Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

joder con la aduana

Iniciado por ANALOGUEBUBBLEBATH, Enero 17, 2009, 01:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Si los impuestos que nos cobran son justos o no es otro cantar, pero estoy deacuerdo con Pico en que, aunque hay unas tablas, las aplican como les da la gana.

Yo no compro nada fuera de la zona euro por mensajeria , te "sacuden" fijo pues es parte de su negocio, casi ganan tanto con la comision de tramitacion como con los portes y eso de que dan mejor servicio me da la risa.

Te pueden enviar tanto de USA por usps o de cualquier parte de mundo EMS con las mismas garantias (seguro/tracking etc..) con la ventaja de que si conoces al cartero seguro que tratara mejor el envio que cualquier mensajero autonomo que contrate seur/dhl etc. Lo digo porque yo soy cartero rural y tengo un par de "pesados" ;D que tienen internet y no paran los cabrones, yo se cuando estan en casa/cuando no/ si la vecina es de confianza para dejarle el paquete etc....


saludiños
JOSE R.

Carlos

Lo de las mensajerías privadas, coincido completamente, al menos entre países en los que los servicios de correos nacionales funcionan bien. Las mensajerías son para usar sólo cuando es estrictamente necesario.
Y lo de los carteros, también de acuerdo. Hay que tener en cuenta que los repartidores de las empresas de mensajería suelen estar mal pagados, son temporales, etc, mientras que los carteros son funcionarios públicos con un buen puesto. Ahora bien, buenos y malos profesionales hay en todas partes. Yo he vivido en alguna zona en la que en las entregas a domicilios ni se molestaban en pasar por casa. Directamente me dejaban el "papelito" en el buzón diciéndome que fuese yo a buscarlo.

Azazel

Respecto a la consulta de nuestro amigo "Analoguebub..." , no me fijé en las fechas: está claro que lo encargó por mensajería, y como ya habéis comentado estos pasan por aduana "sí o sí", y por ello clavan su "fijo" de gestión además del arancel e IVA.

Hay que fijarse bien al pedir en qué tipo de envío solicitamos... y las prisas son malas consejeras.

Saludos

ANALOGUEBUBBLEBATH

Estoy de acuerdo con lo de pagar la aduana si te toca, de hecho he aceptado pagar, lo que no me parece razonable es pagar la tercera parte de lo que cuesa el articulo. Yo cuando lo compre siempre tuve en mente la aduana (unos 40-50 euros extra), pero 90 euros me parece una estafa. Ya podrian poner claramente cuales son las tasas. En lo de declarar el valor de la mercancia es cosa de earphonesolutions, yo solo compre el articulo y no dije nada de poner en el paquete un valor inferior ni nada parecido. En fin, que se le vamos a hacer.

rodaballo

Yo contemplé la posibilidad de comprar en USA los W3 al final los compré en el UK.

Lo de las Aduanas es una lotería. He comprado mucho en USA, audio y otras cosas, pero siempre incorporando ese factor de riesgo.

De acuerdo con lo del los impuestos pero es lo que hay.

Cuando me escribí con Flavio de Earphone sobre los W3, me dijo que ellos escribirían lo del valor para Aduanas pero que lo mencionase expresamente cuando los comprara.

Es una ruleta rusa, pero a veces el riesgo merece la pena.

Salud

Torpedo

Eso se ha comentado bastantes veces en éste y otros foros, cuando encargas algo y lo trae UPS, Fedex, DHL y demás compinches, entre aranceles, IVA, comisiones y demás gastos te gravan siempre con alrededor del 30% de la suma del valor declarado más los portes. Eso comparado con el apenas 20% como mucho de pasar aduanas cuando te viene a través de Correos... Es consecuencia del morro que tienen las empresas de mensajería, que no sé a qué ley se acogen para clavar las comisiones que cobran. Y menos mal que las cosas que vienen de USA por Correos ya pasan directamente por aduanas y Correos hace la gestión, porque cuando iban a través de una empresa de ladrones que había en Barcelona, era casi peor que UPS.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

korps1972

haber,yo esto no lo entiendo,supongo,que los habras comprado en ep solutions,que es donde casi todos los hemos comprado,ami me llegaron ayer,y no he tenido que pagar nada,bueno,los auriculares y el correo,que fue por us postal,el antiguo equipo de lance amstrong.no entiendo por que a unos les cobran aduanas y a otros no,haber si alguien lo explica.gracias.

Alcaudon

Cita de: korps1972 en Enero 17, 2009, 18:19:48
haber,yo esto no lo entiendo,supongo,que los habras comprado en ep solutions,que es donde casi todos los hemos comprado,ami me llegaron ayer,y no he tenido que pagar nada,bueno,los auriculares y el correo,que fue por us postal,el antiguo equipo de lance amstrong.no entiendo por que a unos les cobran aduanas y a otros no,haber si alguien lo explica.gracias.

Pues es muy facil korps, imaginate un sitio donde entran miles de paquetes diarios (probablemente muchos más), imagina que en ese sitio trabajan no se, pongamos 20 personas? (probablemente menos) cuya misión es evaluar si un paquete paga o no paga en función de leer una etiqueta con el valor declarado. Lo más normal es que esas personas no den abasto a revisar todos los paquetes, y aunque dieran abasto...... seamos serios, cuanto tiempo aguantariais vosotros haciendo semejante trabajo sin dejar pasar unos cuantos paquetes sin mirar por puro aburrimiento????

Y con respecto a las diferencias entre impuestos para un mismo artículo........ no me cuesta demasiado imaginarme a dos funcionarios de correos diciendose el uno al otro:

- Oye y a este cuanto le cargo?
- No se....... ponleeeee...... mmmmmm.......... 50€
- Vale, y a este otro???
- Yo que sé!!! ponle 70€, por ejemplo.

Que conste que todo esto son solo especulaciones ;)

Torpedo

En este caso eso no es así. Quien ha empezado el hilo en vez de pedir envío por USPS (US Postal Service) ha pedido envío por mensajería más rápida, no sé si Fedex u otra firma. Por ese detalle tan tonto se ha asegurado que paga aduanas por el importe que marque la factura más la suma de los portes, y como encima es una agencia comercial privada, meten sus comisiones haciendo que el total a pagar ronde el 30% del valor del paquete.
Los que han pedido envío por USPS entran en la lotería de que el funcionario de aduanas considere que el paquete no llega al máximo exento de pago. Si superas ese máximo, que en España creo que son 60 euros, aunque a veces se enrollan y 100 euros pasan sin pagar (me imagino que dependerá de la carga de trabajo que tengan) entonces pagas también.

Las diferencias están en que los productos, según su naturaleza, están sujetos a diferentes aranceles y a diferentes porcentajes de IVA. No entran en la misma categoría los discos o libros que los componentes electrónicos y dentro de éstos no tributan igual los que se consideran artículos de lujo que los componentes de ordenador (por poner un ejemplo). Para todo eso hay tablas y claro, algunos productos, según el funcionario que haga los cálculos, seguramente puedan tasarse en diferentes categorías. No me extrañaría que unos auriculares puedan incluírse dentro de electrónica de consumo, pero también en aparatos de uso médico, dispositivos electromecánicos industriales o incluso dentro de la categoría de bienes culturales. De en qué clasificación metan tu artículo, de eso depende todo lo demás y el porcentaje que acabes pagando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Alcaudon

Torpedo tiene razon, evidentemente los de los funcionarios aplicando tasas a boleo era una coña ;)

Los impuestos a aplicar están tabulados según la naturaleza del producto. Creo que esto ya lo puse en otro hilo parecido, pero si quereis saber de antemano lo que os pueden cobrar por un artículo podeis preguntarle a un agente de aduanas en el hilo: ADUANA CORREOS DE ESPAÑA de el foro de ebay. La respuesta puede tardar algun tiempo, dependiendo de si hay algún agente pendiente del foro en ese momento o no, pero la mayoria de preguntas tienen respuesta.

Si buscais foro controladuanas en google es la primera entrada.

Ah, también pueden ayudar en casos de paquetes perdidos y tal  ;)

Howard Wolowitz

Yo prefiero utilizar el correo ordinario (del pais de origen), y no los servicios de mensajeria, son mas rápidos pero las posibilidades de que te claven en la aduana son mucho mayores..

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Cita de: Alcaudon en Enero 17, 2009, 19:36:14
Los impuestos a aplicar están tabulados según la naturaleza del producto. Creo que esto ya lo puse en otro hilo parecido, pero si quereis saber de antemano lo que os pueden cobrar por un artículo podeis preguntarle a un agente de aduanas en el hilo: ADUANA CORREOS DE ESPAÑA de el foro de ebay. La respuesta puede tardar algun tiempo, dependiendo de si hay algún agente pendiente del foro en ese momento o no, pero la mayoria de preguntas tienen respuesta.

Para "mejorar" mi "lamentable" aportación a este foro (debería tener -5 auriculares y no 2) aquí está mi "céntimo" ...   ;D ;D ;D

Los "impuestos" como indica Alcaudon están tabulados según conceptos.
Desgraciadamente el "concepto" depende de la interpretación del agente.

Por ejemplo un disco duro duro puede considerarse como "componente electrónico", "pieza para reparar un ordenador" etc...

Cada concepto tiene unas tasas. Aquí están las diferencias.

Los agentes de los courrier tienen la "habilidad" de seleccionar el concepto más caro.  :(

Si tienes la opción de enviar tu propio agente las tasas serán menores pero tendrás que pagar los gastos de envío desde la aduana a casa. El courrier en estos casos o no quiere recoger el paquete (como no utilizas su agente pierde la comisión) o intenta cobrar los gastos.  :(

En resumen yo también prefiero USPS.


fameh

Yo también recomiendo pedir por USPS, mis experiencias han sido buenas, mientras que por mensajería privada pasas sí o sí.
Por suerte me acaba de parar un paquete en la aduana que venía por USPS PERO tras retenerlo un par de días me lo han dejado seguir.


A pesar de no estar muy de acuerdo con los aranceles para ciertos productos (entiendo que haya aranceles para las naranjas para proteger a los agricultores pero no que las haya en productos de audio que aquí en España ni se venden), lo que sí no comprendo es el tema de la segunda mano.
Imaginemos que yo compro un artículo a un chino y pago aranceles e IVA. Luego lo revendo a un americano que tiempo después se lo revende a un español. ¡Aquí cobran todos! no entiendo el concepto en ese sentido, puesto que creo que la 2ª mano debería ser entre particulares, de forma que estos no paguen nada, puesto que ya se pagó. Aunque sé que con un coche o una casa por ejemplo no es así. Pero bueno, supongo que a nivel internacional es imposible controlar si es 1ª mano o no y si es tienda o particular quien envía.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

ANALOGUEBUBBLEBATH

Al final fueron 76 euros, que no 90 y llegaron en perfecto estado. Ahora a ver si los auriculares son tan buenos como dicen, tienen unos shure SE530 como referencia, ya comentare mis impresiones. Saludos

Jose

Para muestras...

Yo vivo en Canarias (se supone que = España), un amigo me envia desde la Peninsula un paquete por UPS, ellos por el contenido declaran un valor de 50€ y a mi me soplan 2,84€ de impuestos (me parece bien) y 18,50 en concepto de despacho de aduanas (una pasada por solo llenar un papel) y que cosnte que este es de los más económicos que he visto... otros llegan a los 40€ por esto mismo.  :P :P


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass