Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple WWDC2013

Iniciado por Carlos, Junio 10, 2013, 14:04:56

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

Este nuevo Mac Pro tiene muy buenas apariencias, tanto externas como internas. Veremos lo que sacan finalmente.

beren

Buenas:

Disculpas por la redacción de antemano.

Acerca de la prensa, o los periodistas, hay que hacer como con toda fuente: calibrarla y conocerla. Pero por los medios mayoriatrios sale poca información tecnológica interesante y/o bastante tarde. 

Del evento de Apple a mi me interesaba el ios. Yo creo que una de las fortalezas del sistema, tras 2 años de uso, es su estabilidad en la mayoría de combinaciones posible. Que sea cuestionable la verdadera multitarea o no, ya no me meto. Por lo tanto, si fueron continuistas por eso, me parece bien. Pero me llama la atención para bien los cambios sobre la capacidad de las carpetas, el acceso a controles directamente en cualquier momento, los intentos con el centro de notificaciones, los cambios en la galería de fotos...

Los cambios a nivel estético siempre me parecen refrescantes. Hasta que no lo use no sabré si me parece tan rosa como dicen. En parte me decepciona un poco la continuidad de la rejilla de iconos, pero es bastante útil y tampoco se trata de reinventar la rueda. 

Las comparaciones con otros sistemas son evidentes e inevitables. Google propone un android y luego las marcas intentan añadir sus propias mejoras para diferenciarse, por lo que la sensación de que esto o aquello ya está visto es poco menos que inevitable; mucha gente pensando lo mismo. 

En el debe para mí queda una mayor utilidad de iCloud. Esperaba un uso de gestos mayor, como algunos de los que han intentado en Blackberry. Han añadido uno para cerrar aplicaciones, algo es algo. Dejé de utilizar Safari por otra aplicación y los cambios me parecen adecuados también a falta de probar. Espero algunos detalles más sobre la aplicación nativa para gestionar el correo, que era muy básica; necesitaba la de los Clientes para adjuntar o eliminar correos con más facilidad. Lástima que AirDrop sólo sea para iphone5. Bump apenas permite pasar nada importante. Espero que el acceso al Apple store sea mejorado porque siempre me resulta muy lento. 

Por último decir un par de cosas: que siempre me causa asombro la atención que le prestan a la aplicación del tiempo. Sencillamente no sé por qué tanto esfuerzo en eso. Por otro lado, sobre la tan criticada pantalla de bloqueo, a mi me parecía mejorable pero suficiente poder con un gesto entrar a la aplicación que te da el aviso ahorrando el desbloqueo+entrar en app+entrar conversación o correo. Mucha gente de mi alrededor no conoce esta facilidad pero lleva tiempo ahí, esperando a ser usada. 

Un saludo

Carlos

Un artículo interesante de Rene Ritchie sobre el rumbo que ha iniciado iOS 7

iOS 7 is the most skeuomorphic, most liberating version ever shipped. So please shut up.

GonzaloM

Es eso, un PRO no necesita que le dure 10 años un ordenador, ni necesita cosas estilo el JPL vamos, ni de broma, a muchos les sorprendería saber que la sonda que ronda por Marte tiene Un procesador Power MAC G3 que tiene bastantes años y no hace falta más.
Si con el anterior MAC puedo mover vídeos en RAW a 6K con este que es mucho más potente en todos los sentidos haceos una idea, además año a año se tiene por costumbre actualizar los MAC PRO y meter mas potencia, la idea de Apple y por eso ha tardado tanto en actualizar el PRO era la de crear una carcasa que durase años, porque el MAC PRO actual es enorme

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Raul_77

Citarla sonda que ronda por Marte tiene Un procesador Power MAC G3 que tiene bastantes años y no hace falta más.

Voy a poner un poco de off-topic, pero es que la frase me ha recordado unos documentales que han estado emitiendo hace poco sobre los viajes a la Luna. En ellos se pueden ver todas las dificultades que supuso semejante empresa, y que resulta casi sorprendente que saliera bien.

Debido a ello, y hacia el final, le preguntan a alguien de la NASA cómo fue posible que llegaran a la Luna, y la respuesta fue: porque entonces no teníamos ordenadores.

Parece que en la NASA han tenido unas cuantas malas experiencias con el uso de los ordenadores para tareas críticas y no se fían mucho de ellos. Sí, no hace falta nada más para ir a Marte, y todavía son más fiables las personas  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GonzaloM

Si, es cierto que cuanto más modernos son los procesadores a veces es peor, con el curiosity tuvieron problemas y optaron por poner un procesador que es muy fiable y tenía potencia suficiente, lo que me refiero es a que la gente piensa que para trabajar necesitas lo último de lo último y no es así, yo uso un MAC PRO de hace 2 años y está configurado a tope, le queda otro año de vida porque cuando se le acabe el Apple Care y por capricho lo cambiaré al nuevo pero no porque me sea necesario ;) de la misma forma mi MacBook PRO va a seguir el mismo camino, tengo el del 2011 y todavía le queda mínimo un año y sigue siendo un ordenador portátil lo suficientemente potente para mover lo que le eches, hoy día con casi cualquier ordenador decente se puede trabajar si tiene una cantidad de RAM suficiente y un disco duro rápido, un SSD por ejemplo

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

perropantxo

Yo he estado probando iOS 7 durante dos semanas y me ha gustado, pero todavía esa verde, por algo es una beta, y lo he acabado por des instalar. Muchos reinicios, cierres de aplicaciones, etc. Será interesante, pero no recomiendo instalaron todavía.