Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HifiMan He-400 alguien los ha probado?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 30, 2013, 20:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

#15
Son cómodos. Puedes tirarte horas con ellos puestos. Pero son mas pesados que los Fidelio.
Si te han llenado los Fidelio, yo repetiría con ellos.
Si algo te gusta. Para que cambiar?
A mi personalmente me gustan mas los Hifiman. Pero como te comente anteriormente son muy diferentes. Si los Fidelio te encantan igual estos los encuentras con poco Grave. O con muchos agudos. O los medios muy adelantados.
Aparte valen el doble.


oscarboxi

Cita de: MATEOBCN en Junio 01, 2013, 13:51:06
Son cómodos. Puedes tirarte horas con ellos puestos. Pero son mas pesados que los Fidelio.
Si te han llenado los Fidelio, yo repetiría con ellos.
Si algo te gusta. Para que cambiar?

Jejeje, la verdad es que me estoy planteando seriamente el volver con los Fidelio, pero hasta  despues del dia 15 no comprare nada, pero me parece curioso que me recomiendes que si algo te gusta para que cambiar cuando tu eras el mayor fan de los Fidelio, esa recomendacion es por algo? sigues prefiriendo mas a los Fidelio?

Gracias Mateo.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Cita de: oscarboxi en Junio 01, 2013, 13:55:11
Cita de: MATEOBCN en Junio 01, 2013, 13:51:06
Son cómodos. Puedes tirarte horas con ellos puestos. Pero son mas pesados que los Fidelio.
Si te han llenado los Fidelio, yo repetiría con ellos.
Si algo te gusta. Para que cambiar?

Jejeje, la verdad es que me estoy planteando seriamente el volver con los Fidelio, pero hasta  despues del dia 15 no comprare nada, pero me parece curioso que me recomiendes que si algo te gusta para que cambiar cuando tu eras el mayor fan de los Fidelio, esa recomendacion es por algo? sigues prefiriendo mas a los Fidelio?

Gracias Mateo.

Porque soy un Friky. Jajaja....  Los Fidelio me encantan. Me parecen un chollo lo que obtienes por lo que pagas.

GonzaloM

Cita de: MATEOBCN en Junio 01, 2013, 13:57:45
Cita de: oscarboxi en Junio 01, 2013, 13:55:11
Cita de: MATEOBCN en Junio 01, 2013, 13:51:06
Son cómodos. Puedes tirarte horas con ellos puestos. Pero son mas pesados que los Fidelio.
Si te han llenado los Fidelio, yo repetiría con ellos.
Si algo te gusta. Para que cambiar?

Jejeje, la verdad es que me estoy planteando seriamente el volver con los Fidelio, pero hasta  despues del dia 15 no comprare nada, pero me parece curioso que me recomiendes que si algo te gusta para que cambiar cuando tu eras el mayor fan de los Fidelio, esa recomendacion es por algo? sigues prefiriendo mas a los Fidelio?

Gracias Mateo.

Porque soy un Friky. Jajaja....  Los Fidelio me encantan. Me parecen un chollo lo que obtienes por lo que pagas.
Pues a mi los Fidelio no me gustaron la verdad, pasados de bajos y con bajos que distorsionan bastante por lo que pierden detalle y calidad, no me convencieron mucho, los HE400 son mucho mejores ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

oscarboxi

Hola Gonzalo, a donde conectaste los Fidelio para que te distorsionaran los bajos? por que puedo reconocer que estan un poco pasado de bajos, pero que distorsionen? a mi nunca me ha pasado eso, y aunque no soy de los que ponen la musica a todo volumen, tampoco la escucho bajita.

Tu tambien tienes los HE-400?
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Los Fidelio en el Schiit Lyr os puedo asegurar que no retumban los bajos.  Tiene una salida de impedancia de menos de 1 ohm y potencia a raudales que agarra los bajos como quiere.
Pero estoy de acuerdo en que van pasaditos de bajos.

GonzaloM

No es tema de impedancia ni potencia, sino de THD en los bajos que distorsionan y me resultan unos bajos pasaditos pero encima con menos definición y detalle de la que cabria esperar, la verdad que esos medios demasiado atrasados y esos bajos pasados y de calidad justita no son precisamente mi perfil aunque he de reconocer que por 180€ que los tuvo Amazon son muy apetecibles aunque los Beyer DT990 Pro les dan por todos lados con una buena amplificación
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

MATEOBCN

Esta claro que los Fidelio no tienen el detalle de los bajos del Hifiman. Pero decir que los DT-990 Pro son mejores que los Fidelio. En eso no estoy para nada de acuerdo.

danpan

+1. Opino lo mismo. y eso que escuché los DT990 con un equipo de altos vuelos y los Phidelio en casa con el M1.

oscarboxi

De hecho mucha gente ha pasado de los 990 a los Fidelio y describen una clara mejora en el cambio. Por eso te preguntaba que donde los habias conectado, por que se me hace tan raro eso que describes.
NO compres en Audiophonics.fr

vron

Uso los HE-400 desde hace unos meses, no puedo decir otra cosa salvo que son impresionantes.
Destacaría los bajos y que van bien con casi cualquier tipo de música.

Ahora ando buscándoles un ampli/dac, aunque sin prisas, se escuchan muy bien 
directamente desde el macbook. Creo que con el iDAC me sobrará.

Si alguien puede comentar su experiencia amplificándolos, estaría genial que lo comentara por
aquí. Sin ánimo de boicotear el hilo.

oscarboxi

Cita de: vron en Junio 02, 2013, 17:41:29
Uso los HE-400 desde hace unos meses, no puedo decir otra cosa salvo que son impresionantes.
Destacaría los bajos y que van bien con casi cualquier tipo de música.

Ahora ando buscándoles un ampli/dac, aunque sin prisas, se escuchan muy bien 
directamente desde el macbook. Creo que con el iDAC me sobrará.

Si alguien puede comentar su experiencia amplificándolos, estaría genial que lo comentara por
aquí. Sin ánimo de boicotear el hilo.

Hola Vron, me alegra de que tu tambien disfrutes de estos auris, pero me gustaria saber 2 cosas, la primera es saber si son tus primeros auris o puedes compararlos con algun otro que poseas o hayas tenido.
La segunda es saber tu opinion con respecto a la comodided de estos auris, ya que es donde mas quejas veo, a ver si tu me puedes contar que tal te parecen en este aspecto.

Muchas gracias por tus opiniones.
NO compres en Audiophonics.fr

scarletbegonias

Hola Vron,

El iDAC debería de moverlos sin el más mínimo problema (vas a necesitar un adaptador de jack de 1/4 a 1/8). Un paso que te aconsejo a posteriori es la adquisición del iCAN, con este van a volar, porque tiene arrestos para mover unos HE-500 (y con los Sennheiser HD-650 de 300 ohmios ni te cuento como va, los abre bien por arriba).

Saludos,

Ramón

vron

Cita de: oscarboxi en Junio 02, 2013, 18:08:10
Cita de: vron en Junio 02, 2013, 17:41:29
Uso los HE-400 desde hace unos meses, no puedo decir otra cosa salvo que son impresionantes.
Destacaría los bajos y que van bien con casi cualquier tipo de música.

Ahora ando buscándoles un ampli/dac, aunque sin prisas, se escuchan muy bien 
directamente desde el macbook. Creo que con el iDAC me sobrará.

Si alguien puede comentar su experiencia amplificándolos, estaría genial que lo comentara por
aquí. Sin ánimo de boicotear el hilo.

Hola Vron, me alegra de que tu tambien disfrutes de estos auris, pero me gustaria saber 2 cosas, la primera es saber si son tus primeros auris o puedes compararlos con algun otro que poseas o hayas tenido.
La segunda es saber tu opinion con respecto a la comodided de estos auris, ya que es donde mas quejas veo, a ver si tu me puedes contar que tal te parecen en este aspecto.

Muchas gracias por tus opiniones.

Haces bien en preguntar. No te los puedo comparar con nada super exótico, he usado durante bastante tiempo
mis queridos ATH-M50, mi setup ahora es el AIAIAI TMA-1 para fuera de casa y los hifiman para interior.

Aún no tengo el virus ese de querer probar todo lo que sale al mercado, lo que sí hago es estudiar bastante
el tema cuando quiero cambiar, después de mucho leer y releer, elegí el HE-400.

La opinión generalizada es que no hay nada mejor por menos de 800€, la claridad/velocidad que ofrece unos auris con driver plano es difícil de superar por unos dinámicos, casi todos los del mercado por menos de 1000€ diría yo.
Ésto te lo comento solo de oídas, no por experiencia personal.

Si vas a dejarte el riñón, deberías estudiar el Hifiman HE-500, aunque mucha gente aún prefiere el HE-400 por sus bajos.

Ahora lo de siempre, es todo cuestión de gustos, puedes probarlos 30 días creo recordar, si no te gustan te devuelven la
pasta sin problemas, por lo menos si lo compras directamente a hifiman.

En cuanto a comodidad física no tengo ningún problema, son cómodos.
En cambio, pueden llegar a agotar un poco en cuanto comodidad, digamos, sonora.
Si te pegas una sesión musical de varias horas (7 u 8) a volúmenes elevados, sus agudos pueden llevarte a querer
descansar los oídos, cosa recomendable, dicho sea de paso. Ésto quizás sea algo personal, pero bueno, te lo comento.

Cita de: scarletbegonias en Junio 02, 2013, 19:52:21
Hola Vron,

El iDAC debería de moverlos sin el más mínimo problema (vas a necesitar un adaptador de jack de 1/4 a 1/8). Un paso que te aconsejo a posteriori es la adquisición del iCAN, con este van a volar, porque tiene arrestos para mover unos HE-500 (y con los Sennheiser HD-650 de 300 ohmios ni te cuento como va, los abre bien por arriba).

Saludos,

Ramón

Es bueno saberlo, gracias Ramón.
Aunque pienso que quizás el iCAN sea demasiada tela para éstos auris.
Sería fantástico saber el nivel máximo al que puedes poner el iCAN en éste caso.

oscarboxi, tómate todo ésto con la relatividad de un usuario contento con su compra.



scarletbegonias

No lo he probado con los HE-400, pero auriculares con mayor sensibilidad y menor impedacia como los Grado RS-1 o los Denon D7000, suenan realmente bien, jodidamente bien para un ampli de 200 pavos, eso sí, creo recordar que a los K-701 los satura (pero estos son muy especiales y particulares). Prácticamente (siempre hay que reservarse un mínimo) pondría la mano en el fuego de que a los HE-400 les vendría de vicio.

Saludos,

Ramón