Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LEBEN CX-300XS / AUDEZ'E. "I'm in Leben".

Iniciado por rocoa, Junio 07, 2013, 15:41:15

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

mirad que carita luce Norah después de leer el post y cambiarle el fuse a su leben  ;D


danpan

He disfrutado el largo rato que me ha llevado leer tu extenso artículo, Rodrigo.
Ya lo tengo a buen recaudo junto al top ten con lo mejor de este gran foro.
Gracias y ENHORABUENA!!!

jsoriano71

No voy a extenderme en los que otros compañeros ya han resaltado pero ese artículo es para sentirse feliz.

Otra cosa, ya sé que muchos de nosotros lo primero que hemos hecho, yo el primero,  es mirar la cuenta corriente para ver si nos da para un poco de esa felicidad y cacharrerío con el que Rocoa nos ha ilustrado. Supongo, que a eso se llega con muchos años de sinsabores, alegrías, sudores fríos y subidones de adrenalina, etc.

Creo que a todos se nos ha caído la baba a chorros, pero para llegar a ese nivel hay que ir cubriendo etapas y años. Creo que deberíamos poner un disco, poner en marcha nuestro ampli, ponernos nuestras "latas", como dice el traductor de google y sentirnos orgullosos de lo que tenemos y los sacrificios que nos ha costado tenerlo.

Sana envidia es lo que me da, y lo voy a celebrar escuchando unas sonatas para violín de Bach interpretadas por la Muldova en mi magnífico equipo de media tabla, del que estoy muy orgulloso. Eso si, lo voy a hacer volviéndome a leer esta maravilla de review, pero sintiéndome orgulloso de lo que yo tengo, que es lo que me hace disfrutar.

Muchas gracias Rodrigo, no por lo que escribes, que de eso también, sino por cómo lo escribes.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Ya sé que esto es simplificar mucho pero..... podemos entender que los LCD 2 no irían bien con música clásica, ópera, corales y cosas parecidas??? Quizá no es el mejor auricular para esto???

Lo digo porque hay unos al caer.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

scarletbegonias

Sí, creo que es simplificar mucho. Con clásica, opera, corales te van a encantar, puedes estar tranquilo.

Saludos,

Ramón

rocoa

Van bien si el resto del sistema acompaña jsoriano.

Saludos.

Bec

¡Gracias por el artículo!

Estoy escuchando música mientras leo el artículo, y la capacidad que tiene Rodrigo es simplemente impresionante para transportarte a lo que se debe sentir disfrutando de la combinación Leben+Audeze.

Es completamente inusual, encontrarte artículos que relacionen de una manera tan acertada conceptos de audio, con otros que no lo son con la elegancia y claridad que lo comunica Rodrigo.

Un placer.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

yugas

Gran artículo sin duda, mi más sincera enhorabuena.

constajadis


     Gracias Rodrigo. Como siempre, una delicia leerte


      Un abrazo

GGF

Apasionante Rodrigo.

Yo me considero un gran afortunado por participar de la generosidad que se respira en este foro, en especial la de Rodrigo y la del amigo Constantino.

He podido probar los Audeze LCD3 en mi equipo habitual (Furuteh 762 en Leben+Cardas G.R.+Cardas Rocoa en Benchmark+Cardas AUS/EBU+CD21, con líneas dedicadas independientes para amplificación y fuentes)

Como ya sabeis algunos el conjunto me gusta más con los HD800, No me canso de escuchar y me trago cd's sin fatiga ni aburrimiento. Con los LCD3 me acabo durmiendo. Sin embargo mis notas y recuerdos de la escucha con LCD3 me dicen que el sonido obtenido es, subscribiendo lo dicho por Rodrigo más correcto y real sorprendiendo sobretodo la focalización y dimensión de los instrumentos. En mis notas encuentro:

Con los HD800 es como escuchar  en el parque, con aire por todas partes, mucha luz y poca chicha. Con los LCD3 es como entrar al estudio, sonido sólido, definido, mucho cuerpo, se llega a tener consciencia de la sala de grabación, se dibujan las paredes y los instrumentos se hacen reales.

En fin en mi caso pasa lo de suena mejor pero me gusta menos :P

Saludos.

-Gerardo-

jsoriano71

Perdón por mensaje incompleto anterior. Le di al <enter> sin darme cuenta.

Hola GGF, escuchamos música para disfrutar, para relajarnos y sobre todo para sentirnos bien. Bajo mi punto de vista, y te lo digo por experiencia, lo de buscar el sonido absoluto es.... una pérdida de tiempo, sobre todo porque no existe.

Que casi todos buscamos nuestro nirvana particular??? Pues sí, pero el mío no se tiene porqué parecerse al tuyo.

Un muy buen amigo mío que trabaja en unos estudios de grabación de Barcelona está harto de decirme que la música en directo suena mucho más imperfecta de lo que nos creemos y es aquello de que los metales de una sinfónica suenan estridentes y no hay más.

Que tú disfrutas más con los HD800 que con los Audeze, qué gran suerte de tener esos dos monstruos, pues a escuchar con ellos.

En fin, que mi lema es aquello de.... los cacharros a disposición de la música y nunca al contrario, aunque para disfrutar de la música la mayoría de veces tiene que ir acompañado de una cacharrería decente.

Te voy a contar una cosa que me pasó cuando empecé a ir a ver conciertos de la OBC (Orquesta de Barcelona y Cataluña) en directo al auditori de Barcelona. Me decepcioné y mucho. Porqué??? Porque lo escuchaba todo pequeño, falto muchas veces de ese "punch", de esos transitorios endiablados a los que estaba acostumbrado, de esa grandiosidad y de esos malditos micrófonos que ponen en cada instrumento o grupo de ellos para que la grabación resulte grandiosa. Y si a eso le añadimos no se cuantos técnicos de sonido magnificando instrumentos y retocando........ pues ni te cuento.

Con el tiempo me he dado cuenta que la mayoría de lo que escuchamos no se corresponde con la realidad y que lo importante cuando escuchamos es que nos haga disfrutar.

Ufffff.... creo que me patina el cerebro.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Bec

#56
Buenas tardes,

Por lo que he leido hasta ahora la opinión unánime es que el Leben CX-300XS tiene muy buena sinergia con bastantes auriculares y con una calidad excelente. No he tenido la oportunidad de escucharlo, pero confio en el criterio de toda la gente del foro que ha ido opinando o he tenido la oportunidad de hablar.

Estoy valorando si podria sustituir el ampli integrado actual (Marantz PM7003) por un Leben CX-300XS, y utilizarlo tanto para los auriculares (Senn HD650) como para altavoces (B&W 684).
En concreto, os queria pedir ayuda para confirmar si a nivel de amplificación de altavoces pudiese ir bién con los B&W 684, o si creeis que le va a costar demasiado moverlos (en las características de abajo pone que los B&W tienen una "Potencia de amplificación recomendada 25 W - 150 W sobre 8 ohmios", pero quizás no sea problema...). Si me decido a comprar un Leben lo tendria que aprovechar durante un tiempo con los B&W684, y he leido que el Leben sobretodo necesita que los altavoces tengan bastante sensibilidad y estos tienen 90 dB/W/m...

Las características de los B&W 684 son:
- Rango de frecuencias: Cruce a -6 dB en 34 Hz y 50 kHz
- Respuesta en frecuencia: 44 Hz - 22 kHz ±3 dB medida en el eje de referencia de la caja
- Dispersión: Dentro de un margen de 2 dB de la respuesta en frecuencia, Horizontal: arco de 60º, Vertical: arco de 10º
- Sensibilidad: 90 dB/W/m
- Impedancia nominal: 8 ohmios (mínima de 3'0 ohmios)
- Frecuencias de cruce    150 Hz, 4 kHz
- Potencia de amplificación recomendada    25 W - 150 W sobre 8 ohmios en un programa separado
- Impedancia de cable máx. Recomendada    0'1 ohmios
- Altura:    910 mm (sin zócalo ni pies)
- Anchura:    198 mm
- Profundidad:    300 mm
- Peso neto    18'2 kg

Link con la información completa: http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/600_Series/684.html#productSpec

Me ha salido una ocasión que me gustaria aprovechar, y el tema me urge un poco. Si este no es el hilo mas adecuado, decidmelo y lo muevo sin problemas.
Gracias de antemano,


Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

GGF

Yo lo tengo con unas cajas mission m34i en la ficha pone sensibilidad  92db. Las he tenido tambien con un ampli cyrux y mejor con el leben. Las mueve con gracia y soltura, no obstante ya os digo que estas cajas no valen nada.

Saludos
-Gerardo-

Bec

Gracias Gerardo.
Es dificil encontrar informacion sobre este tema. Hoy he hablado 3 casas de audio, pero nadie asegura nada (solo 1 conocia el Leben, y directamente me ha comentado que el Leben da mucho de si... como para tenerlo con unas B&W684).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

patorrents

Hola, Carles . Para sacarle too el jugo al Leben tendrias que asociarle cajas de mas de 95db, pero llevo varios años con monitores de 89db y disfruto mucho con el conjunto Leben cs 300x- Vieta l'Orfeo M.