Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone 4... ¿Muy viejo?

Iniciado por Gravity Storm, Junio 01, 2013, 18:43:27

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Hace unos días os consulté acerca del Ipod Touch... curiosamente al poco tiempo salió a la venta un nuevo Ipod Touch, algo más económico.. Todos los comentarios que habéis hecho han sido fantásticos, y me han hecho pensar en la posibilidad de comprar un dispositivo Apple, un teléfono móvil.

No estoy por la labor de llevar varios dispositivos encima, por lo que he pensado en comprar un iPhone. No el último, o el que venga en septiembre, sino el iPhone 4 (no el 4S; no necesito tanta cámara, resolución, etc...). Quiero un móvil, para llamar y recibir llamadas, y un buen reproductor. Además, está "barato", casi al mismo precio que un Touch de última generación.

¿Os parece que comprar este dispositivo, con ya unos años de antiguedad, puede ser mala idea?. Es la última duda que me queda antes de irme a por él :-)

Muchas gracias y un saludo

danpan

En mi opinión, no, no es mala idea, en absoluto. Si bien es cierto que el 4S, aparte de mejor procesador y cámara, es también superior al 4 como reproductor, sigue siendo un reproductor magnífico y a un precio menos inflado que el que pagas por tener lo último.

Gravity Storm

Hola danpan

Muchas gracias por tu respuesta. Me consta que eres usuario de Apple por los muchos comentarios que he leído, por lo que tu opinión me resulta de lo más válida. No tengo especial obsesión por estar a la última, ni pagar un dineral por esto, por lo que me pareció interesante salvando la duda de si me quedaré obsoleto en septiembre :-)

De nuevo gracias por tu tiempo.

danpan

No las merece...  ;)
Yo creo que obsoleto queda sólo si tienes pensado hacerle el jailbreak, ya que cydia ha dejado de ser operativo para ese chip. Un saludo.

Gravity Storm

Pufff... en chino me hablas!!! :-)

Escuchar música y poco más... Quizás un ecualizador, un Whatsapp... Nah...

GonzaloM

Cita de: danpan en Junio 01, 2013, 20:16:27
No las merece...  ;)
Yo creo que obsoleto queda sólo si tienes pensado hacerle el jailbreak, ya que cydia ha dejado de ser operativo para ese chip. Un saludo.
Danpan no se donde lo habrás leído pero no es así, cydia sigue funcionando perfectamente con los chip A4, va incluso en los del iPhone Edge o 2G que es el original o el 3G y 3Gs pero bueno, eso no es lo más importante.

Gravity Storm, he de decir que a mí el iPhone 4 no me gusta como suena, es cierto que el 4S es superior en muchos aspectos al 4, pero si el uso es llamadas, whatsapp y música yo en vez de un touch cogería un 3Gs, es más, tengo uno que he conservado y eso en mí no es común, porque los teléfonos me duran 3-4 meses, pero el 3Gs en cuanto le conecto los auriculares hace que se me quiten las ganas de venderlo (ahora está puesto en venta en el foro), no se el por qué, el DAC desde el 3Gs al 4S es el mismo modelo pero los perfiles son diferentes, encuentro el 3Gs más cálido no se.
Por otro lado el 3Gs es más barato y sí, es cierto que en cámara y pantalla se nota mucho pero bueno así es la vida, las cosas evolucionan ;)
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

gregorio

Totalmente de acuerdo, el iPhone 4 tiene calidad sobrada para las y funciones y aplicaciones principales, es una buena opción si se consigue a buen precio. Obviamente los últimos Touch ofrecen una excelente solución disponiendo de un teléfono aparte.

Gravity Storm

Gregorio, el llevar dos dispositivos es incómodo para mí. El comprar un Touch fue mi primera opción, ya que tengo un Sony Xperia, pero sería incómodo. Si con el iPhone 4 soluciono lo prefiero... La duda era si sería ya un dispositivo "obsoleto", lo cual parece que no es así por lo que me contáis. La calidad de sonido la tengo asegurada.. además, aprovecho mi dock jbl, porque tiene el antiguo conector.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Arkadi

¿Me permitís que afirme que este debate es un poco estéril? El Iphone es un pedazo de Ipod, o sea, de reproductor de música. Si además llama por teléfono y puedes navegar por internet ni te cuento. Lo de que se quede obsoleto un reproductor de música tiene poco sentido, a menos que nos adentremos en cuestiones de formatos reproducibles o capacidad de memoria. Se quedará obsoleto en otras cositas (potencia de proceso, capacidad de la cámara de fotos, etc.), pero no en su función de Ipod. Para rematar la faena, el Iphone 5 tiene peores críticas que el Iphone 4/4S como Ipod, por la peor impedancia de salida.
Por cierto, mi teléfono/Ipod es un Iphone 3Gs que ya tiene 4 años, y lo cambiaré cuando se rompa (ya se le han caído los mandos de volumen, tiene una rajita en la carcasa, se ha colado polvo en el interior de la pantalla, y algunas apps tardan en abrirse, etc.), pero la experiencia de uso es prácticamente la misma que con el Iphone 4, que tuve y regalé a mi esposa porque se pasa el día haciendo fotos con él.
Saludos
A.

Gravity Storm

Probablemente tengas razón y este sea un debate estéril y no te aporte nada nuevo...  probablemente lo sea así para ti, por tu experiencia con todo tipo de dispositivos y demás, pero para alguien como yo no lo es, y aprecio cada una de las respuestas de todos aquellos que, al igual que tu, se molestan en leerlo y dar su opinión.

Gracias y saludos.

Arkadi

Para un poquito el carro, que no he dicho nada para que te ofendas.  :juer: No me entiendas mal, no he querido decir que la pregunta que has hecho sea una tontería, en absoluto. Lo que digo es que precisamente lo que queda obsoleto de unas generaciones de Iphone atrás no es precisamente su función de Ipod. Dices que quieres un buen reproductor y que a la vez puedas hacer y recibir llamadas. Ninguna de ambas cosas cambia de una generación a otra en términos de obsolescencia, más bien al contrario, ocurre al revés, te están diciendo que el 3GS suena mejor que el 4, y que el 5 suena peor que el 4, así que saca tu mismo tus conclusiones.
Saludos
A.

danpan

Cita de: GonzaloM en Junio 02, 2013, 04:19:00
Cita de: danpan en Junio 01, 2013, 20:16:27
No las merece...  ;)
Yo creo que obsoleto queda sólo si tienes pensado hacerle el jailbreak, ya que cydia ha dejado de ser operativo para ese chip. Un saludo.
Danpan no se donde lo habrás leído pero no es así, cydia sigue funcionando perfectamente con los chip A4, va incluso en los del iPhone Edge o 2G que es el original o el 3G y 3Gs pero bueno, eso no es lo más importante.
Gonzalo, acabo de comprobar que tienes toda la razón. Me he fiado de un compañero y no he contrastado la información. Me explico, tenemos dos iPhone4 en el trabajo, uno es mío y otro del colega que me dio esa info. Pues bien, en ninguno de los dos arranca Cydia -que ya es casualidad-, y es por eso que no me he molestado en verificar si era cierto que tenía que ver con los A4. Mis disculpas por el malentendido.

Carlos

Sin meterme en camisas de once varas, para mi gusto el iphone que mejor suena es el 4, mejor que el 3GS y el 5. Pero las diferencias no son críticas. No te vas a sentir insatisfecho usando cualquiera de ellos. Mi consejo es que compres el modelo más reciente que entre en tu presupuesto, no sólo para tener el mejor rendimiento posible, sino también para que tenga soporte el mayor tiempo posible. Si es el 4, me parece perfectamente válido.

GonzaloM

Yo creo que lo mejor es que digas cuanto puedes o quieres gastarte y sobre eso buscar la mejor fórmula, tanto el 3Gs como el 4/4S son muy buenas opciones, para mí mejores que un iPod aunque sea el último modelo ;)

Así que lo dicho, que capacidad andas buscando y cual, el 3Gs y el 4 los hay de 8/16/32Gb, el 4S 16/32/64Gb.

Como he dicho para mí el mejor es el 3Gs, después el 4S, el 4 y por último el 5, las diferencias son pequeñas, cada uno te dirá que prefiere uno u otro, quien tiene razón??? Ninguno porque cada oído es diferente.
Respecto al soporte pues una vez ya no tiene garantía es una tontería porque a partir de una versión determinada que no puede el terminal con ella lo dejan de dar, hasta ahora, desde el 3Gs hasta el 5 tienen iOS 6 que es el último y en el 3Gs va perfecto como en el resto de los otros 3.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Gravity Storm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

El Apple Store vende todavía el 4 de 8GB nuevo, lo cual es suficiente para mí (ese sería mi presupuesto). Intentaré buscar un 4 de 16GB, aunque no sé muy bien por donde empezar, ya que tendría que ser de segunda mano (he mirado por ebay, pero nadie me ha inspirado confianza... tanta petición de entrega en mano, transferencia bancaria...). Siempre he desconfiado de estas cosas en segunda mano... es mucho dinero.