Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los mejores discos en la historia del rock

Iniciado por Brospin, Diciembre 15, 2007, 10:45:51

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Acojonante, Carlos. ¡Vaya selección! Algunos hasta se me habían borrado de la memoria ya que los tengo en vinilo en el trastero...

Cita de: Carlos en Diciembre 22, 2007, 00:36:57
Ya que estamos, una selección de mis directos preferidos. No he podido quedarme sólo con 10, así que van 15 (en desorden) ;):

Steppenwolf - Steppenwolf Live. Éste no me canso de escucharlo. Lo mejor de lo mejor.
Deep Purple - Made in Japan. Un clásico que para qué comentar
Michael Schenker Group - One Night at Budokan. Michael Schenker nunca fue la megaestrella que se merecía ser, pero para mi y para muchos tiene dos discos entre los mejores directos de la historia. Éste y Strangers in the Night, con UFO.
Motorhead - No Sleep 'til Hammersmith. Denso y potente. Motorhead tiene un directo electrizante y esta es la mejor grabación de la formación original. Tanto la producción, como la banda, como la selección de temas, se salen. Motorhead se convirtió en grupo de cabecera de multitud de bandas con este disco. Un disco muy influyente.
Johnny Cash - Johnny Cash at San Quentin. Este disco es una pasada aunque no te guste el country. Es una experiencia inmersiva.
Rainbow - On Stage. Algunos de los mejores músicos de la historia del rock en su apogeo. Uno de mis discos preferidos, sin duda.
Robert Randolph & The Family Band - Live at the Wetlands. Éste es un descubrimiento reciente y uno de los directos más energéticos que he oído nunca. Es difícil escucharlo sin levantarse y ponerse a bailar :)
Saxon - The Eagle Has Landed. Para mi es el mejor disco de NWOBHM y punto... "I wanna see people dying from exhaustion. All right?" Qué bueno.
Ten Years After - Live at the Fillmore East. Uno de los discos que me hizo amar el rock clásico de los 70.
UFO - Strangers in the Night. Mucha gente ni ha oído hablar de UFO y yo me pregunto cómo es posible. Este disco va "directo" al top 5.
Whitesnake - Live... In the Heart of the City. Qué buenos eran Whitesnake antes de que a Coverdale se le fuera la olla. Mucho blues en este discazo de rock duro.
The Allman Brothers Band - At Fillmore East. Lo máximo del rock sureño.
Pat Benatar - Live From Earth. La carrera musical de Pat Benatar no puede calificarse de modélica, pero en la parte en directo de este disco lo borda. No es un disco que suela mencionarse en una selección de los mejores, pero a mi me entusiasma. Una pena que Pat no siguiera por esta línea más rockera y se dedicara a chorraditas poperas.
Live Evil - Black Sabbath El gran disco en directo de uno de los grandes grupos del rock.
Kiss - Alive! ¡Ho ho! Kiss... La de veces que habré escuchado este disco no se puede ni contar ;). Pedazo portada.


FJ

Ya se han citado muchos magistrales. Aquí quedan algunos más:

AC/DC            Back in black     Stiff upper lip   Highway to hell
Bruce Springsteen

FJ

Perdon, que se me ha ido la manita... Como decía:

AC/DC                        Back in black      Stiff Upper Lip   Highway to hell
Bruce Springsteen        The River           Live 75-85
Aerosmith                   Big Ones
Meat Loaf                   Dead ringer        Bat out of hell
George Thorogood        Live
Iron Maiden                 Rock in Rio         Piece of mind
Rainbow                      Long live R&R     Difficult to cure
Bon Jovi                      New Jersey
Guns & Roses               Use your illusion  Apettite for destruction
Queen                         Jazz                 Live Killers


Y no sigo que se trataba de decir 5... ::)

Carlos

Para mi el mejor disco de AC/DC siempre será T.N.T., un disco australiano que luego se publicó alterado en el resto del mundo bajo el título de High Voltage. Es el disco que me enamoró para siempre de AC/DC :). ¡Aquella versión de School Days era la caña! Y es que por bueno que sea Back in Black, sin Bon...

Bat Out of Hell es un disco magistral que a base de escucharlo millones de veces a lo largo de los años lo tengo un poco aburrido. Una pena que esté grabado con el c-u-l-o.

Y el New Jersey... ¡Ja! Hacía mil años que ni me acordaba de él y fue un bombazo. Un disco súper ochentero, el disco que hizo de Bon Jovi una mega estrella del heavy ligero e hizo que este estilo musical se extendiera como la pólvora entre la chavalada. Recuerdo que por aquel entonces me ganaba unas pelas pinchando en un garito de copeo y todo el mundo pedía este disco continuamente, incluso los pijos ;). ¡Vaqueros al poder!

Carlos

Voy a escuchar un rato el New Jersey, a ver qué tal... ¡Hala!

Carlos

Acabo de darme cuenta que mi mensaje hablando sobre el T.N.T. es mi número 1000. Es una señal de dios-Bon-Scott ;D ;D

Carlos

Del New Jersey me he pasado al Slippery When Wet y estoy flipando con Wanted Dead or Alive... Lo que me recuerda al Renegade de Styx XDXDXD. Juas...

Carlos

"Oh mamma I'm in fear for my life from the long arm of the law..."

Me troncho...  :D ;D :D

caromire

Aqui van unos cuantos en directo:

Van Morrison: "It's too late to stop now..."
The Kinks: "One for the road"
Cheap trick: "At Budokan"
Bob Seger: "Live Bullet"
Ian HUnter: "Wellcome to the Club"
Warren Zevon: "Stand in the fire"
Sam Cooke: "Live at the Harlem Square, 1963"
Quique

bandit

Cita de: Carlos en Noviembre 25, 2008, 23:33:35
Recupero este hilo del año pasado para aportar el siguiente enlace ;D:
TOP 5 LIVE ALBUMS - 30 Musicians' Toplists

Buen enlace.
Es curioso que se nombre mas el alive II  ,cuando aun estando bien, no hay color el ALiVE I es un directo "DIRECTO".
Y coincido plenamente en le  LIVE and dangerous de  lizzy/ Judas Priest: Unleashed in the East, me parecen otros imprescindibles en una discoteca rockera.

saludiños
JOSE R.

bandit

Cita de: Carlos en Noviembre 26, 2008, 11:59:29
Para mi el mejor disco de AC/DC siempre será T.N.T., un disco australiano que luego se publicó alterado en el resto del mundo bajo el título de High Voltage. Es el disco que me enamoró para siempre de AC/DC :). ¡Aquella versión de School Days era la caña! Y es que por bueno que sea Back in Black, sin Bon...

Bat Out of Hell es un disco magistral que a base de escucharlo millones de veces a lo largo de los años lo tengo un poco aburrido. Una pena que esté grabado con el c-u-l-o.

Y el New Jersey... ¡Ja! Hacía mil años que ni me acordaba de él y fue un bombazo. Un disco súper ochentero, el disco que hizo de Bon Jovi una mega estrella del heavy ligero e hizo que este estilo musical se extendiera como la pólvora entre la chavalada. Recuerdo que por aquel entonces me ganaba unas pelas pinchando en un garito de copeo y todo el mundo pedía este disco continuamente, incluso los pijos ;). ¡Vaqueros al poder!

Coincido con lo del T.N.T. pero yo tengo muy cerca el Highway to Hell.

saludiños


P.D. cuidado con escuchar mucho a Bon jovi, que luego pasa lo que pasa ;D ;D
JOSE R.

Brospin

De ACDC tal vez me quedaría con el Dirty deeds...
Y ya que se cita a Bon Jovi, a mí me parece muy bueno el These days, es tristote, oscuro, muy bien hecho.

eNtr0p1a

Aportaré mi granito de arena aunque es imposible elegir 10 discos; serán pues simplemente 10 discos que me encantan.

1.- The Dark Side Of The Moon - Pink Floyd
2.- II - Led Zeppelin
3.- Mirage - Camel
4.- Morningrise - Opeth
5.- Remedy Lane - Pain Of Salvation
6.- Lateralus - Tool
7.- The Human Equation - Ayreon
8.- Scenes from a Memory - Dream Theater
9.- Made in Japan - Deep Purple
10.- Paranoid - Black Sabbath

:D

ogran


bandit

Cita de: ogran en Diciembre 08, 2008, 17:45:35
No habeis mencianado a Metallica!!!??
Aunque yo creo que metallica no tienen un disco perfecto, Master of puppets quiza podria estar entre estos.


saludiños
JOSE R.