Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HifiMan He-400 alguien los ha probado?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 30, 2013, 20:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Yo no hago chantajes. Hay compañeros que se gastan un dineral siguiendo nuestros consejos, y si a alguien no le importa a mi si. El tema excede cuanto quería transmitir. Vosotros mismos.
Saludos
A.

scarletbegonias

No pensaba volver a intervenir, pero ahí va.

Andrés tiene toda la razón del mundo, hay que tener un poco de cuidado con aseveraciones contundentes porque estamos hablando de auriculares que cuestan ya un dinero muy importante, otra cosa es que sin tanta pasión y alegría monetaria pueda opinar que son una tremenda alternativa en su nivel de precio, siempre lo he pensado pero hasta ahora nunca lo he he expresado con estos HE-400, y no volveré a hacerlo, repito, paso ya del tema Hifiman.

Saludos,

Ramón

dexon

Cita de: D2Cowones en Junio 03, 2013, 13:16:33
Si es el mismo que el que viene con el iPowerUSB totalmente de acuerdo, he hecho una prueba con un oehlback y desde luego es mejor el que viene con el ifi, es tal que así



Ostras Xavi, yo que tenía ese cable metido en un cajón ¡¡. Lo voy a volver a sacar.

scarletbegonias

Holas Onofre,

A ti que te va la marcha, contundente y potente, pégate un garbeo por Soy... que he descargado adrenalina (por lo de los Hifiman) con The Lyres, tienes que escucharlo.

Un abrazo,

Ramón

dexon

Voy Ramón, gracias ¡¡¡seguro que me gusta, porque sin embargo el "jazz" no me acaba de entrar, y eso que lo intento jeje. En cambio la tónica que nunca me había gustado, con la fever tree y el gin adecuado, me entró a la primera. ;D

Abrazo

Juanma

Que haya calma por favor!! Esto es solo una afición para pasarlo bien cada uno dentro de sus posibilidades y de sus conocimientos y teniendo como orientación los comentarios de los compañeros.
Si alguien se gasta el dinero en unos auriculares cuando tiene que alimentar a una familia por que un compañero ha dado una buena opinión de ellos es que no esta en sus cabales y no por culpa de nadie.
Las opiniones sobre un modelo de manera generalizada y con poco análisis las debemos saber poner en su contexto, creo que el compañero lo hizo con buena intención.

Saludos

rocoa

CitarVoy Ramón, gracias ¡¡¡seguro que me gusta, porque sin embargo el "jazz" no me acaba de entrar, y eso que lo intento jeje. En cambio la tónica que nunca me había gustado, con la fever tree y el gin adecuado, me entró a la primera. ;D

;D ;D ;D

MATEOBCN

#52
El Hifiman HE-400 no se puede comparar al HD700. Son 2 perfiles muy diferentes.

Cada uno tiene sus pros y sus contras pero veo bastante superior el Hifiman.

El Hifiman es rápido, contundente, dinámico, divertido. Es muy fácil de escuchar.

A la vez es neutro. Transparente, elegante.

La única pega es el pico que tiene sobre los 8-10 kHz que los vuelve un poco analíticos.

Con buenas grabaciones increíbles. Con grabaciones malísimas escucharas los defectos de la grabaciones y esa zona se puede volver áspera. Algo así como en los K701.
Con esto no quiero decir que sea un auricular brillante. Porque es oscuro. Pero justo en esa zona le han dado un toque muy interesante. "Sobre todo para gente que vea muy oscuros auriculares como la serie 600 de senheisser, o los Lcd2 mismo"
Yo tenia en mi sistema. Válvulas. Cables. Para dar mas agudos a los Lcd2.
En este caso he tenido que volver atrás y dejarlo todo mas neutro y suave en esa zona.

Aunque llevo unos días haciendo pruebas y cambios en mi sistema y ya lo tengo casi a mi gusto.

El resultado que estoy consiguiendo puedo adelantar que es de muy buen nivel.

Solo me falta el cambio del canare que lleva Hifiman. Que según me comentan es muy dinámico y vivo en agudos por uno mas tranquilo y elegante en esa zona.

Que va a ser un secreto. Que ya tenia.

Mas que nada por gustos personales.

Los auriculares  con el canare que llevan de serie  y añadiendo los pads de velour "10 euros" son muy buenos.

Es un auricular que cualquiera que busque un auricular Hasta los 500 euros. Es una opción muy a tener en cuenta.

El que mejor lo conoce es Yugas.

He comentado lo del pico pq creo q es importante que si alguien lee este hilo y le da por comprar este auricular lo tenga presente.


Saludos.






D2Cowones

muy buenas impresiones Mateo, había leído que tienen unos agudos más alegres que los audeze y con tus impresiones queda confirmado.

sin ánimo de encender de nuevo a scarlet  ;)...a mí también me dan muy buen karma estos planares de hifiman, he tenido 3 de sus iems y en todos ellos la relación calidad precio ha sido más que notable si es igual en sus auriculares deben ser de un nivel altísimo.

saludos


D2Cowones

Cita de: dexon en Junio 03, 2013, 21:01:40
Ostras Xavi, yo que tenía ese cable metido en un cajón ¡¡. Lo voy a volver a sacar.
bueno, tu que no te andas con chiquitas  >D imagino has visto el juguete para conectar al ipower....



pero espero que el precio final  no sea éste  :juer:
http://www.ifi-audio.fr/produits/17-gemini.html

abrazos

scarletbegonias

Hay que ver las elucubraciones (ya en otro hilo y hace mucho tiempo) a las que ha llevado un error "franchute", el precio es este :

http://stereodesk.com/products/ifi-micro-gemini-waiting-list-dual-headed-usb-cable

Saludos,

Ramón

D2Cowones

ok gracias imaginaba que estaba mal pero no me había enterado  :pulgar:

saludos

scarletbegonias

#57
El cable sirve para conectar el PC con el iPower (separando alimentación de señal), el iPower se conceta al iDAC (o a cualquier DAC USB) y éste por RCA al iCAN (que come por su cuenta), todos tan felices (las orejas en especial). Son  las adquisiciones que me faltan para completar el set audio-PC

Saludos,

Ramón

yugas

#58
A petición de Arkadi, aquí van algunas impresiones de los Hifiman HE-400 vs. Sennheiser HD600/650 (auriculares que tengo y conozco bien al igual que mis ex-Hifiman) , espero que alguno de vosotros también las encuentre interesantes. Debo decir que también he podido probar los HD700, pero directamente no me han gustado nada, perfil muy artificial, sobre todo en agudos.

La principal diferencia entre los HE-400 y la serie HD600/650 es la rapidez, el Hifiman es un auricular bastante más rápido que ambos, sobre todo comparado con los relajados HD650.
La capacidad de seguir el ritmo, marcando el golpeo de la batería sobre todo en rock los hace bastante más apropiados para este tipo de música que los Sennheiser, con los que si te sales un poco de los Dire Straits y compañía se nota que les falta garra.

En cuanto a perfil, los HE-400 se sitúan definitivamente en el lado oscuro, pero no oscuros como los HD650, se acercan más bien a los HD600.
Aún teniendo este ligero perfil oscuro, en cuanto a medios con un punto dulce, adelantados y con muy buena definición su respuesta en frecuencia es más bien plana, de hecho son unos auriculares que en gráfica miden realmente bien, son muy lineales desde las frecuencias graves hasta las más agudas.

Otra de las diferencias más palpables es la respuesta en el sub-grave, fue de las cosas que más me impresionó en las primeras escuchas viniendo de los HD650. Los HE-400 son los auriculares abiertos con la mejor reproducción del subgrave que he podido escuchar. Para poner antecedentes, creo que están a la par en este aspecto con los Denon AH-D2000 con un subgrave casi igual de marcado pero reproducidos de una manera mucho más natural, con más aire en el golpeo, más real.
La zona media está como dije antes adelantada, al nivel de la gama de Sennheiser, las voces suenan claras, definidas, bien proyectadas pero no llegan al punto de dulzura de los HD650, según en qué situación pueden sonar ligeramente más agresivas, debido en parte quizás a esa mayor rapidez con la que presentan el sonido.
La zona aguda es donde quizás se distingan más, la gama de Sennheiser hd600/650 tienen unos agudos algo recortados controlados en todo momento, hablo sobre todo del caso de los hd650.
En el caso de los HE-400 y más con el cable Canare de serie, esta zona está bastante más viva que en los HD650, mayor extensión y claridad. En ciertos momentos y según la calidad de la grabación pueden resultar algo ásperos, que no silbantes. Todo esto se solventa en un 90% con un cambio de cable por uno más delicado en esta zona.

En cuanto a la escena, los HE-400 son más amplios que los HD650, quizás algo menos profundos pero en general creo que tienen una escena más coherente, con una mejor focalización y percepción espacial, digamos que ponen todo el esfuerzo en representar bien una imagen 2D, y los HD650 pretenden dar una sensación de un sonido más envolvente.

Hablando de la amplificación, aquí hay más diferencias. En cuanto a requerimientos de potencia y calidad del sistema que lo rodea, los HE-400 son un poco menos exigentes, es decir, son decentemente escuchables desde un Iphone/ Galaxy S4 a un 85-90% del volumen, el sonido resultante si bien está lejos de todo su pontencial, tiene coherencia y hasta se puede decir que es disfrutable, caso impensable en los HD650.
La capacidad de escala de los HD650 es mayor, y también requiere una mayor inversión, los Hifiman HE-400 probablemente estén rindiendo a un 90% con un amplificador de unos 250 euros, mientras que quizás haya que gastarse el doble para obtener ese porcentaje de rendimiento con los Sennheiser, aquí veo un gran punto a favor para los Hifiman.

Y hasta aquí mis breves impresiones, espero que os siriveran de ayuda. :)

Un saludo,
Yago.

scarletbegonias

Excelente review Yago, coincide con la idea que me formé de ellos hace algo más de 1 año cuando decidí la adquisición de unos Hifiman, al final opté por los 500 por cubrir mejor las carencias en lo que tenía por esas fechas, RS-1 y Denon D7000, y por pensar inocentemente que mi HR-2 los movería, este fue mi gran error, no apreciar la mucho menor exigencia en la entrega de la amplificación, por esto a un compañero le he apuntado que los iCAN (199+10 Euros de portes) los deberían hacer volar. Por no más de 650 (420 de los HE-400+200+portes) se tiene la posibilidad de acceder a un conjunto sorprendente. Así mismo comparto plenamente lo que manifiestas respecto a los HD-700, no me resultaron naturales.

Extraordinaría la comparativa con los HD-650, que por otra parte me encantan.

Saludos,

Ramón