Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013

Iniciado por Eferbel, Junio 16, 2013, 19:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Empezaré por el principio. Había quedado el mismo sábado de la reunión con victor_cc y Juanma a las 7 de la mañana. Ibamos a compartir coche desde Madrid, aunque todavía no estaba decidido que coche iba a ser. Todo dependía de la cantidad de equipaje y del espacio del maletero.

Efectivamente a las 7, los tres estábamos donde habíamos quedado. Después de las presentaciones, colocamos todo en el maletero del coche de juanma, utilizando un complicado algoritmo del tetris. Las 7 y 10 y ya estábamos en marcha.

Durante el camino, fuimos charlando del foro, de música y sin darnos cuentas tras una breve parada para comer algo ya habíamos llegado a Valencia. Hora las 10:40. Fuimos al hotel y nos confirmaron que teníamos una plaza reservada con la matrícula del coche de Juanma. Lo cual agradecimos porque no había ni una plaza en la calle y traíamos el maletero lleno. Que detallazo por parte de la organización porque solo había 4 plazas de parking en el hotel.



Subimos a la quinta planta a la sala botánica donde conocimos al resto de compañeros de la reunión. Era una sala rectangular donde había una mesa corrida a lo largo de las 4 paredes.

Rocoa nos llevo a nuestra mesa donde nos había puesto una ryder para que conectáramos todos nuestro cacharros.

Después de colocar todo nos dimos una vuelta por la sala viendo el despliegue de medios del resto de compañeros. Que nivelazo señores. Había de todo y desde el principio me di cuenta que era imposible probar tanto equipo con todas sus combinaciones.

Fue gracioso como nos poníamos a hablar con otros compañeros y al cabo de un rato mirabas su tarjeta identificativa para ver quien era. Estuvo muy bien poner cara a los nicks del foro. Anda si tu eres...  ^-^

Como digo en la sala podías encontrar una amplia representación de amplis y auriculares.

El Beta22 que trajo Herdom





Por supuesto el Leben, que conmoción causó entre los asistentes.



Y no era para menos. Cualquier auricular que le conectaras lo convertía en una autentica delicia. Los audece LC2 y LC3 sonaban a gloria, aunque estos auriculares no gustaron a todos.



La temperatura de la sala fue aumentando y hacía mucho calor, en parte porque el aire acondicionado no funcionaba bien y tampoco ayudaba este ampli revolucionario, mitad ampli mitad plancha. El Lyr.



Tocabas el pote del volumen y realmente estaba caliente, se comentó que se podría freír un huevo en el chasis de la temperatura que alcanzó.

La mañana transcurrió muy rápida, entre pruebas de equipos, comentarios, el picoteo del almuerzo, la elección del menú de la comida, etc llegó la hora de la comida en un santiamén.





No entrábamos todos en una mesa así que montaron una mesa más pequeña para el resto.



La comida estuvo muy bien. El tema de conversación fueron los equipos y nuestras opiniones. Después de una breve sobremesa subimos ansiosos a la sala para el segundo asalto.

Como no Stax, levantó mucha expectación y no era para menos. En este lado la gente no tenía prisa por moverse y las caras de felicidad saltan a la vista.







Otro ampli que gustó mucho fue el cary. Un ampli de cajas y de auriculares igual que el leben. Es un ampli muy dulce donde su impronta valvular se hace más que patente, cosa que no a todo el mundo gustó. A mi personalmente me encantó.





Los Edition 10 sonaban espectaculares con las cuatro estaciones de Vivaldi.





Otro gran ampli el Sudgen.



Los edition 10 me gustaron más en el cary que el sudgen.

En este rincón creo que estaba el SOLOIST conectada a una fuente digital. Otro ampli que sonaba muy bien pero a mi particularmente el tema del pote por pasos me desagrada especialmente.



Con los D7000



Menudo ampli el auralic. Un ampli de estado solido todo terreno que movía sin problemas cualquier auricular.



Había varios ordenadores. Tanto PCs como apple. También varios clones de RA1



Y muchos cacharritos.



Pude comparar mi clon de los soportes omega con el original.





La tarde pasó tan rápida como la mañana y llegó la hora de las despedidas de algunos compañeros que tenían por delante un largo viaje hasta casa. Pero antes unas fotos de todos.





El resto fuimos desmontando y empaquetando todo.



De repente Victor_cc se acordó que teniamos que soldar un cable de un dac portatil que tenía así que cortos ni perezosos conectamos un soldador a una ryder.



Me estoy riendo por la cara que puso rocoa al descubrir que el soldador estaba conectado en una "RYDER"

A las 20:10 salíamos de Valencia de vuelta a Madrid. A medio camino paramos a cenar un bocata o como dijo Juanma un plato combinado en pan. A las 00:10 estábamos en Madrid. Donde nos despedimos y cada uno se fue a su casa.

Que decir después de todo lo que se ha comentado y habéis visto.

Que el nirvana es caro.
Que el soporte físico me gusta más como suena que el ordenador aunque este último sea más cómodo.
Y que en el foro tenemos una gente estupenda.

Quiero dar las gracias a Dexon por el magnífico CD que ha hecho y nos ha regalado a cada uno de los asistentes. Por supuesto a mapufre que estuvo el hombre no pudo disfrutar tanto como nosotros al estar pendiente de que todo saliera bien. Se encargó de que todos eligiéramos menú, de llevarlo a recepción, de recolectar el dinero de la sala, comida, almuerzo y merienda. En fin un 10 como organizador.

Me ha encantado conocer a muchos miembros con los que solo había cruzado correos y privados. Como no volver a ver a otros compañeros que ya conocía personalmente. Mis compañeros de viaje han sido estupendos tanto a nivel humano como aficionados a este mundillo y con los que compartía otros viajes sin ninguna duda.

Un abrazo a todos.

oscarboxi

Buenas tardes gente, yo he llegado hoy a Madrid justo para comer con la familia y descansar un poquito.
Lo primero es lo primero, agradecer y reconocer a Mapufre la organizacion y la atencion que tuvo en todo momento para que todo fuera sobre ruedas, se le notaba cansadillo pero ahí estubo pendiente hasta el final.

Yo realmente no voy a poder dar muchas impresiones, ya que al estar pendiente de la compra de un nuevo auri, aproveche para probar todo lo posible en mi Asus, en el resto de equipos probe alguna cosa pero no de forma intensa como si lo hice en la Asus.

Para que os hagais una idea rapida, si puedo esta semana me pillo los Beyerdynamic T1, sin mas. De todo lo que escuche fue lo que mas me gusto con diferencia, pero sabeis que yo miro mucho la relacion calidad-precio, y estos Beyer los encuentro en Madrid por 756€, creo que por ese precio no hay mucho que pensar.

Aun asi, aunque el HD800 siguiera a los 750€ que estaban en studio22, seguirian siendo los Beyer los que se vendrian para casa sin pensarlo. Teniendo en cuenta que a dia de hoy solo cuento con la Asus, este auri supone una gran mejora con respecto a los Fidelio, cosa que con los 800 no, esta claro que no son unos auris tan todo terreno, unas canciones sonaban muy bien, pero otras (escucho mucho hip hop no muy bien grabado) sonaban realmente mal, cosa que con los Beyer no hubo nada que me sonara mal, y si muchas cosas que me impresionaron realmente.

Me parecen unos auris que destacan en transparencia y naturalidad, cosa que los Fidelio haciendo comparaciones directas empece a notar sobre todo la falta de transparencia, no tanto la naturalidad, ya que los Fidelio para mi suenan muy naturales, pero los Beyer los superan con creces tambien ahí.

De momento eso es todo, si alguien sabe un precio mas bajos para los Beyer que me lo diga, ya que yo he mirado por internet y no he visto nada mas barato que 756€.

Un saludo y pensando ya en la proxima de Madrid  ;).
NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

Enhorabuena a todos los que disfrutasteis del evento, y, especialmente, para los organizadores. Se ha demostrado una vez más que:¡auriculares.org es más que un foro!

Saludos.
En verano me encanta la mer.

villegas63

Enhorabuena a todos y gracias por las fotos y vuestras impresiones.

De todas formas, plantearía sistematizar un poco las opiniones, de modo que pueda servir como una especie de muestrario para consultas futuras.

Podríais montar una relación de  las distintas configuraciones y de alguna manera las opiniones de cada uno sobre cada combinación con comentarios y algún sistema básico de puntuación. No sé, es una idea para aprovechar bien esta experiencia para los que no hemos tenido ocasión de ir.  :-X

A ver si os animáis.  ;D

Manuel.

herdom

#4
Yo me lo pase teta  ;D, fue cojonudo compartir el dia con tanto compañero, y ponerle cara y voz a muchas lineas leidas aqui, desde los "capos", pasando por el nutrido "comando Madrid", y mucha otra gente con la que ya habia hablado ya alguna vez, como el amigo Antonio (Ajepdel), o otros muchos con los que nunca habia cruzado un privado.
De verdad que la gente que conforma este foro es
especial, y esta sensacione se multiplica exponencialmente en el cara a cara, un aplauso para todos vosotros  :plas: :plas: :plas:

Tambien agradecer el "sacrificio" tanto de mapufre por coordinar todo lo relacionado con el hotel, fantastico todo, lastima el calorazo que teniamos en la sala,pero parece que el aire acondicionado no daba para mas, con tanto aparato irradiando calor y tanto personal, y tambien el trabajo de Dexon, que estuvo reportando la reunion en directo de una forma magistral, amen de los estuches con el doble cd que preparo para los asistentes.

Cuando Jose76 y servidor (llegamos juntos) terminamos de descargar, y despues de  presentarnos y montar los equipos, fue el momento de dar una vuelta por la sala, para comprobar que aquello era el DISNEYLAND de los AURICULARES, y que iba a ser imposible poder probar con la calma que se precisa tantisimo material, realmente me senti desbordado. Ademas, Rocoa y Dexon tenian un
autentico arsenal (no exagero para nada), de power chrods, cables digitales, de interconexion,... no tengo palabras para tanta amabilidad, confianza y ayuda que me prestaron, tremendamente agradecido  ;)

Traia dos premisas clarasdesde desde casa, queria probar y diferenciar los HF2 de Eferbel y los PS500 de Dexon, y tambien comprobar por mi mismo lo que tantas veces me habian dicho, que el Icon de mi "vecino" Sir Diego, era tan valido para mis AUdeze como para los HD800.

EL tema de los grados esta mas o menos claro, misma construccion, copa de metal y soporte del driver en madera, misma dimensiones, y mismo diseño, salvando el acabado del aluminio. Despues de comentarlo con el maestro Cabillas (se me paso la inspeccion ocular),  la mayor diferencia son los agujeros que lleva practicado el driver, 1 en el caso de los HF2 y 3 en los PS500, y se hacen notar y
mucho.
SOn mucho menos brillantes que unos 325i, para mi un poco menos rapidos (muy poco), pero igual de efectivos para rockear. Segun Eferbel, que pasaba por alli, el sonido de sus HF2 era mas "coherente" que el de los PS500, y Jose76 y yo coincidimos en que el perfil mas en V de los PS500 los hace muy muy divertidos, con unos bajos poderosisimos con sus bowls de serie (no se les podra poner flats ni de coña),
cosa que les vienen muy bien, ya que ganan algo de escena, y pueden convenecer a la gente que no les gusta escuchar con flats y que huye de la escena "en toda la cara" de estos. Personalmente, yo los quiero para disfrutar, y ya que son para eso, y aunque sean menos correctos, me quedo con los PS500  .
Por cierto, que  nos recomendo Dexon probarlos con el Sudgen de Azelais, que estaba con conectado a su dac Berkeley, amen de todo el tartamiento en cuanto a cableado se refiere, y tengo que jurar que nunca he escuchado unos Grado asi, ni con el RA1 ni con el Beta, impresionante el ampli del compañero Marco :babas:

La otra cosa que queria probar antes de perderme en toda aquella borrachera, era el Icon del amigo Diego, que aun sin el rodaje pertinente, se animo a traerlo, y doy fe que fue uno de los mas visitados. El Icon me sorprendio muy gratamnete, y una cosa me quedo ayer clara,  va muy bien con auriculares de perfil equilibrado y bastante planos, a los que imprime su caracter muy personal, y haciendolos sonar de una forma fantastica, vease los LCD2(no lo tenia nada claro, por lo "oscurillos que son") y los HD800, no asi con Grados y Denons, cosa que confirme con una charleta con Diego y despues pude contrastar rapidamente, no suenan bien y el sonido tiende a emborronarse demasiado, un sonido como muy torpe y pesado.
Estoy acostumbrado al sonido "frio" y transparente del benchmark+Beta22, y la emocion, musicalidad y facilidad con la que sonaron mis HD800, al igual que los AUdeze,  me hiceron sonreir mas de una vez, que sencillo y bonito lo hace todo, y con mucho poderio para no arrugarse ante estas dos fieras.
Todo apunta a que posiblemente sera mi proxima adquisicion (el Leben seria la primera pero su precio por ahora es prohibitivo para mi economia, por no hablar del "inalcanzable" Cary)

Mañana continuo con el tema Leben  :-*  y el tema STAX ( :juer: telita, que os veo muy recatados)...

Crafting

Que envidia, os lo pasáis muy bien!


Enviado desde mi iPad mini, Tapatalk HD

zarmack

Lo primero, quiero agradecer a los organizadores por la currada que se pegaron !
También agradecer a todos los asistentes por traer sus equipos y dejárnoslos probar.
A Bernardo por dejarnos probar todos esos maravilllosos STAX.
Y a Stradivari por traernos la que para mí fué la sorpresa del evento; el Cary SLI80

Personalmente, me llevé dos agradables sorpresas
El Cary SLI80, que literalmente me dejó alucinando




Y el Dugood; un ampli "low cost" (unos 180€) que mueve sin problemas los Audez'e LCD2


repente

#7
Comienzo agradeciendo a todos su colaboración y el buen rollo que hicieron de la jornada todo un placer personal y auditivo  :)

Tiro la primera piedra  >D >D >D , siempre desde mi opinion personal:
Con los Stax me llevé un chasco; no me sorprendieron. Me sonaban demasiado tranquilos y salvo los de gama alta, el resto me pareció como si hubiese un velo que impidiese una buena definición. Los acabados, me esparaba algo mas robusto. Luego está el tema del precio, creo que están muuuuy inflados o que por lo menos no tienen la relación calidad / precio de otras marcas. Quizas sea porque fuí con espectativas altas, pero para mi fue la decepción de la jornada, no se si algún asistente mas coincide conmigo o a todos os gustaron... De todas formas vuelvo a agradecer el esfuerzo de llevarlos a la reunión y de dejar que los probásemos.

Continuamos con lo que sí me sorprendió y alguna anotación:
- El Burson con los Beyer T1
- Lo bien que suenan los lcd2 con casi cualquier tipo de música (Voy a tener que empezar a ahorrar  :juer: ^-^)
- El Cary espectacular
- El Leben tambien muy muy bueno con clásica y música instrumental en general
- El sudgen con los PS500, gran combinación, muy cañeros
- Esos Sony que estaban dando vueltas, sorprendentes! que presión de sonido
- Beta 22. Gran amplificador, mucha precisión y lo bien que realzaba algunos auriculares. Construcción exquisita.
- Los HD800 me dejaron un poco frió con algunas canciones, pero en general me gustaron, bien construidos, lijeros y cómodos. (Aunque por ese precio prefiero de lejos los lcd 2  ;D)
- El JDS C5 pequeñito me sonó muy bien con los GR07, es posible que me lo compre, entra perfecto en el bolsillo.

- La buena gente que había en la sala, sin excepción. Daba gusto conversar con vosotros, una experiencia vital de 10.

Bueno, ¿coincidis en algo conmigo?
Un saludo!!!  ;) :)

dexon

#8
Realmente no había ningun equipo que sonara mal, excepción del Leben de ajpedel que como hemos comentado ppr problema de valvulas cuando subías el volumen distorsionaba y empastraba.
Esta tarde cuando tenga un rato y me organice la empanada mental que llevo comentaré mis impresiones que dividiré en varios apartados:
1._ La reunión, la familia.
2._ Los Stax, el mito
3._ El Cary, el imprevisto.
4._ Pequeños pero matones.
5._ Ideas para próximas reuniones

Un saludo a todos

MATEOBCN

Felicidades por la reunión. A dado gusto ver los comentarios en directo de Dexon y todo tan bien organizado.
Por lo que veo, lo habéis pasado todos genial. Me a llegado un chivatazo de un "mote" a un amplificador.
Por lo que acabo de sacar la ultima foto de este gran  amplificador "Multi-tarea" directamente de su web. jejeje......  ;D ;D ;D

repente

Si, es un amplificador muy versátil; suena muy bien y te puedes preparar con el unos mixtos ricos o unos chorizitos a la parrila ^_^  ^-^ ^-^ ;D



Cabillas

He visto un AD900X encima de una mesa, ya un pajarito me dijo algo. ¿Que os ha parecido entre tantas BESTIAS?. ¿Es tuyo Rodrigo?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales


Juanma

Para mi el Shiit Lyr fue una de las sorpresas agradables, muy buen sonido y una relación calidad precio muy buena.El tema es que alcanzo una temperatura considerable, el ambiente ayudo lo suyo, pero si en condiciones normales no se calienta tanto a mi me perece una buenisima opción.

GonzaloM

De schiit me hace gracia una cosa, usa nombres de la mitología escandinava, será para que se piense que no alcanza tanta temperatura???
No tienen mala calidad de sonido pero ahí puedes asar un cordero ;D
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII