El mercado de la música grabada crece por primera vez desde 1999

Iniciado por D2Cowones, Mayo 16, 2013, 01:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Aunque sea un poquito (0.2%), pero me ha parecido curiosa la noticia y algunos de los datos que aparecen en los informes

Como parte del incremento viene de lo que era una 'amenaza' como los canales de venta digitales (en USA se vendieron en 2012 por esta vía más de 1.6 billones de discos, singles o canciones), los incrementos del mercado local en algunos países emergentes como India (+42%), que aún el soporte físico todavía cuenta todavía con más de la mitad del mercado mundial (el año pasado fue el mejor en ventas de vinilos desde 1997), etc.

http://www.ifpi.org/content/section_news/20130408.html

Parte de la información ha salido en La Vanguardia de hoy, y si lo he leído bien España es el 13º mercado del mundo (había llegado a ser el 7º)

saludos


javierorg

Buena noticia, a ver si seguimos avanzando, aunque sea poco a poco.
saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

feraldi

#2
Yo tengo que decir que desde que formo parte de este foro he recuperado la costumbre de comprar música en formatos físicos, en formato informático no he comprado nunca (al menos que ahora recuerde, pero en todo caso alguna compra anecdótica, bueno si, el Death Magnetic para el Guitar Hero). En mi caso, todo lo impulsó la compra de mi giradiscos a finales del año pasado, desde entonces debo haber comprado del orden de 25 discos, CD's o vinilos, nuevos o usados, para mi o para regalar (esa es otra, he vuelto a considerar la posibilidad de regalar música). Eso sí, para mi únicamente vinilos y de paso he recuperado la vieja colección de LP's y EP's que tenía en mi habitación de jovenzuelo de casa de mis padres.

Supongo que no se debe tratar de un hecho aislado, en mi ciudad hemos pasado mucho tiempo sin tener otra posibilidad que la de comprar por internet, a de repente tener un puesto de venta permanente en un mercadillo dominical, una feria que viene mínimo una vez al año, algún vendedor ambulante que alquila una sala de un hotel para montar su chiringuito de 2 a 3 veces al año para vender discos usados y el no va más, en cuestión de una semana el puesto de mercadillo se convierte en tienda en un principio encarada únicamente al vinilo (espero que les vaya de perlas).

Estoy como unas castañuelas  8).

lillooo

Creo que es una buena noticia, sobre todo para los grupos nuevos que puedan ir saliendo y vendiendo. Tampoco estoy muy a favor de la venta de musica en formato descarga, donde este el formato fisico...
Saludos!
Educación, respeto y disfrutar de la vida :)

jarube

Cita de: feraldi en Mayo 16, 2013, 18:09:44
(al menos que ahora recuerde, pero en todo caso alguna compra anecdótica, bueno si, el Death Magnetic para el Guitar Hero)

jajajaja Yo tambien!!

feraldi

Cita de: jarube en Mayo 22, 2013, 19:44:29
Cita de: feraldi en Mayo 16, 2013, 18:09:44
(al menos que ahora recuerde, pero en todo caso alguna compra anecdótica, bueno si, el Death Magnetic para el Guitar Hero)

jajajaja Yo tambien!!

:guitarra: :bateria: :cuernos: ;D

Juanma

Yo sigo comprando música en formeto físico y más ahora que los precios son baratos.Yo prefiero el formato físico porque siempre perdurará en el tiempo, dentro de unos años lo seguire teniendo y lo podré ver en la estantería. Por el contrario algo que bajas de internet puede desaparecer en cualquier momento, avería, porque te cansas...