Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para PC

Iniciado por ManuSabao, Junio 03, 2013, 02:05:40

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

los momentum están bastante muertos en agudos... y los D2000 son más en V de lo que parece no porque los medios caigan tanto sino porque los graves están más resaltados de lo que parece. y yo sí me creo las gráficas, aunque hay que darles un margen de error.

saludos.

Encarni

Cita de: elbateria en Junio 22, 2013, 17:09:59
los momentum están bastante muertos en agudos... y los D2000 son más en V de lo que parece no porque los medios caigan tanto sino porque los graves están más resaltados de lo que parece. y yo sí me creo las gráficas, aunque hay que darles un margen de error.

saludos.
Hola , pero en las gráficas  no se ve tan resaltado el grave de los 2000 ???
Así , los momentum , están muertos en agudos ???? , los escuche apenas unos minutos , con la dependienta mirándome de mala manera , pero , no sé , note un auricular con buena dinámica , coloreado y no muy capado en agudos , jajajaja , lo que yo digo.....cada día estoy más sorda  :juer: :juer: :juer: >( >(

Cabillas

Los graves de los 2000 en la gráfica no es que estén muy altos es que la escalada es en "increscendo" hasta bien entrado el subwoffer. Es como te dicen, coloreado en V y espectacular, muy bueno en lograr el efecto WOW!.
No he probado el momentum, pero sé de buena fuente que es un buen semi portátil con buena cancelación pero no bate a un buen  modelo estacionario.

Encarni tienes que buscar un modelo con sonido neutral, lo demás te sabrá a rayos en muy poco tiempo, si no es para escuchar rock, metal, hiphop y cosas así.

Saludos chiclaneros veraniegos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elbateria

"en oreja" los D2000 suenan más graves de lo que parecen, como te comentan el subgrave es muy notable. los momentum me parecen unos mini HD650 en cerrado, están muy bien por 170 euros que costaban de rebaja, bien hechos, buen detalle, escena justita... pero en portátil son una excelente opción. eso sí, por 300 pavos son un clavo.

sabiendo las cajas que frecuentas, yo también te recomendaría otras cosas más neutras, como los audiotechnica AD900 por ejemplo.

saludos.

Encarni

Cita de: CABILLAS en Junio 22, 2013, 17:45:08
Los graves de los 2000 en la gráfica no es que estén muy altos es que la escalada es en "increscendo" hasta bien entrado el subwoffer. Es como te dicen, coloreado en V y espectacular, muy bueno en lograr el efecto WOW!.
No he probado el momentum, pero sé de buena fuente que es un buen semi portátil con buena cancelación pero no bate a un buen  modelo estacionario.

Encarni tienes que buscar un modelo con sonido neutral, lo demás te sabrá a rayos en muy poco tiempo, si no es para escuchar rock, metal, hiphop y cosas así.

Saludos chiclaneros veraniegos.
jajajaja , Rock ...poco , Metal ...muy  ,muy poco y hiphop nada .
No me hagas esto Cabillas ... que me estás quitando las ganas jajajajaja  :juer: ;D ;D ;D ;D

Sir_Diego

Yo acostumbrado a auriculares más bien correctos, cuando probé los D7000 no los aguanté ni 2 minutos.... creo que tendría que hacer un gran esfuerzo para que me complacieran...y creo que ni aún así, pero quizás a Encarni le gusten.
Haciendo el camino...

Corcho

#186
Del D2000 hay dos revisiones (creo). Leyendo las mediciones que hizo Tyll Hertens del D2000 en Innerfidelity está claro que la más nueva mide con mayor presencia de bajos respecto los agudos. Os las dejo para que le echéis un ojo.

Denon D2000 "antiguos".
http://www.innerfidelity.com/images/DenonAHD2000.pdf

Denon D2000 del 2012.
http://www.innerfidelity.com/images/DenonAHD2000B2012.pdf

Como anécdota decir que yo me compré los CAL precisamente porque miden muy parecido y aunque no suenen igual digamos que el CAL suena muy muy parecido -salvando las distancias en detalle, nitidez y escena- (a pesar de la fragilidad de la diadema al final me convencí que tratándolos bien no habría problema) valían nuevos sobre 200€ con alguna oferta incluso menos.
El caso es que justo me pilló en verano y los dejé para después (esperando las ofertas de septiembe) y cuál es mi sorpresa que en ese verano se anunció que Denon dejaría de venderlos... y el Hype subió el sobreprecio de los mismos a más de 250-300€ y me olvidé de ellos; como quería ese perfil sonoro (es el que más me gusta) me compré los CAL que a mi me han resultado una grata sorpresa y me han curado el Hype. Las medidas del mismo son estas (como veís también son muy parecidas al D2000 del 2012). Lo único que hecho en falta es algo más de detalle, nitidez y escena -los D2000 para ser cerrados eran muy buenos en esto- y digamos que tengo los mini-D2000 al 80-85%. Por eso mismo como alternativa barata los aconsejo muchísimo.
http://www.innerfidelity.com/images/CreativeAurvana.pdf

Por cierto las gráficas hay que cogerlas con pinzas siempre y tener claro que dan una idea aproximada pero no exacta de lo que nos vamos a encontrar. Sobre todo si lo que está disponible es solo las gráficas con dos ejes db/frecuencia; a mí personalmente me gustan mucho más las tridimensionales de tres ejes db/frecuencia/tiempo (sg) en la que ves tridimensionalmente 3D el "cuerpo" sonoro del mismo y si ciertas frecuencias tienen tendencia a durar más milisegundos que otras y den ese sonido de mucho bajo que por ejemplo en las gráficas 2D no es tan apreciable.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Arkadi

Encarni:

1.- Los Momentum no están muertos en agudos, al menos los míos no. Si bien es un auricular portable, como recuerda Cabillas.
2.- Te he puesto clarito lo de los D2000. Los tuve bastante tiempo (al igual que los D7000, algo completamente distinto, entre otras cosas, mucho más equilibrados que sus hermanos pequeños) y los D2000 son para lo que son, muy disfrutables para ciertos géneros, pero para otros en absoluto. Si buscas unos auriculares en absoluto equilibrados o neutrales y con graves muy presentes, son los tuyos. Dicho esto, tú misma.
Suerte en la elección.
A.

Encarni

Cita de: Arkadi en Junio 22, 2013, 19:09:25
Encarni:

1.- Los Momentum no están muertos en agudos, al menos los míos no.
A.
Me alegro , pensé que me había quedado sorda , de todas formas fue poco el tiempo que los escuché.

Referente a los  D2000 , le he dicho a Juanma que se los compraría y cumplo con ello , si no me gustan me aguanto.
Ademas así ire teniendo variedad , ya buscaremos otros ......  :juer: ;D ;D
Gracias por la ayuda.

Sir_Diego

Puse los D7000 como ejemplo sabiendo que son mucho más equilibrados que los D2000 y si esos ya me parecían muy en V los D2000 si que deben tener ganados la U o L a pulso.

Encarni ya nos cuentas cuando los pruebes, quizás sean más de tu agrado incluso que los otros modelos y encuentres tu filón.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Coincido totalmente con Arkadi, los Momentum no están muertos en agudos, no son los reyes del mambo en este campo (son unos hermanos pequeños y portátiles de los HD-650), pero de ahí a llevarlos al cementerio hay un enorme camino (y no precisamente fúnebre). Por 300 Euros siguen siendo una compra razonable, porque EMMO son los mejores auriculares portátiles, y los principales contendientes no bajan mucho de ese precio (hablo de precios de tarifa), pero tienen un añadido, en sala mantienen el tipo con una solvencia sorprendente, no tengo ningún inconveniente en escuchar los Momentum conectados al iDAC (el iCAN es too much para ellos, los satura) y al HR-2 (mejor aún que con el iDAC, se crecen), con los Beyer T50p desistí enseguida, no dan la talla (o pasan el corte de mis orejas reposadas en un sillón whisky en mano, llámese como se quiera). Evidentemente unos HD-650 son claramente superiores, pero con los HD-650 no te sientas tan ricamente en un avión, y durante dos horas escuchas tu música "como dios". Los Beyer T50p me parecian realmente buenos para viajar.... hasta que pillé los Momentum. A 180 euros son un chollo de escándalo, a 220-240 una compra excelente.

De los D2000 a los D7000 hay un salto con pértiga, lo curioso es que los D5000 no me parece que estén a medio camino, solamente los he escuchado 1 vez, y no escupí los piños de milagro, ¡que barbaridad!, en esa liga no juego.

Saludos,

Ramón

drivers66

Cita de: Encarni en Junio 22, 2013, 17:29:04
Cita de: elbateria en Junio 22, 2013, 17:09:59
los momentum están bastante muertos en agudos... y los D2000 son más en V de lo que parece no porque los medios caigan tanto sino porque los graves están más resaltados de lo que parece. y yo sí me creo las gráficas, aunque hay que darles un margen de error.

saludos.
Hola , pero en las gráficas  no se ve tan resaltado el grave de los 2000 ???
Así , los momentum , están muertos en agudos ???? , los escuche apenas unos minutos , con la dependienta mirándome de mala manera , pero , no sé , note un auricular con buena dinámica , coloreado y no muy capado en agudos , jajajaja , lo que yo digo.....cada día estoy más sorda  :juer: :juer: :juer: >( >(

Yo creo que tanto, tanto como muertos, no,, pero que para mi gusto le faltan bastantes agudos,, si. De hecho es una de las dos cosas que menos me gusta de los Momentum,, la poca presencia de los sonidos agudos, la otra es la escena tan reducida que tienen.

Encarni

Qué Filón , Sir _Diego ???Lo habéis encontrado alguno ??  ;D ;DYo solo me divierto jejejeje , si no recuerdo mal , hay un hilo donde se habla de auriculares planos y creo que el premio se lo llevó los HD 600 ¿NO???  :o

Sir_Diego

Yo encontré alguno sí... pero tengo varios, como parece ser tu caso, pero a veces nos quedan cosas por descubrir que aún nos sorprenden más...y por ello es útil abrirse a lo desconocido.
Haciendo el camino...

gregorio

Creo que los Sennheiser Momentum son unos auriculares de muy buena calidad y agradable sonido, e incluso algo de escena considerando que son auriculares cerrados de dimensiones contenidas; ciertamente no deben quedar pequeños y cerrar bien para resultar cómodos oyendo bien los graves, además hay que tener presente que las copas no giran para guardarlos y su estuche aunque excelente es relativamente voluminoso lo que condiciona su portabilidad.