Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

REcablear AKG Q701

Iniciado por ferfo, Noviembre 21, 2012, 16:35:30

Tema anterior - Siguiente tema

ferfo

Bueno, como de atrevidos está lleno el cielo (o eran los infiernos??) le he preguntado a Eferbel , a cuento de su tutorial para cablear  los auris con cardas, cómo sería la conexión para unos AKG Q701 ya que estos llevan un minijack de conexión. La respuesta me ha parecido genial, como para no poder perderse,  y a sugerencia suya, por si hay otros interesados, abro el hilo.

Gracias!!

Eferbel

Bueno pues os pongo lo que le he respondido por mp.

A ver he estado mirando por internet y lo primero bajate el "service manual" de los Q701

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/34/Q7014ccfcf894bb82.pdf

Aqui verás un despiece y como va el conector mini-XLR.

Donde el driver derecho es "Re" y el izquierdo "Li". Internamente el mini-XLR lleva 3 cablecitos que según el manual del fabricante seria:

- Pin 1 mini-XLR --> cable blanco que el la masa de ambos canales e irá al (-) tanto del canal derecho como el izquierdo.
- Pin 2 mini-XLR --> cable rojo que es vivo del canal derecho e irá al (+) del driver derecho.
- Pin 3 mini-XLR --> cable amarillo que es el vivo del canal izquierdo e irá al (+) del driver izquierdo.


Aqui tienes una foto de unos Q701 abiertos que corroboran esto.
http://www.head-fi.org/t/483861/guide-balanced-akg-k702-with-detachable-4-pin-mini-xlr-cable



Según el tutorial de la preparación del cable cardas que hice:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6776.msg79183.html#msg79183

En tu caso no tienes que hacer la "Y" porque solo tienes un cable que va a la copa izquierda que acabará en un conector mini-XLR macho.

En el jack tienes que coger la masa del canal derecho y del izquierdo y soldarlos juntos (cable blanco y el negro):



En el otro extremo donde va el mini-XLR macho también tienes que juntar y soldar el cable blanco y el negro e irán al pin 1 del mini-XLR según pone el fabricante.

De todas formas puedes comprobar tu mismo todo esto si coges un multímetro y miras continuidad en el cable que te venian con tus auriculares. Tienes que comprobar la correspondencia entre cada parte del jack con los pines del mini-XLR.

Espero habertelo explicado bien y que me hayas entendido.

wairx

Recupero el hilo par no abrir uno nuevo al respecto con una pregunta interesante a cerca de esto:

Dado que el cable de los Q701 es extraible, algunos pensaran que simplemente para recablearlos hace falta cambiar ese cable enchufar nuevamente al auricular y voila! pero no es asi verdad compañeros?

Ando detras de ellos y queria saber mas puntos fuerte y debiles que puedan tener, y claro el recableado puede parecer uno de ellos y no serlo finalmente ya que el problema reside en los cables que van desde el driver izquierdo por donde entra el cable y que posteriormente van al izquierdo y que obviamente no se pueden sustituir por tanto seria necesario hacer un agujero en el otro pad para conseguir tal cometido igual que ocurre en los K701, que me podeis contar al respecto?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Emilio

Sir_Diego

Te respondes a ti mismo wairx con tus inquietudes. La forma óptima debería ser que el recableado llegara a cada driver de forma independiente. Yo por eso en mi momento me decanté por el 701 sin posibilidad de fácil sustitución, porque en el otro tampoco es completa y siempre tendrás la puntilla de "y si...". Y también dudaría de la calidad del cable interior entre un driver y otro, pero ya se parte de una chapucilla al compartir misma entrada para los dos.
Haciendo el camino...

wairx

Cita de: Sir_Diego en Mayo 28, 2013, 14:15:35
Te respondes a ti mismo wairx con tus inquietudes. La forma óptima debería ser que el recableado llegara a cada driver de forma independiente. Yo por eso en mi momento me decanté por el 701 sin posibilidad de fácil sustitución, porque en el otro tampoco es completa y siempre tendrás la puntilla de "y si...". Y también dudaría de la calidad del cable interior entre un driver y otro, pero ya se parte de una chapucilla al compartir misma entrada para los dos.

He ahi el problema... es algo que siempre hecho en falta en AKG que si hacen en Sennheiser, que no puedan ser recableados con facilidad como es el caso de los HD650/600 o los HD800, una pena pero bueno, me gusta el sonido akgista asique habra que aguantarse con dicha peculiaridad...

A ver si se pasa por aqui el gran Eferbel para acabar de corroborarlo y listo, de todas maneras muchas gracias Sir_Diego!  ^-^

rocoa

Efectivamente, el recableado de los 701 permite llevar el cable directamente a cada driver y saltarse el alambre de la diadema que pasa la señal del driver izdo al dcho en los 702.
Saludos.