Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HifiMan He-400 alguien los ha probado?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 30, 2013, 20:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Bueno mientras llega el gran dia para la quedada en Valencia, yo sigo buscando sustituto a mis Fidelio X1, y me he encontrado con estos auris que parecen tener muy buena fama. A mi nunca me ha llamado mucho esta marca de auriculares, entre otras cosas por que son caros y por que suelen ser dificil moverlos, pero en este caso parece que por lo menos la segunda pega no existe, ya que por lo que he podido leer son muy faciles de mover, aunque como la gran mayoria de las veces se beneficia de amplificacion.

Por poco mas de 400€ parece que uno puede tener unos HifiMan de gran calidad, pero no se, no acabo de estar convencido del todo, la comodidad me da que no es su fuerte, ya que creo que son pesados aunque no tanto como sus hermanos mayores, y el sistema de ajuste tampoco me parece muy allá, pero haber si alguien del foro los ha probado o los tiene y me puede contar un poco mas de ellos.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

Mateo se acaba de agenciar unos y está gratamente sorprendido con ellos. Seguro que en cuanto salga del hospital  :o te podrá contar algo de ellos.  :)
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Oscar, ten en cuenta que los auris de Hifiman, según dicen los que saben, yo no los conozco bien, son muy exigentes para amplificar, requieren un amplificador de mucha potencia, y no sé si tu ASUS da eso. Infórmate bien antes de gastar tanto dinero.
Saludos.
A.

feraldi

Cita de: CapitanHarts en Mayo 30, 2013, 21:07:43
Mateo se acaba de agenciar unos y está gratamente sorprendido con ellos. Seguro que en cuanto salga del hospital  :o te podrá contar algo de ellos.  :)

Es cierto.. :juer:, me acuerdo que me dijo que le operaban ayer. Si charlas con el mándale un abrazo y ánimos de mi parte Capi.

Saludos.

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Si Óscar aunque el He-400 es con diferencia el menos exigente de los Hifiman "de verdad" (lo que elimina al HE-300 que es medio planar, como mucho), ándate con tiento, y sí Mateo no da crédito a lo que escucha, el 400 es el Hifiman con sonido más americano, más dinámico.

Saludos,

Ramón

oscarboxi

Hombre, como siempre, no se como manejaria mi Asus estos HifiMan, pero se dice que funciona muy bien conectandolo a cualquier dispositivo portatil, cosa que no he oido nunca de los He-500 ni los demas hermanos mayores. De hecho, en la mega comparativa de head fi del tal David Mahler que hacia un rankin con 100 auris, estas son sus palabras exactas, bueno traducidas del google:

-Los HE-400 sonidos mejoran significativamente cuando se combina con un amplificador de auriculares, pero todavía suena impresionante cuando se enchufa directamente a una salida de auriculares de ordenador e incluso un iPhone. Que sin duda supera a la mayoría de sus competidores de precio similar en este sentido.

Pero como digo no es el unico, ya lo he oido a mas de uno, asi que me imagino que sera una excepcion en lo que acostumbra esta marca, por eso precisamente preguntaba si halguien los tenia, para saber que tal rinden sin una amplificacion de lujo.

Ya le preguntare a Mateo, pero si ha salido del hospital hoy no le voy a molestar de momento, no se cual ha sido el motivo ni lo que le han hecho pero espero que no sea nada y este bien.

NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

Cita de: oscarboxi en Mayo 30, 2013, 21:57:23
Ya le preguntare a Mateo, pero si ha salido del hospital hoy no le voy a molestar de momento, no se cual ha sido el motivo ni lo que le han hecho pero espero que no sea nada y este bien.

Me ha parecido entender que le han obligado a entregar la vesícula biliar como parte del pago por los He-400.  :P
Dejadlo descansar.  ;)
En verano me encanta la mer.

yugas

Los que tiene Mateo ahora eran míos hasta hace nada jeje.
Mis auriculares de referencia hasta el momento,divertidos,dinámicos, buen nivel de detalle y resolución, después de los hd800 lo mejor que he probado (aunque no se pueden comparar,perfiles totalmente opuestos)
Mateo los tiene con el amplificador lyr que no he tenido el gusto de probar y al parecer la combinación es simplemente brutal.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

scarletbegonias

Ándate con tiento Yugas, que por estos pagos hay quién los odia con saña (a los Hifiman) parece como si el dueño le hubiera asesinado a un familiar, y después escrito, en chino eso sí, jo**te.

Un saludo

Ramón

MATEOBCN

Estoy acuchillado pero puedo ya escribir desde casa. Jeje...
La verdad que son unos auriculares divertidos y muy fáciles de escuchar.
Como bien dice Ramón. Un sonido Americano.
Un auricular que recomendaría a cualquiera sin temor a equivocarme.
Ya que es neutro y tienen tanta dinámica que son muy divertidos.
Este modelo en concreto es fácil de mover. Con el movil mismo se escuchan a un nivel decente. Pero bien amplificados ganan mas. Con un amplia sencillito se mueven sin primer problemas. Pero probándolos con el Lyr les tengo que dar casi tanto volumen como al audezze.
Una cosa muy importante en este auricular es la obligatoriedad de tener que comprar los pads de velour "10 euros" ya que su sonido con esos pads es mucho mas equilibrado.

Este auricular es muy superior al Fidelio. Pero son 2 perfiles diferentes. A mi los Fidelio me encantan también. Los encuentro mucho más cómodos que los audezze y menos pesados.
Pero los fidelio que tu tenias son aun mas ligeros y mas cómodos que los hifiman.
He escuchado 3 auriculares de esta marca y me parece una marca muy seria y de calidad.

Saludos. Mateo

oscarboxi

Gracias Mateo por contestar tan rapido, espero que te recuperes pronto de la operacion, aprovecha para disfrutar de tus nuevos auris mientras reposas, es lo mejor que hay.

Aun asi me molaria si puedes que me hicieras una pequeña comparacion de sonido entre los Fidelio y lo HE-400, en el tema de los bajos hay mucha diferencia? cual tiene los medios mas retraidos? y aun siendo superiores a los Fidelio, te gustan mas que estos o sigues prefiriendo a los Fidelio.

La verdad es que los Fidelio me lo estan poniendo dificil para cambiarlos, ya que asi de primeras sin probar todas las alternativas que quisiera, siempre veo alguna pega que otra, a estos por ejemplo la comodidad que no se que tal sera, y como tu dices, la de los Fidelio para mi es de 10 y eso es muy importante.

No se por que me da que compre el auri que compre, los Fidelio los voy a volver a tener tarde o temprano, aunque lo mismo despues de Valencia cambio de opinion, quien sabe.

Una pena que no te veamos por Valencia Mateo, pero bueno ya sera en otra ocasion.

Un saludo compañero.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

#12
No tiene nada que ver el Hifiman He-400 al Fidelio. Te explico en pocas palabras para no liarte.

Los medios del Hifiman son muchísimo mejor que en el Fidelio. Estan mucho mas adelantados.
El Hifiman tiene mas agudos que el Fidelio, y mucha mas dinámica.
Y el Hifiman tiene menos Grave que el Fidelio, pero mucho mas detallado y de mas calidad.

Piensa que el Fidelio va pasadito de grave y el Hifiman es totalmente neutro. Aunque cuando te lo pones en los oídos la sensación que da es que escuchas, grave, buenos medios, agudos., detalle.
Un saludo. Mateo.



oscarboxi

#13
Gracias Mateo, mas o menos me puedo hacer una idea, pero no se si me llegarian a gustar o no, seguire dandole vueltas a ver si saco algo en claro, por que me da que los Fidelio me han llegado mucho, a ver si en la reunion saco mas cosas en claro tras probar otros auris.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Otra cosa Mareo, aunque ya has dicho que los Fidelio son mas comodos, pero con estos HE-400 aguantas largas sesiones de escuchas o se hace demasiado incomodo? tampoco me contestaste a lo de que apesar de la superioridad tecnica del Hifiman sobre el Fidelio, cual te gusta mas?

Es que este auri le veo un gran candidato, pero con las pegas de la comodidad (emparte supongo que por el peso tambien) y que los conectores de los  cables no se si pueden molestar y tropezar con los hombros a girar la cabeza no acabo de decidirme.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr