Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Pasa algo por que el cable de los auriculares esté recogido en una madeja?

Iniciado por javierorg, Junio 05, 2013, 20:20:50

Tema anterior - Siguiente tema

javierorg

Hola.
Tengo el cable de los auriculares hecho una madeja, por no tenerlo todo colgando, pero el otro día me dijeron que es mejor tener siempre todo tipo de cables totalmente desenrrollados.
¿cual es el motivo, si es que esto es verdad?
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

gregorio

Está extendida la costumbre de enrollar los cables de cualquier electrodoméstico o dispositivo, no sólo de los auriculares; pero eso puede resultar en un forzamiento o tensión de los materiales, plásticos y metales, del cable, y con el tiempo producir grietas y roturas que impidan su utilización. Yo siempre dejo los cables sueltos, extendidos o reducidos de forma natural, sin enrollar y teniendo cuidado que no queden doblados o forzados.

CapitanHarts

Yo he de tener el cable del M-Dac bien recogido ya que si no pillo radio Somalia Libre.  :juer: Es muy largo y no debe de estar apantallado, de ahí que estuviera pensando en la PSU, cara de narices...  :juer:


Estirado actua tal que así:




;D

En verano me encanta la mer.

jruedar

 Como los electrones se desplazan a unos 70.000 km por segundo en un cable de cobre normal, pueden derrapar en curvas muy cerradas. ;)

GonzaloM

Depende de como lo enrolles claro, si coges el cable y lo haces en 3 dedos así pues el cobre al estar trenzado se retuerce y se rompe antes de lo debido, ese es uno de los motivos de que los la gente se le rompa el jack o el cable o en el auricular, lo que yo hago, cojo el cable, tres dedos y giro el cable hasta que el solo se haga un giro, así evitas que se rompa por tensión y está bien recogido
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

javierorg

Gracias a todos, más o menos es como lo tenía, es decir, enrrollado, pero con curvas amplias, más que nada por lo de las curvas y el derrape de los electrones. ;D
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB