Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Muere Alfredo Landa.

Iniciado por Sir_Diego, Mayo 09, 2013, 20:46:09

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Poco a poco los personajes con los que hemos ido creciendo, algunos más que otros, nos van dejando:


http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/09/actualidad/1368114618_909988.html
Haciendo el camino...

CapitanHarts

QDEP

Yo le debo mucho, todo lo que sé acerca de las mujeres lo aprendí mirando sus películas.  ;)
En verano me encanta la mer.

dexon


Arkadi


mapufre

Un actor de los pies a la cabeza, uno de los grandes con los que me he reído y he disfrutado muchísimo. DEP

prom

El de la milana bonita era Francisco Rabal, otro de los grandes. Alfredo Landa era un actorazo como la copa de un pino. Los actores españoles de esa época. Jose Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Fernando Fernán Gómez... Una generación de actores y actrices que han sido verdaderos monstruos de la interpretación. No caigo ahora mismo en ningún actor actual que esté a la altura. No digo que no los haya pero yo no caigo.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

victor_cc

Siempre me acuerdo con cariño de Cateto a Babor y Lleno por favor.

DEP

Arkadi

Cita de: prom en Mayo 09, 2013, 22:11:57
El de la milana bonita era Francisco Rabal,

Son las palabras que Dirk Bogarde le dedicó a Mario Camus, en evocación de una gran película, y yo las repito: milana bonita.

Cabillas

Aparte de las españoladas de machos ibéricos detrás de las suecas hizo grandes interpretaciones en películas más cinéfilas pero esas se emiten menos que "cateto a babor".
Seguro que hay un montón de rubias riéndose ahora ahí arriba con él, que arte más grande, oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

sordo

 
   Si Alfredo Landa hubiese sido americano, seguramente seria un actor "oscarizado" y reconocido mucho mas de lo que se ha hecho en su país.

   Pero esta historia se  repite con casi todos los grandes hombres.

   Descanse en paz

prom

Cita de: Arkadi en Mayo 09, 2013, 22:32:25
Cita de: prom en Mayo 09, 2013, 22:11:57
El de la milana bonita era Francisco Rabal,

Son las palabras que Dirk Bogarde le dedicó a Mario Camus, en evocación de una gran película, y yo las repito: milana bonita.

Sí, la película era "Los Santos Inocentes" basada en la novela de Miguel Delibes, donde actuó magistralmente Alfredo Landa, pero el personaje de Azarías que era el que decía esa frase lo interpretaba Rabal. En realidad en esa película todo el elenco estuvo magistral.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

prom

Cita de: CABILLAS en Mayo 09, 2013, 22:47:53
Aparte de las españoladas de machos ibéricos detrás de las suecas hizo grandes interpretaciones en películas más cinéfilas pero esas se emiten menos que "cateto a babor".
Seguro que hay un montón de rubias riéndose ahora ahí arriba con él, que arte más grande, oo)

Ahí le has dao. Yo no es que esté en contra de las "españoladas" muy buenas risas me he pegado con ellas y muy buenos ratos he pasado y en mi adolescencia esas "suecas" y las que no lo eran, las morenas, que a mí me gustaban más, ocuparon una buena parte de mis pensamientos  ^-^.

Pero lo cierto es que la forma de hacer cine de esa época, nos ocultó en muchas ocasiones, por exigencias del guión,  la calidad interpretativa de esta generación de oro. Por suerte, hubo sus excepciones y ahí están para demostrarlo experimentos como "La cabina" y otras joyitas por el estilo. Por desgracia, no se prodigan mucho ni siquiera en TVE que ya les vale.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

rocoa

A mí se me viene a la cabeza siempre que pienso en él, por razones que no vienen al caso, "El Bosque animado".
DEP.

Saludos

Arkadi

Cita de: prom en Mayo 09, 2013, 23:45:39
Cita de: Arkadi en Mayo 09, 2013, 22:32:25
Cita de: prom en Mayo 09, 2013, 22:11:57
El de la milana bonita era Francisco Rabal,

Son las palabras que Dirk Bogarde le dedicó a Mario Camus, en evocación de una gran película, y yo las repito: milana bonita.

Sí, la película era "Los Santos Inocentes" basada en la novela de Miguel Delibes, donde actuó magistralmente Alfredo Landa, pero el personaje de Azarías que era el que decía esa frase lo interpretaba Rabal. En realidad en esa película todo el elenco estuvo magistral.

Y dale, Prom, ¿cuándo he dicho yo que Alfredo Landa fuera el dueño del pajarito? Ya sé muy bien que lo era Paco Rabal, estoy evocando la película

Arkadi

#14
Cita de: rocoa en Mayo 10, 2013, 00:20:36
A mí se me viene a la cabeza siempre que pienso en él, por razones que no vienen al caso, "El Bosque animado".
DEP.

Saludos

Pues fíjate, a mí me pasa lo mismo con la serie "Tristeza de amor", creo que esa serie cambió de alguna forma la manera de ver a Alfredo. Tengo, como seguramente muchos españoles, grabado a fuego el estribillo de la canción de Hilario Camacho...
Saludos
A.