Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

joder con la aduana

Iniciado por ANALOGUEBUBBLEBATH, Enero 17, 2009, 01:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

ANALOGUEBUBBLEBATH

Pues resumiendo, pedi unos westone 3 a earphonesolutions el miercoles, y hoy he recibido una llamada de la aduana y la cosa es que me toca pagar unos 90 euros y no estoy por la labor (275+30+90=395, yo creo que no lo valen). Si no pago los devuelven. me jode, pero. Algun consejo?. Gracias.

truant

Menudos ladrones  >:(
No entiendo cómo leches aplican el porcentaje del impuesto revolucionario, recuerdo muy bien que por un HeadAmp Pico que me costó 360 euros pagué menos de 70.

Lo siento  :-\

No se me ocurre nada, aparte de quedártelos, claro. Yo me los quedaría, que para algo los habría comprado...

Alcaudon

Oye pero si los devuelven.... los de earphonesolutions te devolverán la pasta? Yo que tu lo preguntaría primero no sea que tengas problemas por eso. En cualquier caso la pasta de los gastos de envío no te la devolverán no? y ahora que lo pienso..... quien paga los portes de vuelta de la aduana? A ver si te enteras porque son dudas que yo me he planteado en algun momento y me vendría bien saberlo.

Suerte!

Azazel

Es el riesgo de pedir fuera: de vez en cuando, sobre todo si no tienes cuidado de insistir en que declaren un valor bajo (y te confirmen que lo harán, muchos no quierne hacerlo), te cae el "palo".

Antes de pedir hay que hacer esas cuentas para decidir si "en el peor de los casos" te sigue interesando o no. O sea cuando ves algo de "100 dólares" no pienses que te costará 70 euros, ni tampoco 70 euros más gtos de envío (digamos 85 euros). Te puede costar esos 85 más un 20/25% (arancel más IVA más gastos, % calculados sobre valor del objeto incluyendo coste envío).

Si rechazas el envío, te tocará pagar esta ida y la vuelta, más quizás algún gasto extra.

Obviamente yo que tú me los quedaría... pero, si pediste declarar valor bajo, enviaría correo de queja al vendedor cotándole qué ha pasado. Algunos se disculpan y te preparan un abono o descuento en el siguiente pedido.

Suerte... y paciencia.

blogoblo

Cita de: ANALOGUEBUBBLEBATH en Enero 17, 2009, 01:15:49
Pues resumiendo, pedi unos westone 3 a earphonesolutions el miercoles, y hoy he recibido una llamada de la aduana y la cosa es que me toca pagar unos 90 euros y no estoy por la labor (275+30+90=395, yo creo que no lo valen). Si no pago los devuelven. me jode, pero. Algun consejo?. Gracias.

Yo siempre utilizo el International Mail y nunca pasan por la aduana. Ahora, por eso, creo que han añadido algún servicio más para España y ya no estoy tan seguro si pasa o no.

Con Fedex, fijo que paran en la aduana.

caromire

Por el tiempo que han tardado y la clavada que te han pegado, te los han mandado por mensajeria en lugar de correos, y los primeros cobran comisiones por todo menos por llamarte cariño...
Quique

Carlos

Analogue, yo creo que deberías quedártelos. Lo justo es pagar la aduana, aunque todos intentemos saltárnosla porque al fin y al cabo no nos sobre el dinero. Recordemos que la "maniobra" de declarar un valor falso es un fraude. Al pasar la revisión de la aduana debemos declarar el valor real con pruebas documentales, así que ya no es posible evitar el pago. La única salida sería que te hicieran una factura falsa, cosa que en Earphone Solutions ni de coña aceptarán. De todas formas si quieres devolverlos no tienes ningún problema. En Earphone Solutions dan un plazo de un mes, así que estás cubierto.

No es razonable llamar al Estado "ladrones" por cobrar los impuestos que tocan. ¿Os parece justo que los comerciantes europeos tengan unas normas para operar en Europa y los de fuera no? Ya lo hemos hablado más veces, pero no olvidemos que en Europa gozamos de una serie de protecciones sociales que debemos pagar con impuestos. Por ejemplo, la sanidad pública universal, de la que los americanos carecen.

Resumiendo, que si nos saltamos la aduana los ladrones somos nosotros. Al menos no seamos hipócritas y reconozcámoslo :).

En cuanto al método de envío, a mi me costaron aproximadamente 315€ con gastos de envío gratis incluidos (International Mail). A la hora de pagar está claramente especificado: "International Customers are responsible for all tax and/or duties upon arrival." Yo creo que está claro que en Earphone Solutions no son responsables de nada.

caromire

Carlos lo de pagar impuestos esta claro, pero la diferencia que exite entre correos y mensajeria es bastante grande, y el servicio que te dan ya lo pagas en el precio que te cuesta uno o otro(simplente rapidez), para que encima tengas que pagarles extras.
Esta claro que la culpa no es del vendedor, la culpa es de los que compramos sin fijarnos bien en las cosas.
Quique

rocoa

Es normal que haya que pagar el impuesto pero los de mensajería "chupan" bastante por gastos de gestión.
Saludos

blogoblo

#9
Con mensajería pagas el hecho de que te van a llegar a casita sin problemas y con cierto mimo.

Con el envío internacional normal (correo ordinario), nadie te asegura de que te llegue y el paquete se puede perder...

Si te lo paran en Aduanas, pagas el IVA y otros pequeños gastos de gestión aduanera. Normalmente acabas pagando sobre el 20-25% más del total declarado.

Torpedo

Ja, ésa sí que es buena Blogoblo. Nadie te asegura en ningún caso que las cosas te lleguen a casa en buen estado, ni siquiera que te lleguen. Lo más que puedes hacer es contratar un seguro con el envío, que si te lees la letra pequeña, solamente te cubre en caso de pérdida del paquete, no si éste llega dañado. En este caso estás vendido a la buena voluntad del vendedor.
En mi experiencia las empresas de mensajería no proporcionan ningún valor añadido respecto a Correos/USPS/EMS, en ambos casos si quieres puedes utilizar un servicio express, puedes asegurar la mercancía y puedes tener un comprobante de entrega y "tracking". Si me apuras mi cartero trata con más mimo los paquetes que me trae que los mensajeros de UPS, Fedex y similares. Eso sí, éstos te clavan comisión hasta por saludar.

Personalmente lo tengo muy claro, para envíos internacionales USPS si es USA, EMS si es Oriente y el correo nacional dentro de la UE. Todo el "misterio" es el valor declarado de la mercancía que se ha de sumar al del coste del envío. Si eso está dentro del máximo permitido para no tributar, lógicamente no pagas aduanas. Pero eso con las mensajerías privadas nunca es así, siempre pagas algo. Eso ha hecho que deje de hacer pedidos al extranjero a tiendas que se empeñan en mandar los productos por Fedex, DHL, UPS, etc porque al final me acaba saliendo carísimo, tanto por el coste de los portes como por las comisiones que siempre te cobran aunque se trate de un mísero CD de 12 dólares.

Lo que hay que hacer antes de pedir nada por internet es leerse bien las condiciones de compra y de envío y si no puedes escoger un procedimiento que te ahorre comisiones forzosas, asumir que te van a clavar seguro por gastos de aduanas bastante por encima de lo que te costaría un envío "normal" por correo oficial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

A mi lo que más me fastidia de las aduanas es que da la sensación de que no hay un criterio claro a la hora de establecer los aranceles. En una ocasión unos amigos y yo compramos el mismo día, el mismo  artículo, con el mismo sistema de envío, y el resultado fue que uno paso y los otros tres pagaron aranceles diferentes, habiendo una diferencia importante entre los aranceles de mayor y menor precio¿?¿? (el "artículo" en cuestión rozaba los 850€ sin aranceles, que oscilaron entre 181 y 276 €).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Pues nosotros que tenemos aduanas hasta desde Península y por supuesto Europa...y aunque teoricamente nos ahorramos el IVA, no son muchas las veces que acabas beneficiandote... :-[
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

blogoblo

Cita de: Torpedo en Enero 17, 2009, 12:13:18
Ja, ésa sí que es buena Blogoblo. Nadie te asegura en ningún caso que las cosas te lleguen a casa en buen estado, ni siquiera que te lleguen.

El servicio de mensajería privada lo debería garantizar. Pero sí es cierto que es pura teoría que no siempre se lleva a la práctica y algunas veces parece que el paquete te lo hayan traído directamente de un país en guerra... ;-)

Alguna vez he ido a recoger un paquete al punto de reparto de esas empresas y me he quedado un poco atónito de cómo tenían apelotonados los paquetes (ahí dentro también parecía que estuvieran en guerra). Y yo pensando: 'madre mía, que no esté mi reproductor ahí'.  ;D

Torpedo

Completamente de acuerdo, por lo que cobran y lo que abusan con las comisiones, las mensajerías privadas deberían garantizarte que si el artículo no llega o lo hace en mal estado, te indemnizarán por el 100% de su valor declarado en menos de una semana. A la hora de la verdad esto solamente pasa si lo has asegurado y "si" la compañía de seguros tiene a bien asumir el pago, que a veces se escaquean. Y ya digo que por daños durante el transporte no estás cubierto. Y viendo cómo llegan algunos paquetes y cómo los tratan... mejor convencer a quien manda las cosas que las embale blindadas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King