Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HifiMan He-400 alguien los ha probado?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 30, 2013, 20:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

vron


scarletbegonias

#31
Igual que con el iDAC viene un cable USB mucho más que aceptable, no es lo hostia pero es realmente solvente, con los iCAN vienen unos RCA (con los que se conecta el iCAN al iDAC) también mucho más que aceptables (lo que es un detallazo) y que de entrada sirven perfectamente para una buena conexión. Yo tengo otras conexiones USB y RCA, pero esto ya es otra película.

Tanto para el iDAC como para el iCAN te aconsejo que sustituyas los mínimos aislantes de silicona que traen por unos Bright Star Audio, Isonode Small,   http://www.brightstaraudio.com/   te lo agradeceran una barbaridad y no representan un desembolso desmesurado; la compra directa es de absoluta confianza.

Saludos,

Ramón

D2Cowones

Cita de: scarletbegonias en Junio 03, 2013, 13:06:47
Igual que con el iDAC viene un cable USB mucho más que aceptable, no es lo hostia pero es realmente solvente,

Si es el mismo que el que viene con el iPowerUSB totalmente de acuerdo, he hecho una prueba con un oehlback y desde luego es mejor el que viene con el ifi, es tal que así


scarletbegonias

#33
El mismo que viste y conecta, no es un Furutech o un Wireworld pero dista mucho de los USB a 6 euros. El iPower va a ser mi siguente ipaso, iFi Audio me parece de una fulminate/excepcional relación calidad precio.

Saludos,

Ramón

Arkadi

#34
Cita de: vron en Junio 03, 2013, 10:49:01

La opinión generalizada es que no hay nada mejor por menos de 800€, la claridad/velocidad que ofrece unos auris con driver plano es difícil de superar por unos dinámicos, casi todos los del mercado por menos de 1000€ diría yo.
Ésto te lo comento solo de oídas, no por experiencia personal.

¿Esa es la opinión generalizada?, ¿dónde?, ¿el Hifiman 400 el mejor auricular por debajo de 800€? , ¿mejor que todos los dinámicos del mercado hasta 1000€? Bufffff...

yugas

Creo que ha exagerado un poco oo)
Yo he tenido los Hifiman HE-400 unos 6 meses como auricular de cabecera, y aunque la comparativa con los Sennheiser hd800 sería un tanto injusta, tanto por el nivel de precios como por el tipo de construcción dinámico vs. planar, la superioridad técnica del hd800 está ahí, y no se puede negar, otra cosa es que por cuestiones de perfil sonoro, precio, y sonido "divertido" sea realmente un caramelo dentro de su precio, desde luego para mí está por encima de la gama hd600/650 de Sennheiser.

Saludos.

vron

: ) intuía que esa frase iba a herir sensibilidades, pero bueno, es la conclusión a la que he llegado después de mucho mirar por ahí. No es nada lapidario ni medido, tal y como queda claro en el post, pienso.

referencias ? ... ni idea, hace ya dos meses de ésto, simplemente esa era la sensación que tuve entonces, y la he dejado caer por aquí ya que han preguntado. Ya cada cual es libre de tomarla o dejarla pasar.

Para mí mantienen un equilibrio perfecto entre el mundo de los cerrados y abiertos.

Dejar claro que si lo que se busca son unos auriculares totalmente fieles y transparentes, los he400 no son la mejor elección, pero creo que eso no es lo que busca oscar.


vron

Cita de: yugas en Junio 03, 2013, 17:04:01
Creo que ha exagerado un poco oo)
Yo he tenido los Hifiman HE-400 unos 6 meses como auricular de cabecera, y aunque la comparativa con los Sennheiser hd800 sería un tanto injusta, tanto por el nivel de precios como por el tipo de construcción dinámico vs. planar, la superioridad técnica del hd800 está ahí, y no se puede negar, otra cosa es que por cuestiones de perfil sonoro, precio, y sonido "divertido" sea realmente un caramelo dentro de su precio, desde luego para mí está por encima de la gama hd600/650 de Sennheiser.

Saludos.

bueeeeeeno, quizás me he colado un pooooco, digamos por debajo de 600 : )

Arkadi

No es cuestión de sensibilidades, es que estamos aconsejando a alguien en qué se debe gastar su dinero, y hay que ser riguroso con los consejos que se dan, para no llevar a alguien a cometer un error. Cuando alguien aquí dice algo tan lapidario ( lo de menos es el modelo), se pueden interpretar muchas cosas, los que ya hemos probado un poco ya sabemos como va esto como para tomar con pinzas una opinión así, pero puede haber un incauto que vaya y se gaste los 300/400 euros, movido por el entusiasmo. Es un sueldo para casi mantener una familia, así que cuidado con esos consejos muy a la ligera.
Yugas, estaría bien que hablaras con toda la extensión que puedas de esas comparativas entre el Hifiman y los HD6X0. También es más caro, y por tanto la comparación algo injusta, su rival natural sería el HD700, ¿no?
A.

vron

Cita de: Arkadi en Junio 03, 2013, 17:57:59
... y hay que ser riguroso con los consejos que se dan, para no llevar a alguien a cometer un error ...

Totalmente de acuerdo. Solo una cosa, algo es riguroso si se dice "estoy siendo riguroso" y no si explícitamente
digo: "Ésto te lo comento solo de oídas, no por experiencia personal." O sea, que hay que tomarlo como lo que es.

Si la palabra que molesta es "generalizado", podemos cambiarla por "he oído/leído a gente comentarlo y no ser
tajantemente rebatidos", y así nos quedamos más tranquilos.

No te tomes lo siguiente como algo personal, pero si hay que tener cinco osciloscopios para poder opinar sobre
unos auriculares, solo unos pocos podrían, cosa que quizás tampoco es justa.

Lo de la familia es un golpe bajo ; )
Si alguien que llega a lo justo para mantener a su familia está pensando en gastarse 500 euros en unos auriculares, pues bueno, se merece mil y un malos consejos.



oscarboxi

Cita de: vron en Junio 03, 2013, 18:35:16
Cita de: Arkadi en Junio 03, 2013, 17:57:59
... y hay que ser riguroso con los consejos que se dan, para no llevar a alguien a cometer un error ...

Totalmente de acuerdo. Solo una cosa, algo es riguroso si se dice "estoy siendo riguroso" y no si explícitamente
digo: "Ésto te lo comento solo de oídas, no por experiencia personal." O sea, que hay que tomarlo como lo que es.

Si la palabra que molesta es "generalizado", podemos cambiarla por "he oído/leído a gente comentarlo y no ser
tajantemente rebatidos", y así nos quedamos más tranquilos.

No te tomes lo siguiente como algo personal, pero si hay que tener cinco osciloscopios para poder opinar sobre
unos auriculares, solo unos pocos podrían, cosa que quizás tampoco es justa.

Lo de la familia es un golpe bajo ; )
Si alguien que llega a lo justo para mantener a su familia está pensando en gastarse 500 euros en unos auriculares, pues bueno, se merece mil y un malos consejos.



En eso estoy totalmente de acuerdo, esto es un foro de audio y se recomiendan cosas mejores y peores, baratas y caras, no creo que sea nuestra funcion la de tener cuidado con lo que recomendamos por que algun cabeza loca valla a gastar el dinero que no debe en unos auris o en un dac o en lo que sea, cada uno tiene que ser responsable de sus actos, aqui solo se recomienda este o el otro producto, luego ya tu sabras si te lo puedes permitir o vas a dejar pasando hambre a tu familia, eso ya no me incumbe. Y no solo lo digo por tu comentario Arkadi, es que ya he visto varias veces este tipo de comentarios y a mi la verdad me sientan muy mal.
NO compres en Audiophonics.fr

scarletbegonias

Vron,

Me temo que te has pasado algunos pueblos con lo de los 800 Euros, evidentemente no los he escuchado, yo opté por los HE-500 porque me apetecía más su perfil, sabiendo que los HE-400 eran más dinámicos, más americanos, más rockeros, más incisivos, lo que ha podido comprobar también nuestro compañero Mateo (que viene de unos LCD-2) pero también menos equilibrados, de sonido llamémosle "menos elegante", menos "finos" por arriba.

Pero de eso (que son muy buenos, de lo que soy plenamente consciente) a que sean lo mejor hasta 800 Euros........, dicho esto, por ejemplo entre unos HD-700 y los HE-400 probablemente acondejaría los HE-400, 70 de cada 100 veces (el perfil). De todas formas ten presente también que por esta casa los Hifiman se desprecian con bastante alegría, por esto yo paso bastante del tema. No voy a entrar en más disquisiciones sobre Hifiman.

Saludos, disfrútalos y mejor estate calladito que te van a crucificar

Ramón

vron

#42
Madre del amor hermoso, que pasión.

OK, dejemos los HIFIMAN ... y todo lo demás ; )

Como último comentario (voy a seguir tu consejo) .. darte las gracias por la información sobre el iDAC.


Arkadi

Me gustaría que el foro fuera un lugar de referencia, solvente, en el que buscar consejo, y eso requiere de rigor, de apoyarse en lo posible en la experiencia propia, y muchas cosas que todos sabemos, pero yo sólo soy una opinión más, y lo que a mi me gustaria no tiene que ser lo que quieran los demas, que cada uno aporte lo que quiera y como quiera, ya que es de todos, y el tiempo dictara el nivel resultante.
Ramón, yo no tengo ningún problema con Hifiman, en absoluto.
Paz.
A.

oscarboxi

Si en lo de que una opinion con rigor estoy de acuerdo Arkadi, y eso solo los mas avanzados del foro lo pueden hacer, pero creo que no podemos hacer chantaje con el tema de la crisis ni del hambre ni de los bajos sueldos en el foro, eso como digo le toca evaluarlo a uno mismo, no nos podemos hacer responsables los demas de la poca cabeza que tengan algunos, no seria justo.
NO compres en Audiophonics.fr