Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dac para asociar a un cd vincent

Iniciado por power, Mayo 16, 2013, 12:28:43

Tema anterior - Siguiente tema

power

hola amigos.

Es posible que en un futuro cercano me compre un mini mac para reproducir música digital desde discos duros. Por el momento para mis cd utilizo un cd vincent cds3. ¿Creeis que tendría alguna mejora incorporando un dac y conectando el cd a través la entrada digital coaxial? De este modo el vincent me quedaría como transporte (Philips cd pro) y el nuevo dac haría la conversión. ¿Alguna sugerencia de dac? ¿audio-gd? ¿qué chip conversor está ahora "de moda"? el vincent lleva un burrbrown, pero no recuerdo la numeración.
SAludos

power

¿nadie me puede recomendar un dac para la aplicación de un mac mini? Nadie del foro usa la marca audio gd?

saludos.

D2Cowones

He tenido un par de dacs de audio-gd y la verdad me han gustado mucho.

Su gama se está basada en 3 series, la vintage basada en el TI Burr Brown 1704, la moderna en el  Sabre 9018 y la básica con los Wolfson.

Si le preguntas al propietario de la marca te dirá que sus preferidos es el 1704 que lleva usando desde que empezó, yo los dos que tuve tenían este conversor y me gustó mucho su perfil, un buen compromiso entre detalle y musicalidad, tienen un timbre muy real sin ser excesivamente coloreados.

saludos

power

Gracias D2cowones. Por los cambios que estoy haciendo, al final el convertidor se va a utilizar exclusivamente con un mac mini. Este sólo dispone de salidas usb. Por tanto, necesito un dac con entrada usb y salidas rca para el previo de línea.

He visto este modelo y que en otro hilo del foro se menciona uno similar, con una calidad relación precio excelente. ¿qué opinas?


http://www.audiophonics.fr/schiit-modi-dac-usb-24bit96khz-cm6631-akm4396-p-7522.html


D2Cowones

Hola power, realmente los productos de schiit tienen mucho prestigio en calidad precio, a ver si algún compañero más te puede ayudar, siento no poder decirte más pero sin probarlo es complicado...

Otras opciones que tienes de dacs similares creo por tamaño y precio podrían ser el JDS ODAC y el HRT Microstreamer, que también tienen buena fama.

un saludo y suerte con la búsqueda