Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo kit ampli auriculares DIY sobre 50-60€

Iniciado por Sludig, Junio 10, 2013, 13:27:16

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Lleva tiempo picándome el gusanillo del DIY y estoy decidido a fabricar (o intentarlo) mi propio ampli.

Ahora bien, pensaba hacer un O2 y, después de darle vueltas y revisar este hilo, quería preguntar vuestra opinión. Me gustaría algo que una vez construido suene lo mejor posible para unos 50-60€ que es lo que vale un kit completo del O2 aquí: http://www.headnhifi.com/diy-kits/o2-kit-full

Si alguien sabe alguna opción mejor agradecería mucho su consejo.

madmalkav

En kit y a ese precio yo también he estado buscando y no hay nada que tenga mejor pinta.

Eso si, en 6 u 8 semanas en esa misma tienda van a tener un kit de O2 orientado a escritorio -caja más grande para conectores RCA y de jack grande-. Yo voy a esperar a cogerlo por eso.

Sludig

Suena muy bien, no sabía que fuesen a poner la versión de escritorio ahí. Puede ser buena opción también.

Otra cosa que estoy pensando es si sería viable comprar los componentes sueltos, pero no tengo experiencia con esas compras y de momento hay muchos que no localizo a precio+envío razonable. Así que supongo que las opciones pasan por esa tienda de momento.

Hallenbeck

Hola,

En https://docs.google.com/file/d/0B52Awjeyc5zKYWViZjlhNzItZDBmYi00YjA4LTk1NzgtZTMwNTAzMWQ3Y2Iy/edit?pli=1&hl=en_US tienes todas las partes disponibles para el kit. Las puedes copiar y pegar en Mouser (http://es.mouser.com), tal como indican en el blog de NwAvGuy, en la parte de "THE RESOURCES":
http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/08/o2-details.html.

De gastos de envío no sé como irán. En mi trabajo piden muchas piezas a farnell, mouser... puedes mirar por ahí.

madmalkav

Yo personalmente , visto el precio de los kits de esa web y lo que se comentaba del precio de los componentes en su momento, no creo que merezca la pena romperse la cabeza a coger las piezas por un lado, la placa por otro, buscar equivalentes para piezas que salen en el BoM y que ya no están disponibles... No creo que se ahorre mucho, si es que se ahorra algo.

Hallenbeck

Ayer recibí el kit, le eché un ojo pero no me dio tiempo a montar nada, en cuanto tenga algo de tiempo, empiezo.

Algunas consideraciones:

Hallenbeck

Ya he terminado de montar el ampli!

Algunas fotillos:

Las piezas listas para el montaje:


Terminado y funcionando:


Las tripas:





No me ha resultado muy complicado de montar, siguiendo un poco el tutorial del anterior mensaje, sin problemas.
Eso sí, todas los componentes vienen mezclados, así que toca mirar colores de resistencias o medir con multímetro.

Ahora toca darle caña, lo probaré con los Grado sr60i y los Creative Aurvana Live!, a ver qué tal se comporta.

Saludos!

Jose

Enhorabuena, ya contaras que tal va ese O2.

Una comparativa de "tu a tu" contra un RA1 sería interesantísima.  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

madmalkav

A ver si sacan pronto el kit de la versión de escritorio que le tengo ganas :)

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


Hallenbeck

Casualmente tengo un clon RA-1  ;D, pero no creo que dé el mismo sonido que el original, de todas formas los compararé.

Sludig

Excelente trabajo! Tiene una pinta estupenda.

El mío si no pasa nada raro llegará esta semana, cuidaré mucho no confundir ninguna pieza y espero tenerlo funcionando pronto En calidad-precio es de lo mejor que he probado.

Hallenbeck

#11
Gracias, le estoy dando caña y de momento no me puedo quejar.

Un consejo a la hora de montarlo:
Cuando vayas a colocar los reguladores de voltaje, marcados como U5 y U6 en la placa, colócalos lo más pegados a la placa que puedas.
En una de las fotos del tutorial me pareció verlos separados y así los puse, y resulta que pegan, no caben en la caja, ya que va muy justa (Por eso se ven algo "doblados" en las fotos). :juer:
Algún día los tendré que desoldar y colocarlos como deben estar...

Sludig

Muchas gracias por el consejo, no lo había leído en ningún sitio.

Qué ganas de que llegue ya...

Sludig

Pues ya está terminado. Y a la primera!! Muchas gracias por tu ayuda Hallenbeck  ;)

Me parece un excelente proyecto DIY, qué maravilla de ampli.

Hallenbeck

Cita de: Sludig en Junio 28, 2013, 08:44:28
Pues ya está terminado. Y a la primera!! Muchas gracias por tu ayuda Hallenbeck  ;)

Me parece un excelente proyecto DIY, qué maravilla de ampli.

Me alegra haberte ayudado ^-^ !

La verdad es que no tiene demasiada dificultad, teniendo algo de cuidado y unas nociones básicas de soldadura, se puede disfrutar de un buen ampli por poco dinero.

Yo llevo unas cuantas horas de pruebas, y la verdad, no podría estar más satisfecho con el resultado.
Eso sí, me falta por probar con unos auriculares con impedancia alta, a ver si el O2 se comporta tan bien como dicen por ahí.