Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmarck DAC1 vs Audiolab M-Dac

Iniciado por CapitanHarts, Mayo 19, 2013, 10:04:06

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: dexon en Mayo 19, 2013, 20:02:53
Hola Capitán, no sabrás bien como suenan los Dire Straits hasta que oigas un Benchmark, en Valencia te espera. >D


Lo siento dexon, no puedo ir a la reunión, pero seguro que vendré a verte en invierno.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cada vez que abro un hilo de estos me acabo enredando, es que nunca aprenderé.  :juer:
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Un foro en el que los post no tengan off topic carece de alma. Y al final, con esta afición, es lo que intentamos calmar...
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Cita de: Sir_Diego en Mayo 19, 2013, 20:22:49
Un foro en el que los post no tengan off topic carece de alma.

Tranquilo Diego, los offtopic no cuestan dinero :juer:. A ver si no somos tan susceptibles.  ;D
Los tiros no iban por ahí. ;)
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Yo era para justificar que siempre me meto en todo jaja. Tu supongo que es por haberte liado para el invierno :P. Pero bueno, para esa época lo mejor es el calor de un Leben.
Haciendo el camino...

dexon

Cita de: Sir_Diego en Mayo 19, 2013, 20:31:08
Yo era para justificar que siempre me meto en todo jaja. Tu supongo que es por haberte liado para el invierno :P. Pero bueno, para esa época lo mejor es el calor de un Leben.

Con 4 Leben,s  acondicionas en invierno una casita en Teruel sin problemas :juer:

Jose76

Cita de: CapitanHarts en Mayo 19, 2013, 20:19:25
Cada vez que abro un hilo de estos me acabo enredando, es que nunca aprenderé.  :juer:

>D

Saludos crack, menudo acentazo te gastas. Un abrazo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Citarn mi opinión el Benchmark , con los AHP , con un cable aseado y con un buen conversor, USB-SPDIF se mide sin complejos con lectores de cd de       4-5000 euros

Aprovechando las palabras del amigo Oonofre, quería puntualizar que no debemos obviar la importancia del transporte. En el caso de Dexon, lo utiliza con transportes muy muy solventes, lo que da un resultado magnífico, sin duda. Pero, con un transporte inferior, el cambo es notorio.

Con un transporte de nivel el resultado es muy bueno.

Un saludo

Arkadi

#38
Cita de: dexon en Mayo 19, 2013, 19:48:15
En mi opinión el Benchmark , con los AHP , con un cable aseado y con un buen conversor, USB-SPDIF se mide sin complejos con lectores de cd de       4-5000 euros. Aunque pierde frente a ellos en espacialidad con música clásica. Posiblemente el DAC2 haya mejorado esto. Y encima no necesita conversor usb-spdif pues ya lleva uno asíncrono incorporado. Si le restamos a su precio el dinero que nos costaría un buen cable digital (RCA-BCN, puesto que la entrada XLR se la han fumado, y un conversor Usb-SPDIF), estamos hablando del DAC 2 como un DAC de referencia a precio de "ganga".(joerr a ver cuando da permiso Rodrigo para ir a por él, por lo de las primeras series)

Saludos

Yo tengo el DAC1, sin USB, y lo tengo conectado por AES/EBU a un Vlink192, y la verdad es que añadir el conversor USB supuso una mejora significativa. Tengo como cable AES/EBU un Wireworld Starlight, que voy a cambiar por un Cardas Neutral Reference que he comprado usado, espero que ello también mejore el sistema.

Por cierto, en cuanto a los cables USB (el que tengo que conecta el IMAC al Vlink192 es un Wirewrold Ultraviolet), me ha parecido ver por ahí que se dice que tiene menos impacto en el resultado final la mayor o menos calidad del cable USB, asumiendo que sea un cable solvente, si al final la toma del Benchmark de entrada que tomamos es la SPDIF/AES-EBU. Lo digo porque sería interesante saber qué es mejor, si conectar la fuente por USB directamente al Benchmark, o si es preferible conectar la fuente por USB a un conversor, y el conversor por SPDIF/AES-EBU al Benchmark.

No comprendo por qué en los últimos modelos del DAC Benchmark ha prescindido de la conexión AES/EBU. Lo del asíncrono no me parece la panacea, yo conectaba por USB asíncrono el PC al M1 DAC y aún así tenía ruidos. Sin embargo el conversor, al menos el que yo tengo, está galvanizado y cero ruidos.

Saludos
A.

t1000

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Sir_Diego

Haciendo el camino...

CapitanHarts

Ese es sin USB. Bueno, de todas formas es un precio cojonudo.

El Audiolab también es excepcional. Sonido soberbio, construcción y conectividad excepcional. Con una buena fuente de alimentación (que la venden) serían palabras mayores. Es muy importante no "upsamplear", que la música suene tal cual...  :)
El primer y segundo día tuve un probemón de sonidos tipo estática (como falta de toma de tierra: cri... crip... cri cri...) pero han desaparecido solos. Me pillo un cabreo que no digo naaaa...  :juer: :juer: Supongo que el viaje en avión le sentó mal, no sé que pensar.  :o
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Cita de: CapitanHarts en Mayo 29, 2013, 19:57:47
Ese es sin USB. Bueno, de todas formas es un precio cojonudo.

El Audiolab también es excepcional. Sonido soberbio, construcción y conectividad excepcional. Con una buena fuente de alimentación (que la venden) serían palabras mayores. Es muy importante no "upsamplear", que la música suene tal cual...  :)
El primer y segundo día tuve un probemón de sonidos tipo estática (como falta de toma de tierra: cri... crip... cri cri...) pero han desaparecido solos. Me pillo un cabreo que no digo naaaa...  :juer: :juer: Supongo que el viaje en avión le sentó mal, no sé que pensar.  :o

Me alegro que se solucionara. Quizás pilló algo de condensación, o la presión del viaje en avión pudo afectar a algún componente temporalmente....aunque me parece bastante esotérico. Es como la sidra asturiana, que pasando Pajares, según dicen, no sabe igual  ;D. Aunque creo que es más bien por haber salido de Asturias.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

¿Con lo de no upsamplear a que opción te refieres?
Tengo en sampling rate: actual frequency
LSB restoration y D3e leave unmodified
Lo que no probé es a cambiar la polaridad, lo enchufé directamente según ponía el cable a fase, no sé si estará invertido, tampoco noté apreciables diferencias girándolo en el enchufe...
Ya me cuentas  ;)
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Cita de: Sir_Diego en Mayo 29, 2013, 20:19:56
¿Con lo de no upsamplear a que opción te refieres?
Tengo en sampling rate: actual frequency
LSB restoration y D3e leave unmodified
Lo que no probé es a cambiar la polaridad, lo enchufé directamente según ponía el cable a fase, no sé si estará invertido, tampoco noté apreciables diferencias girándolo en el enchufe...
Ya me cuentas  ;)

Lo de upsamplear o no es una opción del reproductor (audirvana, amarra, etc), no del DAC. ¿Qué reproductor usas con el ordenador?
En verano me encanta la mer.