Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HifiMan He-400 alguien los ha probado?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 30, 2013, 20:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Excelente review Yugas. No creo que pueda aportar mas de lo que tu has comentado.

Me falta probar lo del cable.

Saludos.

caromire

Cita de: scarletbegonias en Junio 04, 2013, 08:13:55
Excelente review Yago, coincide con la idea que me formé de ellos hace algo más de 1 año cuando decidí la adquisición de unos Hifiman, al final opté por los 500 por cubrir mejor las carencias en lo que tenía por esas fechas, RS-1 y Denon D7000, y por pensar inocentemente que mi HR-2 los movería, este fue mi gran error, no apreciar la mucho menor exigencia en la entrega de la amplificación, por esto a un compañero le he apuntado que los iCAN (199+10 Euros de portes) los deberían hacer volar. Por no más de 650 (420 de los HE-400+200+portes) se tiene la posibilidad de acceder a un conjunto sorprendente. Así mismo comparto plenamente lo que manifiestas respecto a los HD-700, no me resultaron naturales.

Extraordinaría la comparativa con los HD-650, que por otra parte me encantan.

Saludos,

Ramón

Ramón, según entiendo, si tienes los RS1 no vale la pena comprarlos?
Son tan parecidos?

Saludos
Quique

sarmi

Hola, a todos.
No he podido probar los He-400. Pero si que disfruto de unos Hifiman He 5Le desde hace un año aproximadamente, que movidos con un buen amplificador como el schiit Lyr que en su dia prove con Mateo, me parecieron unos auriculares increibles. Cierto que piden mucho estos.
Si el He-400 mantienen algo de estos y además son super fáciles de mover deben ser unos muy buenos auriculares y muy a tener en cuenta.
Muy buena review Yugas.
Ya comentareis tanto tu como Mateo que tal con el cambio de cable, con ese Secreto de Paco, del que creo que en su dia tambien se podría benecifiar algo los He 5Le, sobretodo en la gama de agudos y graves.Ya que en medios ya me parecen simplemente geniales.

yugas

Me alegro de que os gustaran mis impresiones, gracias a todos  ;)

Con respecto al cable Secreto, lo tuve emparejado bastante tiempo con los HE-400, y es sin duda el cable que más matiza el sonido de los que he probado (tengo un Cable Pro Freedom de cobre también)
Esto puede ser bueno o malo, porque ojo cambia bastante los matices del auricular. En términos generales quita algo de cuerpo al sonido, aporta mayor control, reduciendo el medio-grave y haciendo un subgrave más seco y más preciso.
La zona media apenas se ve afectada, sí que se nota un plus de transparencia y claridad aquí. En cuanto a los agudos, consigue mantener la extensión pero limando las asperezas, no dulcifica tanto como el cobre si no que diría que lleva al auricular a un perfil más neutral.

Dentro de poco haré una review en mi Blog acerca del Secreto de Hamlet, probado en los Hifiman HE-400 y también en unos Sennheiser HD650.

Un saludo,

MATEOBCN

Cita de: sarmi en Junio 04, 2013, 14:32:07
Hola, a todos.
No he podido probar los He-400. Pero si que disfruto de unos Hifiman He 5Le desde hace un año aproximadamente, que movidos con un buen amplificador como el schiit Lyr que en su dia prove con Mateo, me parecieron unos auriculares increibles. Cierto que piden mucho estos.
Si el He-400 mantienen algo de estos y además son super fáciles de mover deben ser unos muy buenos auriculares y muy a tener en cuenta.
Muy buena review Yugas.
Ya comentareis tanto tu como Mateo que tal con el cambio de cable, con ese Secreto de Paco, del que creo que en su dia tambien se podría benecifiar algo los He 5Le, sobretodo en la gama de agudos y graves.Ya que en medios ya me parecen simplemente geniales.

Jose Luis. Cuando tenga el secreto con los conectores de Hifiman. Pasate por mi casa y escuchas tus auris con el secreto y los mios.



scarletbegonias

No Caromire yo no he dicho esto, pero me apetecia más otro perfil, que por cierto ahora cubro razonablemente con los HD-650, porque los HE-500 no puedo moverlos en el equipo principal. Los HE-400, son (por todo lo leido, confirma Mateo y rubrica Yugas) más rockeros que los HE-500, y el apartado rockero lo tengo bien cubierto entre los RS-1 y los D7000, por eso cambiaré mis HE-500 por unos LCD-2 o LCD-3 (si mi HR-2 puede con estos). En cualquier caso tengo a los HE-400 por unos todo terreno, pero con un cierto sesgo rockero, que les da su superior dinámica, su aire americano.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Hola Mateo y José Luis, a esa reunión Hifiman que pensaís montaros si me avisaís con tres días os envio el Artisan Silver para que lo provéis con tranquilidad. Quedo a la espera.

Un abrazo,

Ramón

caromire

Gracias ramón por responder.
Tengo curiosidad por el 500, pero tengo miedo de que  me parezca soso.

saludos
Quique

scarletbegonias

Hola,

Rectifico el precio del iCAN son 250 Euros, el iDAC son 299, sorry por el despiste, es el precio que pagué por ellos en Francia. Gracias a Vron por hacerme la observación. Sigue siendo una ganga, EMMO, ahora mismo estoy monitorizando un post en el hilo de música, con los RS-1 y hay que quitarse el sombrero.

Saludos y disculpas,

Ramón

MATEOBCN

Cita de: scarletbegonias en Junio 04, 2013, 17:21:00
Hola Mateo y José Luis, a esa reunión Hifiman que pensaís montaros si me avisaís con tres días os envio el Artisan Silver para que lo provéis con tranquilidad. Quedo a la espera.

Un abrazo,

Ramón

Ok.  oo)  Asi podremos ver la diferencia con el secreto y el canare.  Gracias.

Saludos.

sarmi

Gracias Ramón
En el encuentro de Llinars, lo pude probar un rato. Pero se agradece una prueba con más calma y tiempo. Ya te comentaremos.

MATEOBCN

Cita de: caromire en Junio 04, 2013, 18:29:01
Gracias ramón por responder.
Tengo curiosidad por el 500, pero tengo miedo de que  me parezca soso.

saludos

El He-500 no es soso. Puedes estar tranquilo. Esta en su punto.
Pero si te gusta la carne con mas "Sal y pimienta" El He-400 seria tu auricular.
Saludos.

scarletbegonias

Un MP a tiempo y listo. Una pequeña obervación, el Artisan Silver no era el cable escogido para los HE-500, lo era el Cardas Clear, pero las circunstancias (los de Cardas enviaron el cable con conectores Senn Hd-650/600 en vez de los Hifiman), al comprar en la web de Artisan opté por conectores Hifiman (no había la opción "bare" o cable sin conector) pensando en liquidar los conectores y recablear los Denonn D7000 hasta el driver con los Artisan. Los Hifiman HE-500 tardaron un huevo en llegar y me encontré con unos Cardas Clear con conectores Sennheiser (en lugar de los Hifiman) y los Artisan Silver con conectores Hifiman (a eliminar para recablear los Denon) y tan solo los Denon en casa. Solución de urgencia, los Artisan a los Hifiman pendientes de recibir y los Cardas Clear a los Denon con un severo curro por parte de Fernando.

Aún hoy me pregunto como hubiera quedado todo si se hubiera puesto el cable escogido a cada uno de los auriculares, yo no elijo al tun tun.

Saludos,

Ramón

MATEOBCN

Cita de: scarletbegonias en Junio 04, 2013, 23:49:18
Un MP a tiempo y listo. Una pequeña obervación, el Artisan Silver no era el cable escogido para los HE-500, lo era el Cardas Clear, pero las circunstancias (los de Cardas enviaron el cable con conectores Senn Hd-650/600 en vez de los Hifiman), al comprar en la web de Artisan opté por conectores Hifiman (no había la opción "bare" o cable sin conector) pensando en liquidar los conectores y recablear los Denonn D7000 hasta el driver con los Artisan. Los Hifiman HE-500 tardaron un huevo en llegar y me encontré con unos Cardas Clear con conectores Sennheiser (en lugar de los Hifiman) y los Artisan Silver con conectores Hifiman (a eliminar para recablear los Denon) y tan solo los Denon en casa. Solución de urgencia, los Artisan a los Hifiman pendientes de recibir y los Cardas Clear a los Denon con un severo curro por parte de Fernando.

Aún hoy me pregunto como hubiera quedado todo si se hubiera puesto el cable escogido a cada uno de los auriculares, yo no elijo al tun tun.

Saludos,

Ramón

Ya recuerdo la que te lio Werner....   
El D7000 tiene mas mala leche para cambiar el cable. Hay que hacer como con mi vesicula. jejeje.....  ;D
Pero todo se puede desacer.