Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC hrt microstreamer

Iniciado por andrews11, Mayo 26, 2013, 18:58:20

Tema anterior - Siguiente tema

andrews11

hola chicos acabo de probar mi nuevo cacharrito el hrt microstreamer, es un dac con salida para auriculares y para equipo HIFI. ya tenia un hrt musicstreamer II para el pc. teneis que probarlo la mejoria es espectacular. el spotify se oye como nunca, el cacharrito vale 180 euros pero merece la pena, es muy pequeñito como dos pendrive juntos, estuve entre este y el dragonfly audioquest pero me recomendaron este, 100 por 100 recomendable.... saludos

bi55378

#1
Cita de: andrews11 en Mayo 26, 2013, 18:58:20
hola chicos acabo de probar mi nuevo cacharrito el hrt microstreamer, es un dac con salida para auriculares y para equipo HIFI. ya tenia un hrt musicstreamer II para el pc. teneis que probarlo la mejoria es espectacular. el spotify se oye como nunca, el cacharrito vale 180 euros pero merece la pena, es muy pequeñito como dos pendrive juntos, estuve entre este y el dragonfly audioquest pero me recomendaron este, 100 por 100 recomendable.... saludos

+1.
En lo suyo, es una maravilla!
En mi opinión, le da 100 vueltas al dragonfly...

wairx

Ya hay un hilo de dicho cacharrin pero por si a alguien se le paso y quiere saber mas de el, aqui tiene una extensa review de Yugas.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/03/hrt-microstreamer-con-cable-usb-forza.html

Gran compra por su precio y sonido!

andrews11

tengo una duda a la hora de configurarlo puesto que este no tiene manual.el otro decia de ponerlo en 24bit 44100 calidad de estudio lo he probado asi y en 24bit 96k calidad de estudio, el caso es que el led cambia pero no noto diferencia, vosotros como lo teneis? gracias

bi55378

La velocidad de muestreo del HRT cambia automáticamente en función del bitrate del fichero que estás escuchando. No debes tocar nada (al menos en un Mac es así).

andrews11

bueno en el manual de otro hrt decia de ponerlo en 24bit 44100k calidad de estudio, en este lo he configurado asi porque por defecto en el panel de control estaba en lo mas bajo de calidad. de todas formas los archivos mp3 y cds soportan maximo 44100.... no?

andrews11

A ver si algun entendido me puede decir como se configura, el otro dac (tambien hrt musictreamer II) dicen las instrucciones de ponerlo en 24bits 44100 calidad de estudio

MadMardigan

Hola,

una pregunta para los dueños de un microstreamer (o similar), ¿lo habéis probado conectado a un smartphone o tablet (android o windows phone)?.

Me interesa mucho el aparato, pero si no cubre esa función bien hay cosas algo más baratas, un poco más grandes en tamaño, que para poner como DAC del ordenador en el trabajo me irían sobrados (esta sería la función principal).
El asunto es que si se puede conectar a un smartphone, y que este lo reconozca fácilmente, entonces ya SI se me antoja bastante más util.

Vamos, lo que voy buscando es un DAC+AMP para el PC del trabajo (que tiene un sonido nefasto) porque es fundamentalmente donde escucho música cuando no estoy en casa, no suelo ir por la calle con los cascos, y cuando lo hago el smartphone me vale y me sobra para lo que quiero. Ya he tenido algunos reproductores y no me convencen por que tengo que recargarlos muy frecuentemente ya que soy de los que ponerme la música y lo deja en reproducción, tenga los auriculares o no puestos.

Bueno que me desvío del tema, a ver si alguien me puede indicar sobre esta funcionalidad del MicroStreamer.

Gracias!

yugas

Hola, funciona perfecto con el Galaxy s3, note 2 y HTc one de los que he probado.

Saludos.

boguitas

En el caso de los moviles, cómo los conectas para que funcione el dac.
Ya de paso podrías decirnos qué programas van bien como reproductores de sonido y que lean formatos lossless, por supuesto que si son gratuitos mejor que mejor >D
Saludos

yugas

Cita de: boguitas en Agosto 20, 2013, 15:24:24
En el caso de los moviles, cómo los conectas para que funcione el dac.
Ya de paso podrías decirnos qué programas van bien como reproductores de sonido y que lean formatos lossless, por supuesto que si son gratuitos mejor que mejor >D
Saludos

Lo único que se necesita es un cable USB OTG, que ronda los 3-4 euros en ebay o Amazon y listo, el teléfono lo reconoce como tarjeta externa y pasa la información digital de audio al DAC/Ampli que tengamos enchufado y sea compatible.
De los reproductores gratuítos últimamente uso el N7 Player y no tengo queja, me gusta la interfaz, es rápido y consume pocos recursos  ;)

Un saludo.

MadMardigan

Pues pinta muy bien el tema, ¿sabéis de algún aparato de tamaño y funciones similares (DAC/DAC+AMP para ordenador de sobremesa y smartphone)?, por ver alguna cosita más.

yugas

Cita de: MadMardigan en Agosto 21, 2013, 11:57:47
Pues pinta muy bien el tema, ¿sabéis de algún aparato de tamaño y funciones similares (DAC/DAC+AMP para ordenador de sobremesa y smartphone)?, por ver alguna cosita más.

Alguna opción más que he probado son el Topping D1 Mark II y el Audinst Hud-mx2 pero el Microstreamer tamaño/rendimiento no hay quien lo tumbe...

namer

Cita de: yugas en Agosto 21, 2013, 12:48:36
Cita de: MadMardigan en Agosto 21, 2013, 11:57:47
Pues pinta muy bien el tema, ¿sabéis de algún aparato de tamaño y funciones similares (DAC/DAC+AMP para ordenador de sobremesa y smartphone)?, por ver alguna cosita más.

Alguna opción más que he probado son el Topping D1 Mark II y el Audinst Hud-mx2 pero el Microstreamer tamaño/rendimiento no hay quien lo tumbe...
y comparando el microstreamer vs dragonfly?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

yugas

Cita de: namer en Octubre 21, 2013, 00:07:50
Cita de: yugas en Agosto 21, 2013, 12:48:36
Cita de: MadMardigan en Agosto 21, 2013, 11:57:47
Pues pinta muy bien el tema, ¿sabéis de algún aparato de tamaño y funciones similares (DAC/DAC+AMP para ordenador de sobremesa y smartphone)?, por ver alguna cosita más.

Alguna opción más que he probado son el Topping D1 Mark II y el Audinst Hud-mx2 pero el Microstreamer tamaño/rendimiento no hay quien lo tumbe...
y comparando el microstreamer vs dragonfly?

Hola, bajo mi punto de vista el MicroStreamer es bastante superior,
El Dragonfly usa la misma salida para la de auriculares y salida en línea (que al ser compartida ya no es tan limpia) para mí este tipo de implementación es bastante deficiente.
El MicroStreamer tiene las salidas separadas y suena mucho mejor, más natural.

Saludos.