Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableé con Cardas los HD600, mini review personal.

Iniciado por Sir_Diego, Mayo 02, 2013, 19:54:14

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Sólo quería expresar mis opiniones para el que aún dude si dar el paso o no, al que inicialmente sea purista e incrédulo pensando el: "¿para qué?", "perderé su sonido original, para eso me compro otro" por ejemplo, obviamente el que lo haya probado conocerá los cambios que imprime el recablear y aunque haya escuchado lo mismo que yo, quizás erre en mis comentarios por mi forma de expresarlos o simplemente por mi escasa rodadura en este mundo, o por mi oído...aparte de que seguro los dejaré incompletos pues apenas llevo unas horas con él (aunque al ser de segunda mano supongo que estará rodado).

Lo primero que se fija uno es la diferencia de peso con el original en detrimento de éste último, y para mi, excepto en la bicicleta y la vida, lo que pesa suele ser mejor. El grosor me recuerda un poco al de los Grado sr325is aunque quizás sea un pelín más fino, pero el tacto y la manejabilidad son similares, mucho mejor que el original que parece que si lo dejabas que se pillara en cualquier sitio lo seccionabas directamente.

La sustitución es muy fácil, aún así consulté la foto que adjunto para quedarme seguro, aunque miré al sacar como iban y se ve perfectamente, apenas tuve que tirar un poco y lo mismo para insertarlos de nuevo.

Obviamente el que se gaste lo que piden en algunos sitios por el cable pues...para eso que se mire primero otros auriculares de partida, pero de segunda mano no es para tanto, aunque en el mejor de los casos llega al 40% del valor del auricular.

Dirigiéndome al tema, pues con unas pocas horas de escucha intensiva aprecio unos graves más agradables, suavizados pero extendidos ligeramente, quizás hacia el lado de los mostrados por los AKG701, aunque obviamente más cercanos a los hd600 sin recablear e igualmente rápidos y resolutivos, con baterías creo que ha mejorado bastante. Con esto es fácil pensar que la escena se amplía desde la casi inexistente del original, quizás sean los medio-graves que ganen en cuerpo. Las guitarras y voces ganan naturalidad y también surge algún que otro detalle que antes no apreciaba en los mismos temas escuchados, para mi evidencia de calidad, otra cosa es hasta que punto deseamos que nos lo muestren todo (y más con las grabaciones de hoy en día). Por contra perdemos el sonido tan planar de éste modelo así como quizás un poco de carnosidad en los medios, ahora ya no parecen ir tan adelantados, supongo que por haber ampliado la dimensión sonora.

Quizás en resumen usaría una sola palabra, que ya comenté con un amigo mío que conocí gracias a este magnífico foro, y los comienzos por esta aficción (la cacharrería con el fin de escuchar y oir el ruido), aporta DINÁMICA al sonido aportado por el auricular.

PD: La foto de los conectores no se corresponde con los del cable Cardas (que traen la caracola por un lado y no hay uno abierto), la otra si que se corresponde aunque no es mi cable en concreto.
Haciendo el camino...

Dimante

Pude probar en su momento esa combinación y me enamoró al instante. La mejora es enorme, y a la serie 600 le viene de perlas. Disfrútala.

Sir_Diego

Cita de: Dimante en Mayo 02, 2013, 22:08:39
Pude probar en su momento esa combinación y me enamoró al instante. La mejora es enorme, y a la serie 600 le viene de perlas. Disfrútala.
Pues si, ya llevo ahora con él unos días, y espectacular. Se lo recomiendo a todo el mundo que haga, cuanto menos, la prueba. La verdad que es una pena que el cable original oculte tantos aspectos del magnífico auricular, que cada día me gusta más por cierto...
Haciendo el camino...