Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Nivel de volumen de iPod con biamplificación (Fiio e07k)?

Iniciado por Zoofield, Mayo 13, 2013, 05:59:53

Tema anterior - Siguiente tema

Zoofield

Saludos, espero que estén bien.

Queria plantear una pregunta ..... mi equipo portátil consta de un iPod Touch 5g y un fiio e07k .... conecto el iPod al Fiio utilizando el adaptador original Apple de lightning a 30 pines, y de este con un LOD que va hasta el Fiio.

Dicho esto, se imaginaran que no es muy cómodo sostener todo ese "chorizo" ..... y he decidido sacrificar un poco de calidad de sonido y conectar los dos aparatos vía Jack 3.5 mm ..... esto mientras aparece un cable lightning a 3.5 mm (hay rumores de que ya casi sale).

El asunto es que esta solución implica bi-amplificación y también que el volumen del iPod esté en función.

Así que hago la pregunta: ¿cual es el nivel más "correcto" de volumen en el iPod cuando lo use de esa forma con el Fiio (bi-amplificado)?

Y aprovecho para preguntar también si,  ¿la diferencia en calidad de sonido es mucha entre los dos sistemas de conexión?

Saludos ..... 

ossaf3

Hola Lucho,

Aprovecho tu tema para incorporar mi Sansa Fuze V2 el cuál tiene exáctamente el mismo "problema" cuando lo conecto a través de la clavija  lod que compre en Ebay con salida a 3,5mm.

Probablemente la respuesta que te den me valga a mí también.

Un saludo a todos,

xcd1947

En el ipod touch 5g, hay alguna polémica con el tema. Es cierto, que la biamplificación degrada más de lo deseado la señal, pero, en este ipod, la diferencia de estar o no con carga, es mínima, por lo que la biamplificación no es tan mala como en otros aparatos, además, hay que sumar, que el adaptador tiene un dac incorporado que dicen que tiene un sonido un poco más cerrado que el touch de serie.
Por lo leído, creo que biamplificar no es es una mala opción, pero como siempre, lo mejor es probar que tal. Yo te recomendaría, dejar el volumen al máximo y controlar el volumen desde el amplificador, pues será más cómodo.

Cita de: ossaf3 en Mayo 13, 2013, 11:13:21
Hola Lucho,

Aprovecho tu tema para incorporar mi Sansa Fuze V2 el cuál tiene exáctamente el mismo "problema" cuando lo conecto a través de la clavija  lod que compre en Ebay con salida a 3,5mm.

Probablemente la respuesta que te den me valga a mí también.

Un saludo a todos,

El fuze ya es otra cosa, pues para empezar, debe ser más comodo llevarlo, pues el cable LOD va directo al fuze, no como en el touch 5, que hay que interponer un adaptador, que junto a las 4 pulgadas de la pantalla, hace un trasto verdaderamente largo.
Aún así, hay que pensar, que por muy pequeño que sea el amplificador, suele ser incómodo para llevarlo por la calle, o en el bolsillo.

Zoofield


Gracias xcd1947, te haré caso y lo seguiré usando a ese volumen ..... como hace falta un cable decente por Dios ¡¡¡ .... ojalá alguien se digne en diseñarlo y pagarle a Apple si es necesario .....

Saludos .....