Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislamiento sonoro

Iniciado por hyped78, Mayo 07, 2013, 14:55:32

Tema anterior - Siguiente tema

hyped78

Una cuestión que tendrá, supongo, respuesta muy sencilla.

Que tipo de auriculares aislan más el sonido (por ejemplo dentro de un avión y en total, no hablo solo del sonido de los motores): earbuds/ earphones (unos Shure, por ejemplo) con sound isolation o unos headphones con cancelamiento de sonido (los Bose Quietcomfort 15, por ejemplo).

Gracias!

victor_cc

He viajado mucho en avión y por lo que he podido probar consigo el máximo aislamiento (muy similar en los tres casos) con:
- IEMs con almohadillas monster supertips. Me costó mucho llegar a encontrar unas almohadillas que aislaran los suficiente.
- Custom IEMs
- Auriculares con cancelación activa de ruído.

Ordenando por comodidad de mejor a peor:
- Auriculares con cancelación activa de ruído.
- Custom IEMs
- IEMs con almohadillas monster supertips.

Ordenando por calidad de sonido de mejor a peor:
- Custom IEMs
- IEMs con almohadillas monster supertips.
- Auriculares con cancelación activa de ruído.


Por lo que, si el presupuesto te lo permite me iría a por unos buenos CIEMs, y si no a por unos IEMs a los que puedas buscar y ponerle unas almohadilas que aislen bien, a no ser que la comodidad sea primordial para ti.


Saludos

hyped78

#2
Victor, que opinas de los Shure? (315, por ejemplo; aislamiento de sonido exterior + calidad de sonido) O hay otras opciones?

victor_cc

Lo siento pero no los he escuchado y no te puedo aconsejar sobre ellos. De lo que he escuchado y creo que de un precio similar te aconsejaría los Brainwavz B2 si te gusta un perfil neutro (son muy buenos para clásica) y los Triple Fi 10 con un perfil más"divertido". Los dos tienen una relación calidad/precio inmejorable (si consigues los Triple Fi en alguna de las ofertas que salen de vez en cuando.) Pero vamos que pegas una patada a una piedra y salen montones de IEMs así que si sigues preguntando te podrán aconsejar otros modelos interesantes.

Saludos

xcd1947

Cita de: hyped78 en Mayo 07, 2013, 16:42:37
Victor, que opinas de los Shure? (315, por ejemplo; aislamiento de sonido exterior + calidad de sonido) O hay otras opciones?
Si vas a mirarte los 315, creo que sería mejor los 215, que hay cierto consenso en que suena mejor, y son unos iems con uno de los mejores aislamientos.

meabotijos

una de las mejores insonorizaciones que he probado ha sido la de etymotic, tienen una capacidad para aislar impresionante, pasiva claro está; la silicona tri-flange que traen es una maravilla para eso, aunque bastante incomoda a mi gusto.

Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

angel

los etymotics er-4 tienen un gran aislamiento, con ellos no percibo ningún ruido exterior, su perfil sonoro es muy detallado sin destacar los graves...escuchar música con ellos es asomarse a otra dimensión...

...todo bajo el cielo...

hyped78

#7
Cita de: angel en Mayo 08, 2013, 01:32:45
los etymotics er-4 tienen un gran aislamiento, con ellos no percibo ningún ruido exterior, su perfil sonoro es muy detallado sin destacar los graves...escuchar música con ellos es asomarse a otra dimensión...

...todo bajo el cielo...

Con los etymotics er-4, estando dentro de un avión (por ejemplo) y sin tener musica sonando, escucho algo exterior? El motor del avión, personas hablando, etc?

(y con los Shure 215, ya que estamos?)

victor_cc

Si no estás un poco sordete y no pones música vas a escuchar bastante el motor del avión con cualquier auricular.

En este caso la ventaja de los de cancelación activa de ruído es que oirías una especie de ruído blanco en vez del ruído grave del avión y la pega es que escucharías mucho más a las personas a tu alrededor.

gregorio

Cuando necesito cancelación efectiva de sonido utilizo los Shure in-ear: SE215, SE315, SE425, SE535; todos me gustan y me parecen excelentes, cada uno en su nivel de precio.

Carlos

Tened en cuenta que una parte del sonido también se transmite por contacto (vibraciones). En medios de transporte muy ruidosos, como es el caso del avión, es imposible aislarse completamente. Ahora bien, con unos iem bien adaptados a nuestro canal auditivo el aislamiento es tal que permite perfectamente el disfrute de la música.

hyped78

Por todo lo que veo y leo, junto con vuestras opiniones, estoy pensando comprar unos etymotics hf2.

Esto que empezé por probar unos Bose QC15 y entonces decidi buscar unos auriculares con un presupuesto de 350 euros.

Pero los etymotics hf2, por 84 euros, me parecen ter todo lo que busco: buen aislamiento sonoro, buena calidad de sonido, sin baterias.

Alguien tiene algo de mal a decir de estos auriculares?  ???

xcd1947

Que habría que ver tus gustos musicales para recomendarte unos u otros.

hyped78

Cita de: xcd1947 en Mayo 08, 2013, 16:20:15
Que habría que ver tus gustos musicales para recomendarte unos u otros.

Además de musica comercial (pop/rock), hard rock y heavy metal.

Pero tambien tienen que tener aislamiento de lo mejor, para viajes de avión y tren.

disturbed

Cita de: hyped78 en Mayo 08, 2013, 16:37:18
Cita de: xcd1947 en Mayo 08, 2013, 16:20:15
Que habría que ver tus gustos musicales para recomendarte unos u otros.

Además de musica comercial (pop/rock), hard rock y heavy metal.

Pero tambien tienen que tener aislamiento de lo mejor, para viajes de avión y tren.

westone um2 o um3x  oo)