero con este amplificador la cosa cambia y en este precio es una excelente opción pero siempre bien amplificado.

Eferbel

#74
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35
El disco de Clásica que probasteis son las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretado por el genial Violinista y Compositor Vladimir Spivakov y "sus" Virtuosos de Moscú.

Para ser exactos es este:
http://www.amazon.es/Les-Quatres-Saisons-Antonio-Vivaldi/dp/B000069IHP/

Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Saludos

Si señor ese es, ya sabía yo que tenía algo verde. Muchas gracias.

Como eres Herdom, que mal pensado seguro que zarmack no va por ahí. Es que tienes unas cosas...

Que sepas que acabo de comprarlo en amazon por 6,99€ puesto en casa. A ese precio no merece la pena ni piratearlo.