Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Burson Audio HA-160

Iniciado por José Luis, Octubre 01, 2010, 11:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: asainz
Así que AKG y Grado en el de la izquierda pero Sennheiser en la derecha: juraría que eso es lo correcto. Al revés de lo que decís vosotros.  ??? El AKG lo escuché siempre en la clavija de la izquierda.

Si nosotros también escuchamos grado y akg en el de la izquierda, pusimos una vez el K701 en el de la derecha pero se oia muy flojito.

Cita de: picodeloro
Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2010, 00:09:11
... Sin embargo no me lo compraría a menos que cambiaran o cambiara el control de volumen por uno convencional. Por mucho que me digan que el stepper es más fiable y exacto mi experiencia fue de total rechazo.

Ese puede ser un problema pues desde mi punto de vista 24 pasos son pocos...
...yo uso en mi Beta uno que es de 128 pasos y con ese si que consigues un buen control de volumen.

Totalmente de acuerdo. Con 24 pasos los saltos de volumen, para mi, eran exagerados. Con 128 seguro que encuentras el volumen que necesitas.
Una curiosidad que tengo Rodrigo. Un control de volumen por saltos se hace con resistencias fijas. En uno de 24 pasos se necesitarán 48 resistencias y en uno de 128 pasos unas 256. ¿Los valores de dichas resistencias se calculan para que la resistencia resultante durante el recorrido del mando haga una curva logaritmica al igual que los potenciometros normales?

Howard Wolowitz

Ese es el principal problema del Burson desde mi modesto punto de vista. Yo no conseguí que sonara al volumen que me interesaba ni una sola vez, o muy alto o muy bajo. Por lo demás casi coincido en todo con Eferbel, excepto en que para mi gusto no es un ampli adecuado para los baja impedancia veáse grado o similar, sin embargo con los AKG701 y los HD600, si me gustó. Si no lo compro es precisamente por el mando del volumen, ya que soy un poco pejigeras con el nivel de escucha. Construcción ejemplar, sonido robusto y valga la expresión "rico y cremoso", mueve lo que le pongas con soltura, pero como pasa con todos los aparatos es más adecuado para unos que para otros. No lo puedo comparar con el BCL pero me gustaría. :D

Saludos
Y si no.....Stax

EvilEmil

Gracias a todos por vuestras impresiones :pulgar:.

Cita de: asainz en Octubre 12, 2010, 22:23:55
Importante: Francisco tiene actualmente una oferta para los miembros de Auriculares.org: 450€ (frente a los 495€ pvp) Todo un detalle!!

:o oo) ^-^ :juer:

Pena de no haber estado allí para probarlo.

picodeloro

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2010, 00:58:18
Una curiosidad que tengo Rodrigo. Un control de volumen por saltos se hace con resistencias fijas. En uno de 24 pasos se necesitarán 48 resistencias y en uno de 128 pasos unas 256. ¿Los valores de dichas resistencias se calculan para que la resistencia resultante durante el recorrido del mando haga una curva logaritmica al igual que los potenciometros normales?

Si, estos también calculan las resistencias para que tener una respuesta logarítmica.

No es exacto lo de las 256 resistencias, hay atenuadores por relés como el Joshua Tree de Twisted Pear Audio que mediante 8 relés y 16 resistencias por canal consiguen quitar 128 pasos haciendo combinaciones desde un microcontrolador que activa el o los relés correspondientes en cada posición.



De hecho en AMB junto con otra gente están desarrollando un atenuador que con 17 resistencias puedes tener un máximo de 256 pasos (configurables por usuario), y tienen una aplicación para calcular los valores de las resistencias para el nivel de atenuación que quieras darle.



Por cierto, también los hay chinos a la venta en eBay, tengo uno por casa pero de momento no me ha dado tiempo a montarlo.

Pero bueno, si te interesa más el tema, podemos seguirlo en otro hilo pues empieza a ser un poco off-topic  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

José Luis

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2010, 00:14:38
Por cierto Jose Luis, muchas gracias por dejarnos probar tu ampli. Lo tratamos con absoluto cariño.

Lo sé: no noté picazón ni escozores en ningún momento. Señal inequívoca de buen trato ;)

Me gustaría comentaros algo acerca del zócalo de la derecha. El adecuado para la baja impedancia:
Uno espera que -como parece lógico- una misma posición en el recorrido del mando del volumen aporte un nivel de presión sonora similar, ya utilizando un zócalo, ya el otro. Pero no es así.
En este ampli -que como habéis sugerido, parece estar pensado para mover los auricurales "difíciles" fundamentalmente-, esa sensata suposición no es válida:
Se dá la paradoja que es imperativo girar bastante más el potenciómetro utilizando auriculares de baja impedancia que los de alta idem. Y eso genera un conflicto de lógica aplicada: serñía algo así como decir "SI" moviendo lateralmente la cabeza. .... Ahora bien, si aceptas esa contradicción -y si la fuente tiene la habitual salida de entre 2,0 y 2.2- el control que ejerce sobre esos amplis de baja impedancia es muy apreciable.
A mí también me sorprendió en su momento. Y se lo comenté a Paco. Ahora no me preocupa, pero reconozco que es chocante...

Un saludo, jóvenes.
José Luis

PD
Paco es una bellísima persona. Es "feo" con ganas, pero bellísima persona... ;D


azelais

Por lo que parece es el mismo HA160 con DAC incorporado


Saludos

recortes

Cita de: azelais en Noviembre 04, 2010, 16:08:24
Por lo que parece es el mismo HA160 con DAC incorporado


Saludos

DAC normalillo, ampli bueno/muy bueno. Resultado: bueno. Un buen producto.

Howard Wolowitz

Después de haber escuchado el ampli, me parace que se han "pasado" un poco en el precio, con la incorporación del DAC, pero tengo  mis reservas ya que no lo he escuchado.

Saludos
Y si no.....Stax

jorgillo

#39
Cita de: recortes en Noviembre 12, 2010, 15:02:48
Cita de: azelais en Noviembre 04, 2010, 16:08:24
Por lo que parece es el mismo HA160 con DAC incorporado

Saludos

DAC normalillo, ampli bueno/muy bueno. Resultado: bueno. Un buen producto.

???
¿Lo has escuchado?
Lo digo porque tu opinión no coincide para nada con la del editor de 6moons, al que le parece un gran producto merecedor de un premio.
Aquí la review:

http://www.6moons.com/audioreviews/burson5/1.html

Dejo un extracto de la misma:

In the context of my current system/room, I prefer the Burson DAC to my Weiss DAC2. It was inevitable that I'd eventually come across such a converter. It's part of the never-ending hobby. I simply so did not expect it at 1/3rd the price. Also, with my very best headphones—ALO Audio-recabled Audez'e LCD-2, beyerdynamic T1, Sennheiser HD800 and in that sequence—the HA160D is the top transistor amp I've heard. With the €200 Onkyo ND-S1 digital-direct iPod dock, the Burson becomes a headfier's compact dream system. Adding amp and speakers easily scales this up now or later into a big rig.

Como veis el DAC le ha gustado mucho, mucho. Y eso hace que, para él, el precio sea más que justo.

Saludos

recortes

Cita de: jorgillo en Diciembre 19, 2010, 10:45:26
Cita de: recortes en Noviembre 12, 2010, 15:02:48
Cita de: azelais en Noviembre 04, 2010, 16:08:24
Por lo que parece es el mismo HA160 con DAC incorporado

Saludos

DAC normalillo, ampli bueno/muy bueno. Resultado: bueno. Un buen producto.

???
¿Lo has escuchado?
Lo digo porque tu opinión no coincide para nada con la del editor de 6moons, al que le parece un gran producto merecedor de un premio.
Aquí la review:

http://www.6moons.com/audioreviews/burson5/1.html

Dejo un extracto de la misma:

In the context of my current system/room, I prefer the Burson DAC to my Weiss DAC2. It was inevitable that I'd eventually come across such a converter. It's part of the never-ending hobby. I simply so did not expect it at 1/3rd the price. Also, with my very best headphones—ALO Audio-recabled Audez'e LCD-2, beyerdynamic T1, Sennheiser HD800 and in that sequence—the HA160D is the top transistor amp I've heard. With the €200 Onkyo ND-S1 digital-direct iPod dock, the Burson becomes a headfier's compact dream system. Adding amp and speakers easily scales this up now or later into a big rig.

Como veis el DAC le ha gustado mucho, mucho. Y eso hace que, para él, el precio sea más que justo.

Saludos

En 6monn están enamorados del Burson
http://www.6moons.com/audioreviews/boy2010/srajan.html

Por lo que he leido en otros sitios este amp es mejor para Rock. Para jazz, classica, y vocales he leido que el CEC hd53n es mejor. Pero vamos, no he escuchado ninguno.



bi55378

#41
Revisando el foro, me he encontrado con este hilo del año 2010! donde un compi anunciaba la presentación en Madrid del Burson HA 160 y en el comentaba

"Tenéis que oirlo:
   Se acabaron los problemas de conducción para los AKG K 340. Para los 501....."

Doy fe de ello! Es una excelente combinación para clásica....
Y en la misma línea, un artículo de headfonia del mismo año hacía una comparativa del Burson con el Beta22, casi nada....

http://www.headfonia.com/burson-ha-160-review-vs-ambs-beta22/

Bendita afición la nuestra!

charli3

Desde luego amigo, el HA-160 se ha convertido en un clasico. Se que muchos por aca lo recordaremos por un buen tiempo.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL