Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Calidad de sonido de Headstage Arrow 4T ?

Iniciado por Zoofield, Junio 04, 2013, 08:09:50

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Saludos a todos, espero que estén bien.

Siguiendo consejos que muy amablemente me dieron por estos lados y también en otro foro amigo, ordené en la página oficial un Arrow 4T (la última versión) y hoy me llegó el aparato.

Cuando lo saqué del embalaje me impresionó sobre manera lo delgado, pequeño y bien construido que está ..... pero no lo compré por ser bonito, si no porque me dijeron que su sonido era superior a mi Fiio e07k ..... después de comparar durante 2 horas  los dos amplificadores, y con cierto sentimiento de asombro/desilusión, llegué a la conclusión de que el Fiio suena sustancialmente mejor que el Arrow.

Para tratar de explicar las diferencias que noté (todas a favor del Fiio):  los bajos llegan más abajo y con más carácter, los agudos llegan más arriba y con mayor presencia, el sonido tiene más amplitud y profundidad en el Fiio, el Fiio presenta un sonido "tridimensional" mientras que en el Arrow sensiblemente más plano (todo a un mismo nivel)  ..... o sea, en general el Fiio tiene mejor sonido.

Realmente estoy un poco confundido porque en teoría debería haber una notable diferencia a favor del Arrow, por eso me lo recomendaron por acá y por eso lo compré ...... sobre todo tomando en cuenta su precio ($320 US) y el del Fiio ($90 US) ..... siempre escuché muy buenos comentarios del Arrow por aquí, pero si es así,  el Fiio e07k es un sobresaliente amplificador sub-valorado.

¿Alguien ha hecho la misma comparativa por casualidad? ...... ¿que opinan de estas diferencias?

Saludos .....

GonzaloM

Decirte que no he probado el 4T, sí el 4G y es mejor en todos los aspectos al FiiO, salga el sol por donde salga, el FiiO tiene menos potencia y es peor técnica y sonoramente, puede que tengas que acostumbrarte al Arrow y ese sea el motivo por el que no te ha gustado de entrada, con 2 horas no es suficiente creo yo bajo mi punto de vista, pero bueno no voy a entrar a discutir, parece que las últimas personas que compraron el Arrow 4G tampoco les gustó y eso no es normal porque anteriormente sí gustaba, puede que el alemán haya cambiado alguna cosa y haya empeorado el sonido, pero de entrada el Arrow es un buen amplli, mejor que el FiiO y que debería sonar más lleno el sonido, con más cuerpo y presencia, más detalle y más equilibrado, si no es así prueba a ajustar los bajos y el agudo, sube la ganancia de 0 a I a ver si así el sonido coge más cuerpo, quizá necesite más potencia el auricular para sonar como debe con la ganancia en 0 y subiéndola funcione mejor, eso lo he notado varias veces que con la ganancia a 0 el sonido parecía anémico y al subirla a 1 mejoraba mucho.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

farfly

Pues es raro, pero a mi me pasó algo parecido con el 4G, recién sacado de la caja me sonaba mejor que los fiio pero tampoco para justificar lo que cuesta demás, pero una vez ya acostumbrado no puedo escuchar música sin el, ahora pruebo el fiio e6 y la diferencia es abismal.

Prueba poniendo el interruptor de graves en 1 o 2 a ver.
Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk


llopezmig

Ten en cuenta que como todo aparato necesita su rodaje, y tb necesitas acostumbrarte a él.
Saludos

Zoofield

Gracias a los tres por las respuestas.

Si, la verdad es que también a mi me parece extraño, y he tratado de ser objetivo.

Voy a usarlo más y familiarizarme con su sonido, ojalá sea falta de rodaje pero lo veo difícil.

Saludos y gracias .....

rafaunivega

Escuchalo unos dias y dejate guiar por tu oido
Porque le guste a muchos no debe gustarte a ti

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2