Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativa a los AKG 701

Iniciado por Tenorio, Mayo 26, 2013, 11:10:51

Tema anterior - Siguiente tema

Tenorio

Buenas, hace un par de meses adquirí en este mismo foro unos Akg 701 que esperaba colmasen mis espectativas, pero no lo están haciendo. Suenan muyy bien, pero los agudos me resultan un poco brillantes. Sabéis de algunos que se les puedan acercar en sonido pero tengan el agudo un poco más recortado? Me estoy planteando el venderlos o intentar cambiarlos y tampoco estoy seguro. Por lo que comentáis quizás mis auris sean unos HD 600 aunque también creía que serían estos. Un saludo a todos

scarletbegonias

Hola Tenorio,

Dos preguntas muy importantes, ¿Con que estas moviendo los K-701? y aparte de que los agudos te resulten excesivamente brillantes, ¿los graves estan presentes, con autoridad, impacto y rapidez?.

Saludos,

Ramón

bi55378

¿Qué buscabas cuando compraste los k701?... Lo digo por aconsejarte mejor. También sería bueno saber el equipo con que lo vas a usar y el tipo de música que escuchas preferentemente

Tenorio

Cita de: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 11:15:43
Hola Tenorio,

Dos preguntas muy importantes, ¿Con que estas moviendo los K-701? y aparte de que los agudos te resulten excesivamente brillantes, ¿los graves estan presentes, con autoridad, impacto y rapidez?.

Saludos,

Ramón

buenas, los muevo con la salida d un onkyo 818
y con un ampli chinorris que compre en el foro Qinpu A1. Me gusta todo en general, bueno realmente agudos y voces es lo que noto un poco pasado de rosca. mi equipo habitual es Atc y quería algo similar en auris.
un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Tenorio

Cita de: bi55378 en Mayo 26, 2013, 11:50:06
¿Qué buscabas cuando compraste los k701?... Lo digo por aconsejarte mejor. También sería bueno saber el equipo con que lo vas a usar y el tipo de música que escuchas preferentemente
Escucho de todo, desde Ludovico a Marylin Manson. Para mi es muy importante unos graves en su justa medida y buenos medios y agudos. Me gusta una escena amplia... En grandes rasgos me gustan mucho los Akg pero me falta algo.

bi55378

Sin haberlos escuchado, pero por el tipo de perfil que comentas y el equipo que tienes.... yo me apuntaría otros AKG, los K550 y unos Audio Technica, los AD900. De todas formas, espera a ver si te dan otras opiniones compis más experimentados que yo.
Saludos

Arkadi

#6
Cita de: Tenorio en Mayo 26, 2013, 12:29:31
... En grandes rasgos me gustan mucho los Akg pero me falta algo.

Te falta un amplificador que sepa moverlos.

¿Por qué cuando alguien se compra unos HD800 o unos Audeze se toma en serio la amplificación y cuando se compra unos K701 no se la toma en serio? Es un error recurrente. Los K701 pueden llevar a su usuario mucho más lejos que los modelos citados (K550, etc.), son unos auriculares de muy altas prestaciones, que su precio no mueva a nadie a engaño, y algo parecido ocurre con los HD600 o los HD650, aunque quizás en menor medida, porque son menos exigentes con la amplificación.

Siempre ocurre lo mismo, alguien se compra unos K701 y pretende moverlos con un amplificador de bajas prestaciones, o directamente desde la fuente, y el resultado se repite una y otra vez. El K701 es puesto en venta. El mercado de segunda mano está atestado de K701 incorrectamente amplificados.

Ten paciencia e invierte en un buen amplificador, descubrirás que el resultado merece la pena. Por supuesto puedes deshacerte de ellos y encontrar otros más fáciles de mover. Es otra opción.
Saludos
A.
 

bi55378

De todas formas, yo no me desharía de los K701. Cuando crezcas en equipo, verás que son unos cascos "únicos", y en algunos estilos (clásica, jazz) son una referencia casi obligada....
Saludos

villegas63

Cita de: Tenorio en Mayo 26, 2013, 12:25:09
Cita de: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 11:15:43
Hola Tenorio,

Dos preguntas muy importantes, ¿Con que estas moviendo los K-701? y aparte de que los agudos te resulten excesivamente brillantes, ¿los graves estan presentes, con autoridad, impacto y rapidez?.

Saludos,

Ramón

buenas, los muevo con la salida d un onkyo 818
y con un ampli chinorris que compre en el foro Qinpu A1. Me gusta todo en general, bueno realmente agudos y voces es lo que noto un poco pasado de rosca. mi equipo habitual es Atc y quería algo similar en auris.
un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Me temo que tienes que ascender en el tema de amplificador. Ya habrás leído que el V8 es su pareja ideal, y así te lo puedo certificar. Es una combinación disfrutable. Yo noto el bajo donde tiene que estar y en su justa medida, dado que aborrezco el "chunda chunda" de algunos modelos que malean el sonido. Te animo a que intentes probarlo.

Saludos

scarletbegonias

Igual soy demasiado contundente, pero mejor claro, que "amigable", lo s segundo lleva siempre por un camino equivocado, de constantes cambios de auriculares y un rosario de insatisfacciones, los K-701 que estas escuchado no son los K-701 si no un un mera sombra de ellos, lo mismo te pasaría con los HD-600 (o los HD-650) tienes que cambiar la amplificación, un amplificador de auriculares que mueva realmente esos auris, ahora (me temo) simplemente suenan, sin más, completamente constreñidos, y cambiándolos por los Senns HD-600 no vas a progresar mucho, otro gasto, otra insatisfacción, otro y si.......... No es el camino.

Si me he excedido lo lamento, pero si dijera otra cosa faltaría a la verdad y al respeto que me merece un compañero.

Saludos,

Ramón

Tenorio

Se agradecen mucho muchísimo vuestras opiniones, esta claro pues que el camino parece ser el amplificar correctamente así que me tendré que plantear el adquirir un ampli más solvente. Os leo con bastante asiduidad con lo que a grandes rasgos sé que se puede comprar para ellos. iré mirando mercado de segunda mano. Saludos

Arkadi

Te voy a hacer una pequeña recomendación con la que te mantienes en la genética del K701, son un poco más versátiles, lo que te vendrá bien por lo que dices (Manson), no bajan tanto con los bajos pero tienes una presencia de bajos más acusada, sus agudos son menos hirientes y tienen una zona media y tímbrica más preciosista que el K701. Tienen menos escena, pero aún así es muy buena. Si bien también requieren una buena amplificación, son un poco menos exigentes que los K701, y además te entran en el presupuesto: K601 (o su versión renovada, K612 Pro).
A.

Sir_Diego

Te han aconsejado más que sabiamente hilando fino en las respuestas. Poseedor de ese modelo y del HD600 lo suscribo. Ambos escalan montañas mejorando el sistema hasta niveles de gama alta, aunque me parece el HD600 es más agradecido con las mejoras y menos quejicoso con las sinergias... No obstante por lo que cuentas puede que realmente el AKG701 sea tu auricular,si estuviera como te dicen, bien acompañado. Lo suyo que pudieras probarlo como se merece y luego ya decidir qué hacer.
Haciendo el camino...

rocoa

CitarEn grandes rasgos me gustan mucho los Akg pero me falta algo.

Amplificación!
Me imagino que la fuente será competente....
Saludos.

capillaardiente

Tuve una temporada grande a sus hermanos K702 y hasta que no los amplifiqué no me di cuenta de todo lo que llegaron a dar. En tema amplificación tienes desde los 200€ el Matrix -M Stage con sus cambios de opamp, hasta el V8P de segunda mano.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 usando Tapatalk 2