Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato/circumaurales resistentes recomendación

Iniciado por dimive, Junio 14, 2013, 16:58:27

Tema anterior - Siguiente tema

Rui D.Esco

Los Pro80 los moví yo el verano pasado de viaje con un reproductor MP3 barato de marca desconocida y no me faltaba volumen. Y son cómodos como los que más.

dimive

Cita de: drivers66 en Junio 15, 2013, 11:14:52

Sobre la comparacion con el Aurvana (que por cierto, con un cupon descuento que hay en la primera pagina del hilo de forocoches que miraste, te sale por 42,5 euros). El Aurvana es un auricular que a mi me gusta mucho (de hecho, tengo dos Aurvanas), pero que yo creo que esta un poco por debajo del Takstar.

En calidad de fabricacion y presentacion, seguro, el Aurvana es todo plastico, ademas es un auricular algo fragil que hay que tratar con cariño. El Aurvana lo tiras contra una pared, y se rompe el auricular, el Takstar lo tiras contra la pared, y se rompe la pared, el Takstar es casi integramente metalico (diadema de magnesio, horquillas de aluminio, capsulas en aluminio, conector metalico). El Aurvana no aisla casi nada, a pesar de ser cerrado, mientras que el Takstar, sin tampoco aislar al nivel de los mejores, si que tiene un aislamiento mucho mejor.

Y en cuanto al sonido, hay varias diferencias. De entrada el Takstar llega muchisimo mas abajo, el Aurvana es un auricular que apenas tiene subgraves, y en cuanto a graves, el Takstar tiene mas,, y con muchisima mas pegada. Los medios los hacen muy bien ambos, ambos favorecen las voces masculinas,, y en agudos, el Aurvana tiene muy poquitos agudos,, y el Takstar los tiene un poco subidos,, ahi en funcion de tus preferencias (algo mas suave o algo un poco mas analitico) puedes elegir entre uno y otro. En posicionamiento andan a la par, quiza con algo de ventaja para el Takstar, y en precision y nitidez yo creo que gana el Takstar.

Ambos se mueven muy bien con cualquier reproductor portatil, ninguno necesita amplificacion para sonar bien.

Por la descripción que haces del sonido de ambos creo que incluso en ese aspecto me puede gustar más el takstar, a mi me molan unos buenos graves y por lo que dices parece que el takstar los hace guay. En el tema de agudos también me gustan bien definidos pero sin que sean exagerados tampoco. En construcción los veo increíbles y con pinta de ser realmente duraderos.

Esta decidido: me voy a por ellos. El lunes me los pido  ;D

Una vez más gracias a todos por la ayuda y las respuestas, ya os contare que tal cuando me lleguen!


dimive

Me vais a perdonar que os haga otra pequeña pregunta:

Veréis, uno de los estilos de música que más suelo oír es el llamado "post rock". Es un estilo que se caracteriza por sonar de forma bastante peculiar y una de sus características es el uso de crescendos y el llamado "muro de sonido" donde bajo y guitarras a todo trapo y con multitud de efectos sobre todo reverbs y delays suenan conjuntamente aludiendo precisamente a un muro de sonido.

me gustaría saber que características debería tener un auricular para reproducir con solvencia este tipo de sonoridades: ¿buenos bajos, medios con calidad, agudos resaltados?

os dejo un tema que a pesar de ser un poco largo define bien lo que trato de explicar para los que no conozcan el género (podéis iros directamente al minuto 8 que es donde entra el muro en cuestión)

https://soundcloud.com/ramsq/mogwai-fear-satan

Pd: ¿que tal sonará esto en mis futuros pro80?

saludos

drivers66

Cita de: dimive en Junio 16, 2013, 23:50:42
Me vais a perdonar que os haga otra pequeña pregunta:

Veréis, uno de los estilos de música que más suelo oír es el llamado "post rock". Es un estilo que se caracteriza por sonar de forma bastante peculiar y una de sus características es el uso de crescendos y el llamado "muro de sonido" donde bajo y guitarras a todo trapo y con multitud de efectos sobre todo reverbs y delays suenan conjuntamente aludiendo precisamente a un muro de sonido.

me gustaría saber que características debería tener un auricular para reproducir con solvencia este tipo de sonoridades: ¿buenos bajos, medios con calidad, agudos resaltados?

os dejo un tema que a pesar de ser un poco largo define bien lo que trato de explicar para los que no conozcan el género (podéis iros directamente al minuto 8 que es donde entra el muro en cuestión)

https://soundcloud.com/ramsq/mogwai-fear-satan

Pd: ¿que tal sonará esto en mis futuros pro80?

saludos

A mi me parece que ese pasaje que dices esta demasiado saturado, de hecho creo hay trozos que hasta tiene clipping, y eso me parece que no te lo salva ni el Pro80, ni un Senn 800. El trozo es terriblemente denso, con lo cual, un auricular cerrado, salvo que te apasionen esas texturas tan densas, no creo que sea la mejor opcion. Yo para esa musica quiza me iria mas a por un abierto (eso si, vas a despertar a todo el que tengas a menos de un par de metros de ti),, por ejemplo el hermano gemelo en abierto del Pro80, el HI2050 podria irte muy bien (ademas es algo mas barato que el Pro80). Si quieres algo en marcas mas tradicionales, seria el Grado 60i, pero ya se te sale un poco del presupuesto que pusiste.

Lo dicho, si te apasionan las texturas tan densas, casi claustrofobicas, el Pro80 va bien, si no,, vete a por un abierto..

nserra

Exacto, pienso lo mismo que drivers66, a no ser que te guste sentir todo el sonido muy denso, vete a por un abierto. A mi personalmente, me causa fatiga cuando el sonido es así, aunque el tema que has puesto, lo he probado con mis DT990, que son abiertos, y aún así sonaba bastante raro. En el minuto 8, la batería suena de manera clara, pero las guitarras y el eco suenan muy distorsionados y saturados. Yo creo que ya no es problema de los auriculares, si no de la grabación. Como dice el compañero, esto no lo solucionas ni con auriculares muy resolutivos como los HD800. Hay demasiada distorsión como para poder escucharlo de manera agradable. Supongo que es muy difícil mezclar este tipo de música, pero aún así, en este caso creo que se han pasado con la distorsión.

Con los Grado SR60i que comenta el compañero tampoco lo veo mucho este tipo de música. Me lo imagino todo muy abarrotado y seco, y al no tener casi escena, el efecto del eco se perdería.

No se, la verdad es que es un tema difícil. Pero creo que si escuchas mucha música de este estilo, con unos cerrados lo tienes mal.

Saludos.

dimive

#35
Hoy he podido estar con un compañero que tiene unos Sennheiser hd201 cerrados, que son unos auris de 20 euros aprox. Le he pedido que me llevara el tema en cuestión porque yo nunca había escuchado música con cerrados y no sabía muy bien como sería eso de las atmósferas densas. Pues en efecto al no dejar salir nada el sonido y ser un tema tan saturado se crea esa sensación de enorme saturación y densidad que mencionais, pero eso con este tipo de temas aumenta la sensación que creo que el estilo busca transmitir. La verdad es que he disfrutado con la escucha y los auris creo que no son tampoco muy allá. Así que creo que puedo decir que me gustan las atmósferas densas, al menos en este tipo de temas tan saturados si.

Mi idea sigue siendo la de unos cerrados, no quiero que salga la música al exterior y además me gusta esa especie de "intimidad" que producen y el hecho de que concentren todo el sonido.

por cierto, los otros auris que barajaba al principio, los Senn hd449 como son en características de sonido? tienden a los graves, resaltan los agudos...?

pd: ¿alguien ha tenido los brainwavz m2? yo son de los que vengo, como son de espectro auditivo en comparación con los pro80, que como me habéis dicho destacan en graves y agudos. Yo por lo que los he tenido y he podido deducir es que éran auris con bastantes graves y medios, sin muchos agudos. éran un poco oscuros al no tener la claridad de unos buenos agudos. ¿me equivoco? A ver si voy entrenando el oído un poco jejeje,

Pd2: tengo la sensación de estar introduciéndome en un mundillo realmente apasionante pero en el que no hay vuelta atrás (una vez pruebas unos auris de 50 euros, unos de 20 te parecen chatarra) y en el que me da que acabaré gastándome bastante dinero  :juer: jajajaj


Saludos!

nserra

Si te gusta ese sonido, ningún problema. Cada persona tiene sus preferencias.

Los Sennheiser HD449 me parecieron bastante neutros, sin ninguna frecuencia especialmente resaltada.

Los Takstar Pro 80, (si me equivoco que el compañero drivers66 me rectifique), si son parecidos a los Beyer DT770, tienen un perfil muy en V, lo que significa que tiene muchos graves, unos medios retraídos, y unos agudos bien presentes.  Como bien dices, los auriculares oscuros tienden a tener un sonido mas denso, donde los agudos están retraídos, ya que estos aportan claridad al sonido.

Finalmente, sobre lo que comentas del mundillo, tienes toda la razón. Yo empecé por unos de 25€, y ahora desde entonces he tenido mas de 10 auris por mis manos y la semana pasada recibí mi segundo amplificador  ;D. Una vez empiezas, no hay vuelta atrás. El problema de esto, es que a medida que vas subiendo de nivel, cada vez te conformas menos, y tu exigencia va siendo superior. El problema es que va ligado a los precios  >D....y es..... digamos que peligroso  ;D.

Saludos.

drivers66

Cita de: nserra en Junio 17, 2013, 17:28:19
Si te gusta ese sonido, ningún problema. Cada persona tiene sus preferencias.

Los Sennheiser HD449 me parecieron bastante neutros, sin ninguna frecuencia especialmente resaltada.

Los Takstar Pro 80, (si me equivoco que el compañero drivers66 me rectifique), si son parecidos a los Beyer DT770, tienen un perfil muy en V, lo que significa que tiene muchos graves, unos medios retraídos, y unos agudos bien presentes.  Como bien dices, los auriculares oscuros tienden a tener un sonido mas denso, donde los agudos están retraídos, ya que estos aportan claridad al sonido.

Finalmente, sobre lo que comentas del mundillo, tienes toda la razón. Yo empecé por unos de 25€, y ahora desde entonces he tenido mas de 10 auris por mis manos y la semana pasada recibí mi segundo amplificador  ;D. Una vez empiezas, no hay vuelta atrás. El problema de esto, es que a medida que vas subiendo de nivel, cada vez te conformas menos, y tu exigencia va siendo superior. El problema es que va ligado a los precios  >D....y es..... digamos que peligroso  ;D.

Saludos.

Los has descrito a la perfeccion. La unica diferencia que veo en la respuesta de los DT770 y los Pro 80, es que, el Pro80 no deja tan atras las voces masculinas. Las femeninas ambos las dejan mas o menos igual de retrasadas.

dimive

Bueno, pues ya están pedidos, mañana por la noche podré comentaros mis primeras impresiones  :D

De cara al futuro, y pese que me habéis comentado que mi cowon c2 los moverá sin problema: ¿ mejoraría algo el sonido si les compro un amplificador pequeño estilo Fiio E6?

saludos

nserra

Yo el E6 solo te lo recomendaría si notas que te falta volumen. Por mi experiencia, es a partir del E11 que empieza a dar mas calidad al sonido.

Saludos.

drivers66

Como dice nserra, solo si ves que te falta volumen, cosa que me costaria creer con el Pro80. Yo tengo el E5, que es la version justo anterior,, y en el fondo de un cajon lo tengo metido..