Después de leer el hilo entero, me vienen a la cabeza la relación existente entre estilos musicales y requerimientos sonoros. Se que esto no es es algo determinante, ya que cada uno tenemos nuestro ideal sonoro, personal e intransferible y posiblemente inalcanzable, aun así creo que valorar la elección de un auricular teniendo esta relación en mente, puede aportarnos algo.
Y digo esto, por que basándome en mi experiencia personal, a lo largo de mis años en esto, que son pocos, pero intensos, he probado multitud de auriculares y de equipo, y algo que puedo asegurar es que con el tiempo y según vas conociendo cosas a fondo, las preferencias a la hora de priorizar unos u otros detalles de la escucha han variado; debido también a que soy muy ecléctico en cuanto a estilos musicales, y reconociendo que a día de hoy mi interés por lo acústico, por los instrumentos de toda la vida, esta aumentado, y el de los sonidos electrónicos disminuyendo (eso si, encantado de que me recomendéis música electrónica ;-) )
Con lo cual sobre esto quiero resumir, que si principalmente escuchas hip hop, (estilo que también escucho) valorarás el ritmo, como nuestro equipo lleva ese ritmo, y como nuestro equipo y también como nuestro equipo reproduce las voces y los instrumentos que forman parte de la sección rítmica.
Por tanto si tus hábitos de escucha en cuanto a variedad de estilos son firmes, ya ya habías conseguido un equipo que te complacía, como promovedor de la búsqueda de la emoción en nuestras escuchas, te recomiendo que vuelvas a donde estabas, y adquieras de nuevo los Fidelio.
En mi caso, al ir abriéndome en cuanto estilos, y escuchando mucha mas clásica y jazz que antes, me encuentro que aunque en estilos como el metal, hip hop, o electrónica, mi equipo no responde según mi ideal del sonido que debieran tener, (aunque en parte también lo achaco a la palpable diferencia en la calidad de las grabaciones y a las indeseable loudness war), pero cuando suena la clásica o el jazz, la cantidad de matices y detalles crece considerablemente marcando esto una diferencia para mi insalvable.
Como resumen final, te animo que mantengas tu firma sonora, esa que te complace, par que sea tu referencia y nunca dejes de disfrutar, pero que a la vez te aventures por otros estilos otras firmas sonoras, para poder valorar personalmente y con un criterio y punto de vista cuanto mas amplio posible, las posibilidades que nos ofrece el mercado y sobre todo las posibilidades que nos ofrece algo tan maravilloso como es la música, motor de toda nuestra afición.
Espero haberme explicado.
Un saludo y suerte!!
Jose Manuel