Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Chuches

Iniciado por t1000, Mayo 13, 2013, 20:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Cita de: Jose76 en Abril 28, 2015, 23:59:28
Menudo tanque... Guapísimo, Diego, veo ahí debajo un cacharrito de iFi, es el iDSD?, lo he pillado hoy y me parece un aparato coj****do..., igual estoy en pleno Hype, qué te parece a ti?

Edito: estoy cegato, es un iUSB  oo)

Salidos.

Yo estoy probando un iDSD y me parece cojonudo, un todo en uno que puede con todo y con un tamaño super compacto para todo lo que hace  ;D.

Sir_Diego

Cita de: jsoriano71 en Abril 29, 2015, 08:52:16
Enhorabuena Diego, ahora sé quién no nos dejó ni pensarlo dos veces  :D :D. Cayó también el Plinius 9200???

Disfrutarlo.

De ampli fuerte ya tengo el Cary, ya voy sobrado, además de otros 2 jaja. No tengo sitio, además era muy basta la exigencia de corriente, ¡eran 50w en reposo y 3 o 4 horas para calentar!, pero para qué engañarnos, sobre todo el espacio y estar servido.

¡Con el iDSD está la gente que no cagx!
Haciendo el camino...

eldoctor

Cita de: Sir_Diego en Abril 29, 2015, 13:35:30
Cita de: jsoriano71 en Abril 29, 2015, 08:52:16
Enhorabuena Diego, ahora sé quién no nos dejó ni pensarlo dos veces  :D :D. Cayó también el Plinius 9200???

Disfrutarlo.

De ampli fuerte ya tengo el Cary, ya voy sobrado, además de otros 2 jaja. No tengo sitio, además era muy basta la exigencia de corriente, ¡eran 50w en reposo y 3 o 4 horas para calentar!, pero para qué engañarnos, sobre todo el espacio y estar servido.

¡Con el iDSD está la gente que no cagx!

Pero el Plinius es para usarlo con un equipo de sala no?  ???
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Sir_Diego

De salita.... 3x3
Haciendo el camino...

yops

#574
Rega es una empresa inglesa que lleva desde mitades de la decada de los 70 en el mercado. Hasta finales de los 80 sólo se dedicaron a la producción de giradiscos, tonenarms y cartuchos. A finales de los 80 dan el salto a la producción de Altavoces con su conocida y apreciada série Rega Ela (personalmente he disfrutando durante años de la versión Mk 1.50 con el tweeter Scanspeak D2008 y el bass driver Rega RR125). Se metieron en esto de la electrónica a partir de principios de la década de los 90 con dos amplificadores, el Rega Elicit y el Rega Elex (del que he disfrutando también durante años, junto a las Ela y otras cajas).

Siempre he tenido una "filiación" hacia esta marca por haber sido mi punto de entrada al disfrute de la música a través de un "equipo decente" (aún me acuerdo con nostalgia del tocadiscos de maleta alemán que utilizaba cuando era adolescente y de los discos de segunda mano que compraba en las tiendas de la calle Hospital de Barcelona).

Después de esta introducción (un poco "fanboy" y nostalgica de otros tiempos) os dejo mi Mini-Review:

Especificaciones y aspecto exterior:

-105 vatios por canal a 8 Ohms (127 vatios por canal a 6-162 vatios por canal a 4)
-Sensibilidad de entrada de 105 vatios en 8 Ohm
-Entradas de línea (entrada 1 interruptor en línea) 1-5 y registro - 196mV 10K carga
-Phono (entrada 1 interruptor ajustado a phono) - 2 mV Carga 47K en paralelo con 220pF
-Entrada directa - 50K 760mV carga
-Poder ganancia del amplificador - 31.6dB
-Salida de grabación - 196mV para entradas nominales
-Pre-amplificador de salida - 760mV para entradas nominales
Dimensiones: 432mm x W x D 325 mm H 82mm
Peso - 13kg

El aspecto exterior me recuerda a sus primeros amplificadores, como veis el peso es considerable y sus medidas son más que aceptables (los antiguos diseños tienen unas medidas parecidas, un pelin menos altos). En resumen un "tanque compacto" sin florituras estéticas.

A grandes rasgos, en el interior Rega anuncia un preamplificador de nivel de línea FET discreto y un control de volumen a incrementos programables (circuito de 1024 resistencias). La etapa de salida "emula una etapa clase A" utilizando un emisor-emulador a baja impedancia sirviéndose de transistores Darlington-Sanken.

Impresiones:

El Elicit-R sigue siendo fiel a los cánones de la marca donde se prioriza la fluidez melódica, aunque este nuevo Elicit es más rápido, con un "octanaje" más elevado pero con un control excepcional en toda la gama de armónicos, microinformación sin distorsión.

Graves adecuados y controlados con muy buena entrega de corriente.

Medios sin colorear en la línea que ha caracterizado siempre a Rega y su "sonido inglés" sutil y que engancha.

El rango de los agudos es aireado, claro y transparente (genial para por ejemplo, las voces femeninas de sopranos y mezzos)

La imagen tridimensional es buena y precisa, mejorando así el realismo de los entornos.

Con vinilo el nivel de ruido es practicamente inexistente, y la entrada MM se comporta muy bien con una muy buena resolución.   

Creo que Rega con este modelo se acerca al famoso prat y "nerviosismo" de la marca inglesa de referencia Naim (Naim XS2) pero "imponiendo" un factor de calidez del que a veces "adolecen" las electrónicas de Naim.

El sentido del ritmo y el tempo están muy bien conseguidos y la atención al detalle y la transparencia general se dejan notar, todo ello envuelto con ese grado de "sutileza" y calidez al que hacía referencia amteriormente.

En cuanto a la posición de los músicos o los diferentes paneles en masas orquestales, ofrece una amplia escena sonora, bien ventilada, con una profundidad, anchura y altura de un tamaño muy respetable, al mismo tiempo que confirma la excelente transparencia general que ya he mencionado.

Conclusión:

Nada más conectarlo, el Elicit-R te saca una sonrisa, evidentemente el mercado está más que servido en amplificadores de calidad pero me atrevo a decir que en este rango de precios el Rega Elicit-R es un ganador.

Aquí teneis un Video:
https://www.youtube.com/watch?v=BQEnr09uOBY

Equipo utilizado:

-Mac Mini (Naxos Library Music y Audirvana Plus con archivos Apple Lossless)
-Transporte CDT Cyrus
-Dac Bel Canto e.One 1.5
-Audiovector Ki3 Super
-Cable Usb Transparent Cable
-Cable digital interconexión Oyaide
-Cable RCA interconexión JPS Labs
-Cable altavoz JPS Labs 

Registros utilizados:

Clásica:

-Bach Cantatas Ton Koopman
-Dietrich Fischer-Dieskau, Gerald Moore (Schubert Lieder)
-Das Rheingold Wagner (Karl Böhm, Bayreuth Festival)
-Lorraine Hunt Lieberson (A Tribute)
-Shostakovich (Symphonies, Prague Symphony Orchestra, Maxim Shostakovich)
-Mozart Piano Sonatas (Claudio Arrau)
-Medtner Piano Sonatas (Marc-André Hamelin)
-Gesualdo Madrigali (Delitiæ Musicæ)
-Caldara - Cantate, Sonate ed Arie (La Gioia Armonica)

Jazz:

-Keith Jarrett (Solo y Trio)
-Bill Evans Trio
-John Coltrane (The Classic Quartet - Complete Impulse)

"Contemporánea":

-New Order (Live concert Finsbury Park)
-The Cure (Seventeen Seconds, Faith)
-The Jam (Sound Affects)
-B'52 (Capitol Theatre Concert)
-Siouxsie and the Banshees (The Seven Year Itch)

abroba

Buena revisión Jordi.
Gracias por compartirlo.
Creo que es lo suficientemente interesante para que la pongas en un hilo propio.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Bec

Cita de: abroba en Mayo 22, 2015, 20:17:35
Buena revisión Jordi.
Gracias por compartirlo.
Creo que es lo suficientemente interesante para que la pongas en un hilo propio.

Salu2!

Abel

+1
Ese Elicit-R se merece un hilo.
Coincido en que Rega es una marca que engancha.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

nostoy

Gracias por tu trabajo..... ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

javi292911

muy buen trabajo  ;)

stersa

Chuches que acaban de llegar hoy...a medida que los vaya probando,ya iré comentando en cada uno de los apartados que toquen





Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

eldoctor

Si que te ha dado duro Stersa  :D
Ya comentaras como va ese Hugo...

Que los disfrutes!
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

AlmA


Mi nueva chuche analógica....


Alfredo

feraldi

OMFG!!!, vaya chulada de Kuzma, que lo disfrutes AlmA.

AlmA


Cita de: feraldi en Julio 17, 2015, 09:13:55
OMFG!!!, vaya chulada de Kuzma, que lo disfrutes AlmA.
gracias compañero!!! En ello estamos


Alfredo

jsoriano71

Eso no es una chuche, eso es una bolsa entera. Pedazo de plato.

A disfrutarlo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.