Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audirvana es una mejora o humo de colores

Iniciado por marteo, Junio 13, 2013, 19:27:14

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Animado por los comentarios del foro me he instalado la ultima versión de Audirvana plus en mi mac. Después de unas horas con el, no percibo en absoluto ningún tipo de mejora, si no todo lo contrario me ha parecido que perdía graves con respecto a itunes a secas, pero igual es simple precepción mía.
No noto que varie nada, ni aun haciendo oversamplig a mi librería de itunes que se compone en su totalidad de CDs volcados por mi en ALAC.

No he probado con archivos en alta definición igual en este caso pueda resultar interesante la aplicación.

Personalmente me estoy cuestionando si estas mejoras son simplemente un placebo para algunos o simplemente que yo no estoy capacitado para apreciar las en cualquier caso sutiles diferencias que en mi opinión deberían existir.

En cualquier caso yo no he notado esa diferencia tan brutal que algunos dicen haber apreciado, para mi suenan igual los CDs en itunes directamente que pasando por el Audirvana plus.


 

rocoa


marteo

Cita de: rocoa en Junio 13, 2013, 19:45:06
¿Qué equipo utilizas marteo?
Saludos.
Pues utilizo imac+dac y distintos amplis.

rocoa

Bueno marteo, si no notas mejora ya sabes.........sigue utilizando el iTunes.
Saludos.

marteo

Pues si es lo que voy a tener que hacer,  lo curioso del asunto es que yo no noto mejora, si no todo lo contrario, me da la impresión de que la música pierde cuerpo con el audirvana.

No es un producto barato que se diga,  y si es cierto que igual yo soy duro de oido para apreciar mejoras, igual es por que mi dac ya realiza el oversamplig el solo, en cualquier caso yo percibo el sonido peor, mucho más digital que la combinación de itunes y mi dac a secas, la cual por si sola tiende a tener un sonido muy analogico y nada aspero, con el audirvana plus de marras me suena esqueletico.

Me estare volviendo muy sibarita?  :o

Vedder

esto es la prueba inequivoca de que cada uno escuchamos de una manera diferente, a veces muy diferente.

En mi caso particular, audirvana ha supuesto una auténtica "revolución" en mi manera de escuchar música, de hecho me estoy olvidadando completamente del cd (nunca del vinilo, es "otra cosa") para volcar todos mis esfuerzos en escuchar música a través del mac, cosa que antes, utillizando simplemente itunes, no me planteaba como algo serio.

Yo desde luego no soy ningún "oído de oro", de hecho paso bastante del tema de cableados y otros productos de ese estilo, porque salvo excepciones muy claras (por ejemplo cambiar un cable de red tipo ordenador y meterle un cardas), no he notado diferencias y si las he creído notar, han sido muy sutiles y no pondría la mano en el fuego si yo sería capaz de distinguirlas en una prueba ciega.

En el caso de audirvana, en mi percepción, precisamente es todo lo contrario a lo que comentas, la música ganó cuerpo, desaparecía muy mucho esa sensación "digital" de la música....no se, realmente en mi caso el cambio fue muy notorio, no se si quizás estuviese haciendo algo mal con itunes, que también puede ser.

De todas formas es fácil, se puede descargar la versión de prueba, y si no notas mejoras o incluso te parece peor, no te compliques y sigue con itunes,

marteo

#6
Me resisto a creer que para ti sea una revolución, y para mi sea lo contrario alguno estamos haciendo mal alguna cosa,  no es de recibo que no se pueda cuantificar,  si es así estamos entrando en el terreno de la fe.  Si algo mejora de forma notoria debe apreciarlo todo el mundo. Cuando probamos unos auriculares con perfil distinto cualquiera de nosotros apreciamos la diferencia,  aun cuando oigamos distinto a algunos les resulta más atractivo un perfil que a otros , pero cualquiera lo diferenciamos.

En el caso que nos ocupa, no soy capaz de percibir diferencia y las desfavorables que creo reconocer seguro que responden a mi sugestión.

No me encajan las piezas del puzzle, y como en mi naturaleza esta el querer mejorar no puedo obviar el tema.

Cuando has usado el itunes a secas en la configuración de midi has puesto la salida al dac con la maxima frecuencia de muestreo que acepta?. Asi es como lo tengo yo.

Otra cosa a posterior de usar el audirvana has hecho pruebas comparativas con las ultimas versiones de itunes?.

Por cierto yo solo estoy usando archivos alac de 16bit 44hz, no he probado con otro tipo de archivo ya que en principio lo unico que me interesaba es la mejora de los cds.

Vedder

#7
marteo a veces pasan cosas como esta, yo tampoco le daría demasiadas vueltas; he escuchado auriculares que el 90 % de los mortales consideran como top y a mi no me han dicho nada. También puedes leer cientos de post y threads acerca de diferencias en cables e influencias sonoras de ciertos tweaks que yo personalmente no comparto, aunque no pongo en duda tampoco (no tendré esa capacidad o lo dicho, cada uno escuchamos de una manera). Yo de verdad que no suelo comerme mucho la cabeza con estos temas, pruebo, y si no noto nada en distintas pruebas, lo dejo.

Si que me parece raro que no notes diferencias (ya no digo que te guste mas), porque en mi caso me pareció muy evidente. Quizás tenía mal configurado itunes, aunque en su momento me preocupé de bucear bastante por la web y todos los temas importantes creo tenerlos bien configurados. ¿Has probado a tocar la configuración del audirvana?

De todas formas, ya por el simple hecho de permitirte utilizarlo integrado con itunes (con lo cual puedes añadir archivos flac a la biblioteca) habrá a gente que le merezca la pena. De hecho este tema (aparte de la calidad de sonido), y el poder utilizar archivos de alta resolución, es una parte importante de mi "enganche".

Edito para comentarte que si, las pruebas las he hecho con el antiguo y el nuevo (entre estos dos, no he notado diferencia). Audirvana lo uso mayoritariamente en modo integrado con itunes.

marteo

He probado diversas configuraciones de audirvana, pero sin cambio aparente, o tengo las orejas de madera o esto no hace nada.

Obviamente de las ventajas que puede aportar a la hora de reproducir archivos flac y de alta definición es algo de lo que nunca he dudado, mi pega está en la mejora del sonido.

Si la hay tiene que notarse, si no es que no la hay.

Vedder

bueno pues es lo que dice rocoa, si has probado la versión trial y no encuentras diferencias con itunes, yo no pagaría lo que vale el programa, tampoco hay que darle más vueltas.

marteo

Por desgracia no es la versión trial es la versión plus con licencia. :juer:

Así qué me gustaría notar mejora.  :juer:

Vedder

si lo has comprado y realmente no notas mejora, es un fastidio la verdad  :juer:  Aunque para eso está la versión trial, yo la bajé, la probé y entonces ya fue cuando compré.

Bueno, quizás en un futuro o ya mismo, al menos le podrás dar utilidad para añadir flacs y otros archivos a la biblioteca de itunes.

Carlos

Aunque yo sí veo diferencias usando estos programas, me parece que tienen muchas pegas. No me gustan, no los uso, ni creo que valga la pena hacerlo. Así que no estás solo ;). No te compliques la vida si no ves ventajas en ellos y disfruta de la música. Como siempre, al final todo depende de tu oído, tus gustos y prioridades. Preocuparte de lo que no oyes no tiene sentido. Como dijo ese gran sabio: "no se ofusque con ese terror tecnológico que ha construido".
;)

Puedes probar a pedir una devolución del dinero, explicándoles que no estás satisfecho con el resultado. Dependiendo de su política de ventas, es probable que te devuelvan el dinero. Este tipo de empresas suelen hacerlo aunque no lo publiciten.


Vedder

Carlos, yo el tema de devolver el dinero no lo veo claro, mas que nada porque te dan la posibilidad de descargarte el programa gratis durante 15 días (tiempo suficiente, creo, para decidir si te merece la pena o no). De todas maneras, por probar no se pierde nada  ;)

Arkadi

Cita de: Carlos en Junio 14, 2013, 09:41:39
Como dijo ese gran sabio: "no se ofusque con ese terror tecnológico que ha construido".
;)



Tampoco es cosa de volar planetas...