Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que compraríasis con 100 eur?

Iniciado por Paulito, Junio 15, 2013, 18:01:50

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: Dr.Strangelove en Junio 22, 2013, 14:25:51
Cita de: elbateria en Junio 21, 2013, 22:34:13
los triple FI son en V y los GR07 de lo más lineal que puedes encontar, no se parecen mucho en cuanto a perfil. a priori si te molan unos los otros no deberían hacerlo. los AD700 no tienen graves, no es que tengan pocos, no, es que tienen 0. Tienen buena escena, eso sí, pero para mí son inutilizables en música, tirar el dinero literalmente. Los AD900 ya son otra cosa muuuucho mejor. Los HI2050 son del nivel de una gama media de Senn como puedan ser los HD555, para hacerte una idea. Para mí un poco mejores. Yo, honestamente, por ese precio no he escuchado nada igual y por el doble tampoco.

saludos.


Coññññe, de que un forero los recomiende para clásica y jazz de grandes formaciones, entiendo big bands y orquestas sinfónicas a decir que no tienen graves en absoluto va un trecho muy pero que muy largo, y que conste que no los he escuchado, pero esto no es describir el punto de graves, que siempre va a ser opinable, esto es ser muy tajante y lleva a una confusión muy gorda al menos a mi

A ver si alguien añade algo más

:o :o :o :o :o :o :o :o

Salut

Yo si los he escuchado,, y no tienen graves, escuchar a Rachmaninov o Mussorgsky con ellos es una tortura como otra cualquiera, te pierdes media pieza. El AD900 tiene mas graves,, pero para mi siguen sin ser suficientes, decir que me parecen "sufientes" los del AKG K550.

elbateria

vete a una tienda y pruébalos.



si no puedes, aquí te dejo una gráfica comparado con dos con buenos graves como los HD650 y DT990 y con unos AKG K701 que normalmente se dice que van justitos (no creo que para hacer la gráfica los recableen con Cardas y los conecten a un Icon xD).

elbateria

yo he tenido los Phonak PFE112 y los vendí porque van muy justitos de graves y de agudos. suenan muy lineales, muy buen timbre (para ser BA son muy naturales) y comodísimos, pero cubren un rango de pongamos 50hz a 12khz y ahí fenomenal, pero por fuera de eso nada. se los vendí a un compañero y piensa lo mismo.

los GR07 tienen bastantes más graves y llegan más alto, además el sonido es más natural y con mayor dinámica.

Saludos.

Davidian

Cita de: elbateria en Junio 22, 2013, 15:27:29
yo he tenido los Phonak PFE112 y los vendí porque van muy justitos de graves y de agudos. suenan muy lineales, muy buen timbre (para ser BA son muy naturales) y comodísimos, pero cubren un rango de pongamos 50hz a 12khz y ahí fenomenal, pero por fuera de eso nada. se los vendí a un compañero y piensa lo mismo.

los GR07 tienen bastantes más graves y llegan más alto, además el sonido es más natural y con mayor dinámica.

Saludos.


Yo los encuentro muy nítidos en todas las frecuencias. Sin ánimo de disvirtuar el hilo, pero es que me ha entrado la curiosidad, ¿crees que para metal van mejor los GR07? ¿No tendrán demasiado bajo para este género o es contundente y seco? Por lo que comentas deben ser más divertidos.

elbateria

si con los phonak tienes bastante grave y cuerpo en medios-graves, no los cambies porque esa es la principal mejora que aportan los GR07. lo de subir más en agudos se nota pero no es tanta diferencia.

para mi los phonak son muy buenos pero los GR07 son un punto superiores, aunque si ya vas bien con lo que te comento, no cambies.

Davidian

Gracias por el apunte. Me ha picado la curiosidad y he googleado el tema y en otro foro se comparan ambos. Me parece que también allí das tu punto de vista porque es tu nick. De momento quieto con los que tengo.

elbateria

a mí me mola el sonido lineal y como tales los phonak me gustan, pero echaba de menos un poco de alegría. los phonak son excesivamente planos para mí. aparte el sonido DD me va más que el BA, he cambiado de los GR07 a los H200 precisamente porque son híbridos y tengo graves y medios-graves DD, los dualBA que he probado no me acababan de llenar pese a que tienen mayor precisión y detalle que los GR07.

saludos.

Davidian

Cuál es el H200? Al googlear salen unos que no son iems de aspecto cutre salchichero.

Davidian

Me gustan los phonak porque los bajos no llegan tan abajo ni emborronan la escena, todo se oye muy nítido. Tienes razón también en que son muy correctos, se oye todo francamente bien pero no terminan de impactar, ¿algo sosos tal vez?

Por cierto, aprovechando tu amabilidad y sapiencia, ¿cómo compararías al 112 con el koss ksc75? A mi me parece todavía más detallado, con guitarras más afiladas y buena pegada en los bombos. Sé que por precio no son comparables pero por sonido...¿los has escuchado?

elbateria

anda, sapiencia, tira... xD

no sé si sosos porque los medios que tiene son una pasada, pero sí demasido "polites", con géneros cañeros me faltan cosas.

los KSC75 no los he probado pero creo que son como los Portapro que sí he tenido. son en V, no se me parecen en nada a los phonak. si realmente son los drivers de los portapro como creo recordar con increíbles por el precio y muy apreciables para rock y géneros guitarreros, van pasadillos de agudos, son divertidos y espaciales pero ni de coña tienen el detalle y gestionan la complejidad como los phonak. salvando las distancias de precio y tipo de auricular, los phonak tienen unas aspiraciones HIFI muy superiores. hace ya unos años tuve los PMX100, portapro, SR60 y K24P y me gustaron todos bastante.

saludos.

Davidian

Tengo los portapro y coincido contigo, pero los ksc75 a mi oido le dice que son muy detallados. Los ksc75 con la diadema de los portapro tiene un rollo a los porta pero no tan graves, en cambio con sus patillas de sujección me suenan muy detallados, vamos otro rollo.

elbateria

pues si no son como los portapro ni idea. no los he tenido.

Paulito

Hola,
He estado mirando por ahí información de los HI2050 y no pintan mal, pero el hecho de que sean chinos me tira un poco para atrás...

drivers66

#28
Cita de: Paulito en Junio 23, 2013, 07:47:10
Hola,
He estado mirando por ahí información de los HI2050 y no pintan mal, pero el hecho de que sean chinos me tira un poco para atrás...

Si es por fabricacion, casi todos los auriculares hoy en dia se fabrican en China, incluidos algunos de los mejores modelos. Si es por diseño, Takstar es una compañia que ha hecho las cosas bastante bien, empezo fabricando microfonos oem para marcas de moviles,, y sus microfonos para camaras de video profesionales y semiprofesionales son muy buenos. La linea de auriculares de Takstar es relativamente reciente y de nuevo, estan haciendo las cosas muy bien. Tienen un departamento de I+D al nivel de las mejores compañias, y los ultimos drivers que han desarrollado (por ejemplo, los del HI2050 y el Pro80), estan a un nivel muy similar de calidad de los drivers de compañias como Beyerdynamics. Yo tengo tres Takstar, el HI2050, el Pro80 y el 650 (este es similar al AKG K430) a nivel de calidad de fabricacion (materiales, robustez, presentacion), estan perfectamente al nivel de los Beyer DT770/990/880 (de hecho, en presentacion y calidad de materiales el Pro80 esta claramente por encima).

El HI2050 es un auricular muy plano, no tiene muchos graves (pero tampoco tiene pocos), que llega muy abajo, y que tiene los agudos un poco subidos y asperos. A mi me recuerda muchisimo al sonido del Beyer DT880, pero con los agudos un poco mas asperos. El DT880 suena mejor,, pero tampoco mucho mejor y cuesta como cinco veces mas. En cuanto a calidad de fabricacion yo diria que estan practicamente a la par. El HI2050 tiene diadema de acero, horquillas de aluminio, capsulas en plastico y aluminio y almohadillas de velour.

Paulito

Cita de: drivers66 en Junio 23, 2013, 10:59:16
Cita de: Paulito en Junio 23, 2013, 07:47:10
Hola,
He estado mirando por ahí información de los HI2050 y no pintan mal, pero el hecho de que sean chinos me tira un poco para atrás...

Si es por fabricacion, casi todos los auriculares hoy en dia se fabrican en China, incluidos algunos de los mejores modelos. Si es por diseño, Takstar es una compañia que ha hecho las cosas bastante bien, empezo fabricando microfonos oem para marcas de moviles,, y sus microfonos para camaras de video profesionales y semiprofesionales son muy buenos. La linea de auriculares de Takstar es relativamente reciente y de nuevo, estan haciendo las cosas muy bien. Tienen un departamento de I+D al nivel de las mejores compañias, y los ultimos drivers que han desarrollado (por ejemplo, los del HI2050 y el Pro80), estan a un nivel muy similar de calidad de los drivers de compañias como Beyerdynamics. Yo tengo tres Takstar, el HI2050, el Pro80 y el 650 (este es similar al AKG K430) a nivel de calidad de fabricacion (materiales, robustez, presentacion), estan perfectamente al nivel de los Beyer DT770/990/880 (de hecho, en presentacion y calidad de materiales el Pro80 esta claramente por encima).

El HI2050 es un auricular muy plano, no tiene muchos graves (pero tampoco tiene pocos), que llega muy abajo, y que tiene los agudos un poco subidos y asperos. A mi me recuerda muchisimo al sonido del Beyer DT880, pero con los agudos un poco mas asperos. El DT880 suena mejor,, pero tampoco mucho mejor y cuesta como cinco veces mas. En cuanto a calidad de fabricacion yo diria que estan practicamente a la par. El HI2050 tiene diadema de acero, horquillas de aluminio, capsulas en plastico y aluminio y almohadillas de velour.

Perfecto, esto es lo quería yo oir, una opinión de primera mano. Me lo pones muy bien así que tal vez me decida por unos HI2050. ¿Sabes donde se pueden comprar con confianza?.

Gracias.