Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BCL con HD800 y ATH 3000ANV

Iniciado por jsoriano71, Junio 04, 2013, 08:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

jsoriano71

Muy buenas, como veo que es importante aportar experiencias, pues ahí voy un poco con las mías. Son escasas y muy limitadas pero creo que siempre pueden ayudar.

Soy prácticamente nuevo en esto de los auriculares, pues lo mío siempre ha sido la escucha con altavoces, pero ya se sabe la poca paciencia que tienen los vecinos cuando uno se le desgarran las entrañas escuchando la Misa en Si menor Bach a las tres de la madrugada. Y claro, como uno es ave nocturna y no está dispuesto a renunciar a los placeres de la música.... pues auriculares "al canto".

Parto de la base que lo que para uno puede ser una combinación perfecta, para otros, no lo es tanto. Aparte de gustos musicales y demás, papel importante juegan las fuentes, los cables y demás enseres.

Voy a ser rápido y conciso sobre dos pruebas que he realizado por si alguien le puede servir.

1.- BCL - HD800. Vamos..... creo que este tema está tocado y retocado pero no está demás que diga, que para mis oidos, es una combinación que me ofre el nirvana y a veces el infierno.

Valvulero a rabiar que soy, os podéis imaginar por dónde va el tema. Me defino, Es aquello de la separación de instrumentos, apertura de escena y detalle a raudales. Perfecto para las grandes masas orquestales, donde muchos equipos a válvulas suelen sufrir, no todos, e incluso para las distintas modalidades de clásica pero..... ayyyyyyyy cuando la música tiene que transmitir ese sentimiento, ayyyyyy.

En fin, a veces me deja atónito e impresionado pero no me ha hecho derramar ninguna lagrimita ni se me han movido los pies. Con los HD800 escucho pero no participo de casi nada.

2.- BCL - ATH3000ANV. Uffffff, creo que en la review de Rocoa ya definió muy claramente lo que son estos auriculares. Quizás el carácter tan educado del BCL y la suavidad del ATH, a la combinación le haga tener falta de "punch" cuando la cosa se pone dura y se necesita empuje pero....... para mis oidos es lo más parecido a un buen "triodo" pero sin perder la compostura en la parte baja.

En definitiva, escuchas con pañuelo, sonrisa eterna, agujetas en el pie aunque como he dicho antes, no me haga saltar del asiento.

Resumiendo, y como siempre pasa, no hay combinación perfecta y en mi caso... lo que uno me da el otro me lo quita y viceversa.

Si se traduce a la típica pregunta de.... rubia o morena??? Pues depende del día que tenga uno y lo que a uno le pida el cuerpo.

Espero que mi aportación le pueda ayudar a alguien, siempre desde la humildad de alguien que empieza.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

rocoa

Muy bueno jsoriano71! :D
Lo has dejado muy claro.
Saludos.