Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento, por fin!

Iniciado por guein, Mayo 26, 2013, 11:11:32

Tema anterior - Siguiente tema

guein

Buenas,
Tras 3 años leyéndoos, y de intentar aportar algo de vez en cuando, creo que ya es hora de  presentarme oficialmente.
Me llamo Chema, soy de Madrid y siempre me ha gustado el mundo de la música.
Atrás han quedado los tiempos en que utilizaba auriculares de botón de dudosa calidad y reducía el bitrate de mis .mp3 hasta los 64kbps, incluso los 32 para que cupiesen el máximo de canciones posibles en mi reproductor mp3 de 256mb de capacidad.
Ahora poco a poco y en la medida que puede un desempleado voy invirtiendo más en la calidad de los auriculares así como en la calidad de la música.
Actualmente mi modesto equipo se compone de:



-   SR60
-   HD598: gracias bi55378
-   Audinst hud mini: gracias yugas
-   Auzentech X-fi Prelude
-   Opamps varios
No los describiré porque no soy experto, pero sin embargo estoy contento con todos ellos.


Leyendo sobre los distintos pads de los grado me decidí a hacer algunos intentos de pads, y aquí os muestro mis experimentos:



Los realicé con la misma espuma que protege a los grado en su caja de pizza.
Son unos "flats" y unos "bowls" que me permitieron ver que efectivamente si hay diferencias entre unos y otros, al menos se escucha más directo.
En fin, tengo ganas de meterme más a fondo en este mundillo e ir subiendo escalones hacia la mejor escucha. Mis próximos objetivos están en la línea de los akg K701, grado sr325, fidelio, ath ad900 o incluso algún sennheiser de la gama 600, ya se irá viendo.
Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros
Saludos a todos!

EDIT: en breves fotos, que estoy teniendo problemas para subirlas

CapitanHarts

Bienvenido compañero, vete preparando la cartera.  :)
En verano me encanta la mer.

bi55378

Hola compi!!
La mejor forma de disfrutar de este viaje es no llegar nunca al final...

zarmack


Sir_Diego

Cita de: bi55378 en Mayo 26, 2013, 11:56:39
Hola compi!!
La mejor forma de disfrutar de este viaje es no llegar nunca al final...
No sé si se puede llegar al final...como decían en algún post quizás en una caja de pino...

guein bienvenido, como te diría rocoa hay que fijarse en el sistema, y por ello subir a partir de cierto nivel requiere el cuidado en la elección de todos los componentes y su consiguiente desembolso, el eslabón débil es el que determinará el máximo resultado del conjunto de tu equipo. Y tienes en mente la gama media por lo cual ya entrarás en esa dinámica por lo que lo primero de todo, aunque creo que ya irás prevenido, es empaparse de conocimiento y sabiduría respecto a lo que funciona por lo general, las apuestas seguras que diríamos...aunque lo suyo es poder probar.
Haciendo el camino...

rocoa

Bienvenido al foro guein!
Saludos.

guein


nserra

Bienvenido al foro! Eso de intentar hacer las almohadillas de los Grado caseras, lo hice yo una vez pero me quedaron bastante peor que las tuyas!  ;D

guein

Jaja, pues las mías no es que sean las mejores tampoco xD

Jose76

Bienvenido Chema, disfruta del foro.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Que buen gusto tienes.  :pulgar:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

gregorio

Hola y bienvenido, y con un equipo muy agradable para obtener buenas audiciones.

The_Killing_Hand

¡Bienvenido Chema!. Creo que tienes un gran equipo de inicio y seguro que lo mejoras en breve, porque a medida que leas, irás aprendiendo y te entrará una extraña fiebre por querer probar auris y cacharros :D . Así que, como te decían por aquí, cuidadito con la cartera :D .

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

meabotijos

Buenas Chema y Bienvenido!! :birras: me alegro que te hayas decidido a registrarte,
hace gracia pero creo que muchos tambien empezamos en esto con aparatos bastante ruinosos, en mi caso fué un soyntec como este... de 256mb y unos iem sony que sonaban a castaña!! ;D ;D y con bitrate a 192kbps, jejeje tenía que estar todos los dias pasando carpetas de un lado a otro, eran tiempos de muchas fatigas.

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

guein

Gracias de nuevo!!!

Mi mp3 era parecido a ese xD, aunque ni me acuerdo de la marca. me acuerdo que fue mi primera compra por internet y costó casi 140€ hace unos 10 años mas o menos. fue una de mis mejores compras junto con la radio mp3 para el coche