Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre DACs...

Iniciado por Gravity Storm, Mayo 15, 2013, 09:55:14

Tema anterior - Siguiente tema

power


mcebrian

#16
Perdón por la tardanza, es un buen DAC que implementa el fantástico akm4396. Sin embargo, la interfaz usb (protocolo, etc.) y la implementación de la fuente de alimentación virtual no tienen la misma calidad que en el dacport Lx (no aprovecha igual la alimentación usb para conseguir mayor diferencial, etc.) con lo poco que puedo analizar de layout no parece tampoco el mejor diseño del mundo en cuanto al circuito.

El problema del dacport lx para muchísima gente es que físicamente parece un juguete aunque sónicamente está rozando la perfección como dac usb.

En resumen, es un buen DAC "entry level" y Schiit no hace malas implementaciones y monta buenos componentes, sonará bien, pero bastante acorde al precio del producto comparativamente con el mercado. Personalmente ahorraría unos meses si fuera necesario para subir a un producto de mayor calidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

power

Gracias mcebrian. Lo cierto es que el dacport lx vale poco más, en torno a  los 200eur. ¿Dónde me aconsejas comprarlo? sólo lo encuentro en USA y tengo "miedo" de que me lo paren en aduanas. ¿alguna tienda física en ESpaña, o virtual en Europa?

Gracias.

power

Continuando con schiit, mcebrian, ¿qué te parece el siguiente modelo?

http://www.audiophonics.fr/schiit-bifrost-dac-24bit192khz-coaxialtoslink-p-6417.html

Gracias anticipadas. :)

mcebrian

El Bifrost es una cosa ya más seria. Es muy buen dac y está muy bien pensado. Sin embargo comparativamente es más caro debido a que ofrece más opciones de entrada y demás. No ofrece más calidad que el Dacport LX si bien ofrece muchas más opciones extra. EL akm4399 tiene muy buenas especificaciones sin embargo suena más a delta-sigma (dac moderno) y no posee ese sonido característico de los dacs multibit que tan conseguido está en el akm4396.

Por si has tenido la oportunidad de escuchar, hablamos de un sonido muy similar a TDA1541A o PCM1704UK pero con las ventajas de un dac moderno en cuanto a ruido, nivel de detalles y tolerancia al jitter.

En la implementación del Dacport LX. la limitación al propio chip viene de la alimentación principalmente, si bien, en mi opinión, hasta los 600€ si no tuviera interés más que en el USB no compraría otro dac. Así de duro.  ;)



En el entorno que hablamos de precios, la otra apuesta segura 100% es el Bushmaster (beresford.me). Yo he tenido y desarrollado por mi parte bastantes cambios y electrónica de su antecesor (TC7520 Gator) y puedo decir que el diseñador es muy serio.
Si quieres dac+ampli de auriculares en Europa, esa es la apuesta segura y económica que te permite tener un equipo en el entorno de los primeros miles sin sentir que el DAC es el cuello de botella. Una marca comercial no vendería ese diseño a ese precio jamás.

Así que, resumiendo, si quieres un streamer usb: Dacport LX y a jugartela con la aduana, si quieres un dac con más entradas y un buen buen amplificador de auriculares Beresford Bushmaster.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

power

Muchas gracias por los consejos mcebrian. ¿qué diferencia existe entre el dacport Lx y el dacport "a secas" o también dacport pro (este último es un poco más caro)?

Saludos.

mcebrian

Resumiendo, el Dacport LX NO lleva amplificador de auriculares integrado, con lo cual, la salida que utiliza (decoupled, sin condensadores) es directa desde el dac. Esto aporta mayor claridad (real) y mejor extensión de graves (mínimamente mejor) con respecto al Dacport. Por contra, el dacport lleva amplificador de auriculares integrado en un fenomenal dac. Dos productos en uno con una portabilidad increíble.

No descartes el Bushmaster así tan rápido para tu elección si no quieres portabilidad y te interesa el amplificador de auriculares integrado. Con respecto al Dacport a secas, yo me inclinaría por el Bushmaster.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

MATEOBCN

Yo tengo el Matrix Mini-i del que se a hablado en este hilo hace casi 1 año y estoy contentinsimo con el.
Esta muy bien construido. Materiales de calidad. Barato. Buen sonido. Mando a distancia.
En la reunión de Llinars lo pudieron probar varios. No escuche quejas..... Por lo que deduzco que es correcto por el precio que da.
El amplificador de auriculares que lleva es sencillito. Es un Dac vamos.

Saludos

power

Hola mcebrian. No es que quiera descartarlo, pero para la aplicación del macmini, no me sirve. El bushmaster carece de entrada usb y el mini carece de salida digital óptica.

He visto otro modelo de teac que me parece que está muy bien hecho.

Arkadi

Cita de: power en Mayo 23, 2013, 00:30:46
Hola mcebrian. No es que quiera descartarlo, pero para la aplicación del macmini, no me sirve. El bushmaster carece de entrada usb y el mini carece de salida digital óptica.

He visto otro modelo de teac que me parece que está muy bien hecho.

El Mac mini sí tiene salida digital óptica (minitoslink a través de la salida de auriculares). Con este cable que yo tengo, por cierto muy bonito, así por ejemplo...

http://www.amazon.es/Fisual-Pearl-Toslink-especial-importado/dp/B00856P9BQ

Saludos
A.

power

gracias arkadi por la aclaración. ¿y donde comprar el bush...?

mcebrian

No sé si se pueden poner enlaces directamente, pero en Europa en la propia fábrica http://www.beresford.me/products/TC-7530DC.html!

Échale un vistazo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

power

Ya lo he mirado mcebrian y en concreto para el dac no me salen los precios.

Del matrix que se "toca" en el hilo ¿qué opinas?. He estado viendo fotos de su interior y está muy bien hecho. Parece algo más serio que el dacport lx....????