Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmarck DAC1 vs Audiolab M-Dac

Iniciado por CapitanHarts, Mayo 19, 2013, 10:04:06

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Antes de lanzarme finalmente si que haré un último barrido por internet sobre impresiones de gente que lo tenga.
Lleva poco tiempo, y ya vale una pasta, calidad precio seguramente el 1 siga siendo el rey, especialmente porque se encuentra de segunda mano.
Haciendo el camino...

Arkadi

Entonces, cara a cara, ¿el DAC del Benchmark es mejor que el del 8200CD?

Sir_Diego

Creo que Jose76 ha dado la respuesta. Todo dependerá de si una persona nota más la diferencia en calidad/perfil de sonido que en euros, siendo la primera poco justificada y la segunda claramente.
Haciendo el camino...

Arkadi

No tanto, el DAC1 y el 8200CD valen lo mismo, el primero tiene amplificador de auriculares, y el segundo lector de CDs. El asunto es, en lo que al DAC se refiere, ¿cuál suena mejor? A FRR no le gusto el Audiolab, y José no halló diferencias...

Sir_Diego

Claro, pero siendo justos habría que comparar con el M-DAC no con el 8200, y ahí la diferencia son ya 500 €. Yo teniendo el Audiolab, y habiendo probado el Benchmark 1 me iría a por éste último. El audiolab ya lo compré con intenciones de, a futuro, dejarlo como segundo al mando, pero que mientras tanto fuera resolutivo y me animara a buscar ese primero...
Y el 8200 aún es algunos euros más barato, y sobre todo, polivalente, aunque su lector por lo leído no sea de grandes aspiraciones, pero puede ser una buena solución.
Haciendo el camino...

Arkadi

¿Es malo el lector del 8200CD?

Sir_Diego

#21
Cita de: Arkadi en Mayo 19, 2013, 19:11:44
¿Es malo el lector del 8200CD?

Si buscas un poco por ahí, dicen que es un DAC con lector, y no un lector con DAC. Seguramente se obtengan mejores resultados con lectores dedicados de unos pocos cientos de euros. Me parece bastante lógico pensar que si la versión sólo con dac vale tirando por lo bajo unos 650 y con el lector unos 850 pues que tampoco sea como un lector primare de mil euros.
Será comparable a la utilización que le puedas dar al amplificador de auriculares en relación a un DAC que traiga alguno muy solvente, como el que tratamos o el del Bench. Con un amplificador, a partir de una cierta calidad si que superarás al que trae el DAC...
Malo tampoco creo que sea. Y por la diferencia de precio con el M-DAC posiblemente aunque sea medio, por la polivalencia siga mereciendo la pena.
¿Qué andas detrás de un DAC Arkadi? mira a ver el de Jose76 que si se deshace de él puede ser una buena oportunidad.

Acabo de encontrar esto:

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supplies/523-linear-power-supply-for-audiolab-m-dac.html

Estaría bien probarla. Quizás ahí o ya se nivelen o se inviertan las diferencias...Y a presupuesto final andarían más parecidos.
Haciendo el camino...

Arkadi

No, no, no, si yo tengo un Benchmark. Pregunto porque ese Audiolab siempre me ha parecido un equipo aseado e interesante, pero no tengo intenciones de cambiar mi Benchmark.
Saludos
A.

Sir_Diego

#23
Cita de: Arkadi en Mayo 19, 2013, 19:30:10
No, no, no, si yo tengo un Benchmark. Pregunto porque ese Audiolab siempre me ha parecido un equipo aseado e interesante, pero no tengo intenciones de cambiar mi Benchmark.
Saludos
A.

Es que cambiarlo ya tiene que estar bien justificado, y a ciegas a ese nivel ya no es aceptable.
Estoy mirando a ver que fusible lleva el Audiolab, quizás sea la puntilla para suavizar ese detalle del sonido. Pero no doy de momento a encontrarlo... ¿quizás lo lleve en la fuente externa? porque supongo que llevarlo tiene que llevarlo, o un sistema alternativo quizás en esa misma fuente.
Haciendo el camino...

dexon

En mi opinión el Benchmark , con los AHP , con un cable aseado y con un buen conversor, USB-SPDIF se mide sin complejos con lectores de cd de       4-5000 euros. Aunque pierde frente a ellos en espacialidad con música clásica. Posiblemente el DAC2 haya mejorado esto. Y encima no necesita conversor usb-spdif pues ya lleva uno asíncrono incorporado. Si le restamos a su precio el dinero que nos costaría un buen cable digital (RCA-BCN, puesto que la entrada XLR se la han fumado, y un conversor Usb-SPDIF), estamos hablando del DAC 2 como un DAC de referencia a precio de "ganga".(joerr a ver cuando da permiso Rodrigo para ir a por él, por lo de las primeras series)

Saludos

Sir_Diego

Jaja, yo como dije para julio lo tengo en mente, y primero pretendo mandar un mail preguntando que si les consigo varios compradores si hacen aún algo más de rebaja, y que ya lo manden a la dirección de cada uno...
Es como dices, pinta muy bien, y para enfermos como yo parece bastante definitivo jaja.
Haciendo el camino...

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

dexon

Hola Capitán, no sabrás bien como suenan los Dire Straits hasta que oigas un Benchmark, en Valencia te espera. >D

Sir_Diego

Cita de: dexon en Mayo 19, 2013, 20:02:53
Hola Capitán, no sabrás bien como suenan los Dire Straits hasta que oigas un Benchmark, en Valencia te espera. >D

Lo último, y de lo que más noté, es poner un Cardas Clear USB, para el que tenga el usb de serie le recomiendo encarecidamente la compra... Hasta los altavoces han ganado muchísimo con ese cable.
Haciendo el camino...

dexon

Fenomenal cable usb, y encima el más asequible de la familia Cardas.