Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjeta de sonido

Iniciado por maximo86, Mayo 04, 2013, 13:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Buenas de nuevo,  he estado leyendo por el foro lo que busco pero no termino de aclararme (soy muy negado lo siento), quisiera a ver si alguien puede decirme de una tarjeta de sonido que no sea muy cara (si es alguna de las que tienen en http://www.pccomponentes.com/tarjetas_sonido.html mejor que mejor) que tenga salida en linea, la típica sin amplificar, lo que quiero es conectar mis grado a mi amplificador y el amplificador a la salida en linea sin amplificar. O bueno si alguien considera que iría mejor con un dac (que no cueste mas de 50-60€) pues estoy abierto pero creo que por esos precios va mejor una tarjeta de sonido con salida en linea sin amplificar. Bueno gracias por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


adlfdlf

No sé si esta te podría valer:

http://www.ebay.es/itm/AUDIOTRAK-Prodigy-HD2-ADVANCE-DE-Special-Sound-Card-2-Channel-/110968908015?pt=US_Sound_Cards_Internal_&hash=item19d64328ef#ht_8915wt_1163

Desconozco si la señal se amplifica a través de rca.

Por otra parte está el tema de las aduanas. Yo he comprado dos veces en esta tienda y no me ha parado nada. Pero comentan que últimamente lo paran todo.

Creo que no hace mucho se vendía una en este foro. No se si sigue en venta. Pregunta si quieres:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11093.msg126898.html#msg126898

sgrd

Por lo que me toca, la vendí. No se sí la señal se amplifica o no, yo lo conectaba a un ampli y no note nada raro, pero tal vez si amplificaba la señal dos veces.

madmalkav

#3
Yo tengo una Prodigy 7.1 Hifi por aquí pillando polvo, cuando la usaba tuve una pequeña discusión sobre si los niveles de salida eran niveles de línea o no con la gente de ESI. Básicamente, dependía de la configuración que hicieras en el panel de control del programa, creo recordar que a -10 en el general y -10 en el del canal eran niveles de línea, a partir de ahí amplificaba.

Yo hacía un uso similar al tuyo, tarjeta de sonido por RCA a un ampli Fisher con el que movía unos Beyer DT770.

maximo86

Muchas gracias a todos voy tomando nota, he estado viendo algo entre esto http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii.htm y esto
http://www.redcoon.es/B269808-Asus-Xonar-Essence-STX_Tarjetas-de-Sonido#databox
Que iría mejor?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


adlfdlf

#5
No sabría decirte cual va mejor porque la Music Streamer II no la he probado.

Si te decides por la Asus Xonar Essence STX aquí te sale más barata y la tienda tiene una reputación intachable:

http://www.amazon.es/Xonar-Essence-PCI-E-111-15-168-26/dp/B001P9O894/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1367770323&sr=1-1&keywords=asus+xonar+essence+stx

En caso de elegir una interna, ¿la quieres para bus PCI Express?. Porque si no es así la que tendrías que comprar sería la Asus Xonar Essence ST.

muduni

La xonar st/stx es de lo mejor que hay como dac, y tiene salida de línea por rca.
Para superar ese dac hay que irse a niveles muy altos, de 300€ para arriba.

Arkadi

Cita de: maximo86 en Mayo 05, 2013, 17:25:37
Muchas gracias a todos voy tomando nota, he estado viendo algo entre esto http://www.studio-22.com/hrt/music-streamer-ii.htm y esto
http://www.redcoon.es/B269808-Asus-Xonar-Essence-STX_Tarjetas-de-Sonido#databox
Que iría mejor?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Objetivamente, en un entorno perfecto, prefiero la ASUS. Pero si tu PC es ruidoso, o tu fuente de alimentación muy discreta, la Streamer te va a aislar mejor de interferencias. Salvo eso, la tarjeta es mucho mas completa y versátil, ademas de incorporar amplificador de auriculares, que hace un apaño.

He tenido ambos productos.
Saludos
A.

maximo86

Muchísimas gracias de verdad me habéis solventado la duda iré a por la tarjeta (mi PC me lo monté yo hace poco y me puse de lo mejorcito no es ruidoso), en cuanto a si la quiero para PCIE o para PCI (stx o st) la verdad no me había fijado que son la misma pero una express y otra sin, sinceramente me da igual supongo que irán igual en mi placa base tengo varios pcie libres y un PCI, así que supongo que pediré la stx que express es lo que se lleva ahora. Ya os contaré que tal va (gracias por el enlace a amazon). Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Arkadi

Cita de: maximo86 en Mayo 05, 2013, 23:56:29
Muchísimas gracias de verdad me habéis solventado la duda iré a por la tarjeta (mi PC me lo monté yo hace poco y me puse de lo mejorcito no es ruidoso), en cuanto a si la quiero para PCIE o para PCI (stx o st) la verdad no me había fijado que son la misma pero una express y otra sin, sinceramente me da igual supongo que irán igual en mi placa base tengo varios pcie libres y un PCI, así que supongo que pediré la stx que express es lo que se lleva ahora. Ya os contaré que tal va (gracias por el enlace a amazon). Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La versión para PCI (ST) tiene una ligerísima mejor calidad en alguna especificación (mejor control del ruido, o algo así...), pero corres el riesgo que eliminen el puerto PCI en una próxima placa que compres.
A.

maximo86

Madre mía! Ya me ha llegado esta bestia parda y de momento solo digo que lo puedo dejar de escuchar por "primera" vez toda mi musica es impresionante como suena. Solo tengo una duda (de momento) la salida rca (el rojo y blanco) se supone que no va amplificada, entonces si saco del rca a un amplificador mio y conecto mis grado en el amplificador no estaría biamplificando verdad? Yo es que siempre he creido que si a la salida rca en vez de conectarla a un ampli la conectaba a unos auriculares no sonaría pero si que suena, a ver conectó un cable que lleva en un lado dos machos (uno rojo y otro blanco) esos los conectó a la tarjeta y en el otro lado del cable hay un minijack para auriculares y si conectó ahí unos auris suenan yo pensaba que una salida no amplificada no sonaba pero veo que estaba equivocado no? Bueno un saludo, yo sigo aquí disfrutando como un enano!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


madmalkav

Dos cosas , teniendo en cuenta que no he usado esa tarjeta en concreto:

- Algunas tarjetas te dejan controlar por software dinamicamente el tipo de salida, de tal forma que puedes cambiar una salida de speaker out a line out.

- Si no te deja hacer eso, como te comentaba en mi anterior post, un nivel de línea se debería poder sacar ajustando los niveles en el software de la tarjeta. Se cómo va en la tarjeta que te comentaba, en la tuya no, pero algo debería poder hacerse.

maximo86

Cita de: madmalkav en Mayo 10, 2013, 20:04:42
Dos cosas , teniendo en cuenta que no he usado esa tarjeta en concreto:

- Algunas tarjetas te dejan controlar por software dinamicamente el tipo de salida, de tal forma que puedes cambiar una salida de speaker out a line out.

- Si no te deja hacer eso, como te comentaba en mi anterior post, un nivel de línea se debería poder sacar ajustando los niveles en el software de la tarjeta. Se cómo va en la tarjeta que te comentaba, en la tuya no, pero algo debería poder hacerse.
Gracias por la respuesta, a ver si alguien que tenga esta tarjeta me lo dice, y también una cosa que tiene mosca aunque creo que es normal, cuando arranco el pc escucho que la tarjeta hace como un click, y una vez con el pc encendido si me meto en el programa de la tarjeta el xonar audio center, cada vez que cambio la salida hace ese clic, si tengo la salida en auriculares y le doy a cambiar a rca por ejemplo se escucha clic en la tarjeta, creo que es normal pero lo se.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


adlfdlf

Cita de: maximo86 en Mayo 11, 2013, 23:17:53
Gracias por la respuesta, a ver si alguien que tenga esta tarjeta me lo dice, y también una cosa que tiene mosca aunque creo que es normal, cuando arranco el pc escucho que la tarjeta hace como un click, y una vez con el pc encendido si me meto en el programa de la tarjeta el xonar audio center, cada vez que cambio la salida hace ese clic, si tengo la salida en auriculares y le doy a cambiar a rca por ejemplo se escucha clic en la tarjeta, creo que es normal pero lo se.

Esos clicks que oyes son relés que son accionados vía software. Es perfectamente normal y común a todas las Asus Xonar Essence ST/STX. Lo dice uno que ha tenido hasta 4 ST. Tuve que tramitar 3 RMA's en dos tiendas diferentes y a la cuarta fue la vencida. También tengo un router que hace esos mismos clicks porque también lleva relés.

maximo86

Cita de: adlfdlf en Mayo 11, 2013, 23:27:17
Cita de: maximo86 en Mayo 11, 2013, 23:17:53
Gracias por la respuesta, a ver si alguien que tenga esta tarjeta me lo dice, y también una cosa que tiene mosca aunque creo que es normal, cuando arranco el pc escucho que la tarjeta hace como un click, y una vez con el pc encendido si me meto en el programa de la tarjeta el xonar audio center, cada vez que cambio la salida hace ese clic, si tengo la salida en auriculares y le doy a cambiar a rca por ejemplo se escucha clic en la tarjeta, creo que es normal pero lo se.

Esos clicks que oyes son relés que son accionados vía software. Es perfectamente normal y común a todas las Asus Xonar Essence ST/STX. Lo dice uno que ha tenido hasta 4 ST. Tuve que tramitar 3 RMA's en dos tiendas diferentes y a la cuarta fue la vencida. También tengo un router que hace esos mismos clicks porque también lleva relés.

Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo, a ver si alguien me confirma lo de la salida rca.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2