Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tengo oportunidad de cambiar los Fidelio X1 (Ultrasone Pro 2900)?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 23, 2013, 22:06:18

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Como alguno ya sabeis, los Fidelio se me rompieron hace mas de un mes, ahora Philips me dice que no me los puede reponer, y despues de unos cuantos cabreos (me ofrecian el modelo inferior L1) me van a devolver la pasta.

Asi que ahora me hallo en la duda de si dar el salto a otra cosa o no. Para mi los Fidelio son la leche, se complementan muy bien con mi Asus Essence One, pero claro, teniendo una oportunidad asi no se que hacer.

Por ahora no voy a mover ficha, voy a esperar a la quedada de Valencia para probar diversos auris que tenia ganas de probar como el T1 y el HD800.

Tarde o temprano podre probar tambien los HD650, que aunque ya los probe en su dia, no me quedo claro que fuera una mejora para los Fidelio, o por lo menos una gran mejora, con la contra de que me parecieron mas incomodos.

En head-fi, en el hilo de la Asus Essence One hay mucha gente diciendo lo bien que suenan los HD800 con este dac, habiendo gente que pone de chiste el amplificador del Benchmarck, asi que aun que se que no seria el mejor ampli para los HD800, por las opiniones intuyo que serian bastante disfrutables con la Asus, y viendo el precio al que estan ahora y que encima se pueden financiar....perooooo, el problema es que "creo" que su perfil no me va a gustar, acostumbrado a la contundencia de los Fidelio con esos bajos potentes, me da que los 800 no me impresionarian, mas teniendo en cuenta que gran parte de la musica que escucho es hip hop.

Lo mismo me pasa con los Shure, tanto el 1840 o el 1440 creo que no cumplirian con ese requisito, y el T1 que no se por que tenia yo en la cabeza que tenia un bajo impresionante, estoy leyendo que no es asi, asi que fiasco.

Asi que mientras llega el gran dia en Valencia, admito sugerencias a ver si puedo tener un poco mas claras las ideas, aunque supongo que el 15 de Junio sera decisivo para aclararme aun mas, nada como probar distintos auris en tu equipo. Pero realmente creo que va a estar dificil que algo me pueda sorpender mas que los Fidelio teniendo en cuenta su relacion calidad precio, pero nunca s sabe.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Si te gustan los Fidelio para que cambiar......   Ves a Valencia y si ninguno te atrae mas que esos. Pillate otros Fidelio.

oscarboxi

Cita de: CapitanHarts en Mayo 23, 2013, 22:12:02
Grado 325is  ;)

La verdad es que no soy muy gradista, aunque algun modelo de los superiores o sus clones no me disgustan, pero aun asi tendria que volver a probarlos y creo que no es lo que busco, pero gracias Capi por tu aportacion, no se me olvida que el amor que tengo a los Fidelio es gracias a ti  ;).
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Yo de ti haría dos cosas, Óscar:

1) volver a comprar los Fidelio, a ese precio solo hay dos auriculares comparables, y son de otro perfil (K601 y K701)
2) la otra cosa que haría sería dejar de prestar mucha atención a lo que se dice en Head-Fi. Eso de que la Asus mueve bien los HD800 y que el ampli del Benchmark es de chiste, es prueba de la clase de des-información que uno termina sacando de allí. Desafortunadamente el HD800 requiere mucho más que la Asus, y el ampli del Benchmark, por otro lado, maneja perfectamente todos los auriculares que han pasado por casa últimamente, incluido el HD800 (aunque obviamente un Soloist o un Icon lo mueven mejor aún)
Saludos
A.

oscarboxi

Cita de: MATEOBCN en Mayo 23, 2013, 22:21:24
Si te gustan los Fidelio para que cambiar......   Ves a Valencia y si ninguno te atrae mas que esos. Pillate otros Fidelio.

Si Mateo si creo que es lo que acabara pasando, pero no quiero descartar alguna posibilidad mejor. Esperare a Valencia y luego ya veremos.

Gracias a ti tambien Mateo.
NO compres en Audiophonics.fr

Juanma

Prueba unos  D2000 de Denon creo que también te podrían gustar, el problema es que están descatalogados pero si buscas los puedes encontrar de segunda mano.

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Mayo 23, 2013, 22:24:42
Yo de ti haría dos cosas, Óscar:

1) volver a comprar los Fidelio, a ese precio solo hay dos auriculares comparables, y son de otro perfil (K601 y K701)
2) la otra cosa que haría sería dejar de prestar mucha atención a lo que se dice en Head-Fi. Eso de que la Asus mueve bien los HD800 y que el ampli del Benchmark es de chiste, es prueba de la clase de des-información que uno termina sacando de allí. Desafortunadamente el HD800 requiere mucho más que la Asus, y el ampli del Benchmark, por otro lado, maneja perfectamente todos los auriculares que han pasado por casa últimamente, incluido el HD800 (aunque obviamente un Soloist o un Icon lo mueven mejor aún)
Saludos
A.

Por eso digo Arkadi que despues de leer eso pienso que aunque habra amplis mas apropiados para los 800, con la Asus seran totalmente disfrutables.

Lo de Head-fi ya lo dije en su dia y lo vuelvo a decir, son personas igual que aqui, unos con mas criterio y otros con menos, igual que aqui. Hoy mismo Dimante hacia alusion a como unos 800 se sentian totalmente superiores a unos 600 se conectaran donde se conectaran, como si los enchufabas en un "ipod a pelo", a quien hago caso? ya por eso auriculares.org es un foro de locos? pues yo diria que si, tanto o mas como cualquier otro, por que muy normales no somos para gastar lo que gastamos en esto, seamos de este o de otro foro.

Y otra cosa, yo digo lo que dice gente que en teoria a probado los dos dac, no lo que yo pienso, para eso tendria que probar yo el Benchmark, dios me libre de hacer una valoracion asi de injusta.

Igualmente gracias por tu consejo Arkadi.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

#8
No me entiendas mal, Oscar. Lo que ocurre es que aquí somos dos docenas y ya nos conocemos, y más o menos puedes medir la fiabilidad de lo que se escucha aquí, porque sabemos el equipo que tenemos todos, los gustos, y así un largo etcétera. Head-Fi no te puede dar eso. Así que yo disiento contigo, para mí, a la hora de valorar una opinión, o una afirmación, este foro tiene toneladas más de credibilidad que Head Fi.

Y en cuanto al Benchmark y a la Asus, bueno, lo del primero es obvio, lo tengo y lo conozco bien, aparte de que es un equipo que lleva en este mercado ya cerca de diez años, es muy conocido (y muy ensalzado), no sorprende a nadie, lo sorprendente es que se diga que su amplificador es de broma. No es un Soloist desde luego, pero aguanta el tipo frente a muchos amplificadores dedicados. El HD800 los mueve bien. En lo que concierne a la Asus, ni de coña puede compararse al Benchmark, está varios escalones por debajo, como DAC y como amplificador. He tenido la oportunidad de escuchar largamente los HD800 en ella, y se escucha bien la música en ellos... a un 40% de la capacidad del auricular, el ampli de la Asus no es capaz de exprimir más el HD800. Así de simple. Por eso, cuando alguien dice que tal o cual equipo mueve tal o cual amplificador, no es suficiente, la pregunta es ¿cómo lo mueve? Un HD800 tiene una impedancia de 300 Ohmios, no es un Beyer T1, y no tiene los requerimientos de corriente de un ortodinámico, así que, en teoría, en teoría, hay montones de equipos que lo pueden mover. Yo los he movido con casi todo a lo que lo he enchufado. Pero eso no quiere decir que te medio enteres siquiera de lo que es capaz el auricular (y eso por no hablar del resto del equipo de acompañamiento). Ahora te toca a tí decidir, pero existen muchas posibilidades de que te diviertas mucho más con unos auriculares menos exigentes. Y si quieres tirar a algo bueno, bueno de verdad, con pocos requerimientos, buscate unos Denon D7000.
Un abrazo, hombre
A.

oscarboxi

Hombre es que despues de las guerras que he tenido contigo y la Asus no me imaginaba (tampoco lo has comentado nunca) que por fin la habias probado. Si es asi no puedo si no considerar tu opinion como una mas, ni mas ni menos valida, entre otras cosas por que despues de mucho, he acabado por entender que los requisitos de uno estan muy por encima que los de otros, hasta tal punto que muchas veces algunos de nosotros no somos capaces de diferenciar apartir de cierta calidad de sonido, y eso lo digo por que desde que hicimos la reunion en Madrid, aunque no voy a decir que no notase mejoras de un equipo de gama media a uno con mas nivel, es cierto que no eran a mi parecer tan importantes como algunos describen en este foro, y cuidado, que no digo que no haya esas grandes diferencias, solo que yo personalmente no las consigo apreciar.

Quiza por eso me tenga que guiar por gente en mi mismo nivel auditivo, quizas sea cierto ese dicho que dice "no esta hecha la miel para la boca del asno".

La verdad es que es una pena que no te animes a venir a la reunion de Valencia Arkadi, me gustaria llegar a conocerte algun dia, pero bueno en otro momento y lugar.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Tú eres un tipo muy honesto y coherente, Oscar, de asno nada, asno el que se deja llevar por otro de una brida, y tú has demostrado que no te dejas llevar por la brida de nadie. No te extrañe que haya probado la Asus, yo tuve una Xonar Essence y la sigo defendiendo a capa y espada. Olvida los T1 y los Hd800, que no van contigo, y ahorra para los Denon, pueden ser unos auriculares para toda la vida en tu caso. La capacidad de discernir las propiedades de un equipo, la mayor o menor calidad del mismo, también se entrena. Yo también tengo oídos de madera, pero a fuerza de probar algo se va aprendiendo, aunque nunca llegue a tener el oído mágico de Rodrigo.

Ya nos conoceremos, tranquilo.
Un abrazo
A.

oscarboxi

Valla gracias Arkadi, veo que despues de todo es reciproco la consideracion en la que nos tenemos y me alegro. Como ya he dicho, me imagino que acabare pillando los Fidelio otra vez, pero teniendo la reunion en poco tiempo es tonteria no esperar para comprobar que nada de lo que llevan me convence mas.

Lo de los Denonn...los 7000de Ramon me gustaron bastante, pero maximo pagari por ellos 700€ nuevos. Los 5000 los descarto, y los 2000 creo que igualmente que me pasa con los HD650, no me supondrian una gran mejora, aparte de lo dificil de encontrarlos. Es una puñeta que la nueva gama de Dennon tenga tan malas criticas, seria otra opcion.

En fin que habra que esperar a Valencia y ver lo que pasa, solo espero que no me gusten los 800. Lo bueno es que los podre comparar tanto en la Asus como en el Benchmark y cosas incluso mejores, asi podre ver la las diferencias y si yo las aprecio o no de una manera tan notable como muchos de vosotros.

Otra cosa, es cierto que aunque me considero con oidos de madera, he afinado desde que empece en esto del audio, pero creo que todos tenemos unas limitaciones, y si yo no he llegado a ellas creo que poco me falta, cosa que en parte agradezco, no quiero acabar como muchos de aqui invirtiendo tantisimo dinero en equipos cada poco tiempo, gracias a dios lo que mas me ha satisfecho a mi es partir con las ideas tan claras y ver como el equipo que elegí lo he ido mejorando con el cambio de operacionales (para mi muy notable) algun cable que otro (el de los Fidelio que lo puse de plata y ahora otro usb de plata) y ahora con el cambio de condensadores, aunque eso lo estan haciendo ahora y no se que resultado tendre, espero que bueno, pero el caso es que eso es lo que mas me hace querer a mi equipo y no quererlo cambiar por ningun otro, y quizas por esa misma razon mis oidos se cierren en banda a la hora de valorar otros equipos mejores, pero como digo, me alegro.

Buenas noches compañero.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Bueno pues estoy barajando una nueva opcion, mirando posibles opciones me acorde de que antes de comprar mis primeros Beyer dt250 tube en mente durante mucho tiempo a los Ultrasone Pro 2900, pero que por aquel entonces no me podia permitir, ahora entre los 200€ que me devuelven de los Fidelio y que el 6 de Junio es mi cumple y mi novia me quiere mucho  oo), pues podria pedirlos en Amazon.es que estan por 398€ y probarlos, que no me gustan, pues los devuelvo, que me gustan pues me los quedo.

Si esta semana me mandara Vicente de Diyaudio.es la Asus con los condensadores ya cambiados, quizas pidiera los Ultrasone la semana siguiente para poder llevarlos a la quedada y asi poder compararlo mas directamente con el resto alternativas.

Aunque de primeras creo que el perfil de los Ultrasone 2900 me puede gustar, no lo tengo claro del todo, no se si pueden ser unos demasiado estridentes, aunque por lo leido aqui a dos compañeros parece que no son asi. Lo bueno que tienen es el bajo que parece potente y rapido, creo que eso encaja en mi estilo, pero el resto de frecuencias no lo tengo tan claro.

Si acabo pidiendolos os voy comentando, pero decirme si veis una buena opcion estos Ultrasone anda, y si alguien tiene alguna esperiencia con ellos.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr

scarletbegonias

Marco, se te requiere como "ultrasónico" que eres. ¿Tal vez después de un buen baño marino y rebozado cual croqueta arenosa?.

Saludos,

Ramón

prom

Si te estás planteando costearte unos HD800, pero el perfil que buscas es algo más musical y menos analítico, los denon d7100 están a precio de derribo en: http://www.amazon.fr/Denon-AH-D7100-AHD7100EM-Casque-audio/dp/B008MUXSOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369566578&sr=8-1&keywords=denon+d7100
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...