Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cables del UE900 y del Fiio, para mejorar el sonido?

Iniciado por Zoofield, Mayo 15, 2013, 06:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Saludos, espero que estén bien.

Queria hacer un par de preguntas:

Ahora que me llegaron los AKG K550, creo que me están gustando más mis UE900 por ser más resolutivos ..... y he estado pensando en como mejorar mi equipo portátil (iPod Touch 5g, Fiio e07k, UE900).

He pensado en cambio de cables ..... específicamente el cable de los UE900 y también el cable corto de 3.5mm a 3.5mm que va del iPod al Fiio (bi-amplificado).

Así que me pregunto, bueno en realidad a ustedes:

1) ¿Mejorará el sonido con alguno (o los dos) cambios de cables?, ¿En realidad se notará?

2)  ¿Cómo debo buscarlos (características) para cada caso?

En Ebay.com (pues en Amazon.com prácticamente no hay opciones), tienen lo siguiente:

Los de 3.5mm:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=hi+fi+cable+3.5mm&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=hi+fi+cable+3.5mm&_sacat=0

Para los UE900 (creo que son los mismo para el Shure SE535):
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0&_nkw=cable+se535&_sacat=0&_from=R40

En realidad se muy poco de cables ..... y tengo que ajustarme a lo que haya en Ebay.com y a un presupuesto de unos $100 US para los dos ..... se les agradece la ayuda como siempre .....

Zoofield


Consulté en otro foro y muy amablemente me sugirieron un par de cosas ..... pero me gustaría conocer una segunda opinión (la de ustedes) ..... ¿Alguna sugerencia en el tema que planteo? .....

meabotijos

#2
lo siento Lucho pero no he tenido nunca la ocasión de probar cables sustituibles custom, excepto un lod que tengo; supongo que se notará la diferencia, pero no se si merecería la pena; si ese será tu equipo portátil para un tiempo yo me lanzaría a probar, segúramente tendrás notables cambios en definición, separación.

Un saludo.  :jeje:

**por cierto Lucho, por que no lo conectas por la salida de linea??**
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Zoofield

Cita de: meabotijos en Mayo 16, 2013, 20:14:02
**por cierto Lucho, por que no lo conectas por la salida de linea??**

Hombre .... claro que me gustaría ¡¡¡ .... pero andar con ese "chorizo" que implica el adaptador + LOD ..... es muy incómodo ¡¡¡

¿O será que conoces una mejor forma de sacar sonido sin amplificar? .... sería la mejor noticia de la semana ¡¡¡  ..... ?????

Saludos .....

GonzaloM

Yo compraría el adaptador de lightning a 30 pines, de ahi con un LOD al ampli, si quieres mejorar el cable va a costar dinero porque los cables de IEM buenos salen carillos, 200-250USD mas o menos para empezar a hablar de calidad
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

meabotijos

volviendo a releer el tema pienso que... no se yo si te compensará; el recableado suele ser muy caro para el beneficio que te pueda dar y mas si lo haces biamplificando; cambio de opinión, yo en tu lugar no me gastaría un pastón en cables para un margen tan corto.
Se te ha pasado por la cabeza cambiar el ampli por alguno mejor y engancharlo por salida de linea, no se, por ejemplo un fiio e11.

Cita de: Lucho33 en Mayo 16, 2013, 20:34:39
Cita de: meabotijos en Mayo 16, 2013, 20:14:02
**por cierto Lucho, por que no lo conectas por la salida de linea??**

Hombre .... claro que me gustaría ¡¡¡ .... pero andar con ese "chorizo" que implica el adaptador + LOD ..... es muy incómodo ¡¡¡

¿O será que conoces una mejor forma de sacar sonido sin amplificar? .... sería la mejor noticia de la semana ¡¡¡  ..... ?????

Saludos .....

jejeje, justo ahora mismo estaba volviendo a contestarte, pues lo siento pero no conozco otra manera, la verdad es que si es un cacharro gordo, pero es la única forma de hacerlo.
En mi caso hace mucho tiempo que deje este tema por lo mismo, no me gusta llevar tanto "chorrizo" jejeje, soy el tio mas feliz del mundo con un clip+ en el bolsillo y se acabó.

Un saludo.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Zoofield

Cita de: GonzaloM en Mayo 16, 2013, 20:39:16
Yo compraría el adaptador de lightning a 30 pines, de ahi con un LOD al ampli, si quieres mejorar el cable va a costar dinero porque los cables de IEM buenos salen carillos, 200-250USD mas o menos para empezar a hablar de calidad

Te cuento que ya tengo el adaptador y lo usé mucho tiempo junto a un LOD pero volví al 3.5 - 3.5 por lo incómodo que es el adaptador ..... realmente si se nota diferencia y generosamente, pero que se le va a hacer, es muy incómodo.

Ojalá salga ese tan deseado cable lightning - 3.5 mm .....

Cita de: meabotijos en Mayo 16, 2013, 20:41:06
volviendo a releer el tema pienso que... no se yo si te compensará; el recableado suele ser muy caro para el beneficio que te pueda dar y mas si lo haces biamplificando; cambio de opinión, yo en tu lugar no me gastaría un pastón en cables para un margen tan corto.
Se te ha pasado por la cabeza cambiar el ampli por alguno mejor y engancharlo por salida de linea, no se, por ejemplo un fiio e11.

Vieras que ya me aconsejaron como siguiente paso cambiar el amplificador por uno mejor ..... ya le puse el ojo a un Headstage Arrow 4T ..... pero en mi caso me costaría $300 US más impuestos .... creo que ese va a ser mi siguiente paso cuando tenga el presupuesto ..... sobre todo tomando en cuenta que en el tema de recablear hay gente que cree y otros que no creen .....